Uno de los problemas que presenta la adopción universal de las criptomonedas es la forma en la que se puede utilizar dentro del comercio universal. Muchos comerciantes están acostumbrados a sus sistemas tradicionales y no ven la necesidad de cambiar a un sistema que es realmente sencillo de utilizar pero que para ellos luce muy engorroso.
Ante este hecho, es necesario presentar proyectos que se enfoquen en permitir el uso de las criptomonedas dentro del sistema tradicional y que además traiga las últimas ventajas que la tecnología puede brindar para mejorar los procesadores de pago. Debido a esa necesidad nace Cryptune, un proyecto que nos presenta un Punto de Venta (POS, por sus siglas en inglés) que puede ayudar a la adopción y propagación del uso de las criptomonedas.
Contenido
¿Que es la STO de Cryptune?
Buscando ser “la primera plataforma del mundo que recompensa a los usuarios”, Cryptune nos trae por medio de una STO el desarrollo de software único para los Puntos de Venta. Según lo explicado por los desarrolladores, su Punto de Venta es atractivo para los vendedores porque incluye una serie de funciones únicas como el control del inventario, un seguimiento de las ventas, alertas por medio de SMS, fáciles de usar y todo esto por una de las tarifas de transacción más económicas dentro del mercado.
Específicamente para el mercado de las criptomonedas, este punto de venta será también muy importante puesto que permitirá la aceptación de más de 1000 monedas virtuales diferentes. Estos números son impresionantes y de lograr su cometido, situarían a este POS como el que más criptomonedas acepta en todo el mundo. Según lo expresado por los desarrolladores, estos números son posibles solo gracias a la alianza con Coinpayments.
Además, los Puntos de Venta también permitirán que los comerciantes cambien de manera inmediata las Criptos por moneda FIAT, un elemento importante para darle seguridad a los comerciantes que no conocen tanto las criptomonedas y no se sienten del todo seguros usándolas.
Para lograr que el software sea adoptado, los desarrolladores han elaborado un plan de recompensa por medio del token CPT. El mismo servirá de recompensa tanto para los consumidores como para el resto de los miembros que conforman el ecosistema de Cryptune. A la par de este token utilitario, tendrán un token de seguridad, el CPTS. Este último es el token que se está ofertando dentro de la STO y más adelante explicaremos para que funcionará el mismo así como también explicaremos como funciona el sistema de recompensa con el token CPT.
Además de los Puntos de Venta, Cryptune está desarrollando un monedero virtual móvil que funcionará también dentro del sistema de pagos que se está desarrollando. Con este monedero se podrán alojar las 1000 monedas que expresan los desarrolladores que se podrán utilizar así como también se podrá usar para pagar con ApplePay, Android Pay y Google Wallet.
Cryptune está preparando varios tipos de Puntos de Venta, pensando en adaptarse a las necesidades de cada comerciante que se presenta dentro del sistema. Teniendo en cuenta a los comercios más pequeños o a los que tienen que tener más de un Punto de Venta, presenta la línea VOX con sus tres vertientes, el VOX-Mini, VOX-U y el VOX-C. Todos estos son Puntos inalámbricos y más pequeños que el Punto de Venta principal que está produciendo Cryptune. Según la planificación del proyecto, estos Puntos empezarán a producirse a partir del segundo trimestre del 2019.
Además de beneficiarse con el uso de estos Puntos de Venta, los comerciantes estarán conectados a la BizNode, una red que conectará a Cryptune con todos los comercios que forman parte del ecosistema del proyecto. Entre todos los comercios que están conectados a esta red obtendrán el 10% de los fees que cobrarán los Puntos de Ventas por cada operación.
Utilización del token dentro del proceso
Como habíamos mencionado anteriormente, en este proyecto están presentando dos tokens, el CPT y el CPTS. El CPT será un token que funcionará como eje central del Programa de Recompensas de Cryptune. Por cada compra que realicen los consumidores, recibirán de vuelta un 3% del monto gastado en tokens CPT, no obstante, los comerciantes también pueden establecer ofertas y recompensas únicas.
Los tokens CPT se podrán utilizar como forma de pago en los comercios registrados dentro de Cryptune. Para incentivar a los comerciantes a aceptar pagos en estos tokens, el sistema no cobrará ningún cargo cuando se utilicen. Los desarrolladores también elaborarán recompensas para que los comerciantes paguen con estos tokens. El CPT ya tiene acuerdos para funcionar en 3 Exchanges: HitBTC, BitPay y CoinBene.
Por el otro lado se tiene el CPTS, el token de seguridad que otorgará un 5% de las ganancias anuales a quienes lo posean. Los desarrolladores explican que las ganancias que se determinarán aquí se calcularán en base a todos los ingresos que obtenga Cryptune LLC, la empresa que está detrás de la STO. El token CPTS podrá ser comercializado en Bancor.
Oportunidad de inversión
La totalidad de tokens CPTS que se han emitido para este proyecto son 10 mil millones de tokens. Para la venta están destinando 5 mil doscientos millones de tokens. El precio que han establecido para la venta es de 1 CPTS = 0.00002 ETH. Esperan recoger un mínimo de 14.000 ETH y un máximo de 140.000 ETH. Están aceptando ETH, BTC, LTC, dólares americanos y euros. La inversión mínima por inversor se ha situado en 1 ETH.
Equipo detrás del proyecto
Este proyecto está siendo desarrollado por Cryptune LLC, una empresa ubicada en Delaware, Estados Unidos. Cuenta con un equipo conformado por 12 desarrolladores y 4 asesores.
Entre los miembros que podemos destacar tenemos a Ricardo Cuesta, el CEO del proyecto y co-fundador. Tiene más de 25 años de experiencia en el tema de desarrollo de software y 18 años en el campo de los métodos de pago.
El CTO del proyecto será Enrique Gómez, un Programador con más de 7 años de experiencia en el campo del Blockchain y 18 años en el área de programación.
Hampzy Perez será el vicepresidente de marketing y ayudará a construir una marca alrededor de Cryptune que ayude a vender el producto en todas partes.
Datos de Hoja de Ruta
Fecha en la que inició la venta de tokens: 15 de noviembre de 2018
Fecha en la que concluye la venta de tokens: 11 de febrero de 2019
Guiándonos por la Hoja de Ruta, el proyecto concluirá el 4to trimestre del año 2019. En el primer trimestre del 2019 se instaurará el BizNode para que pueda funcionar con los comerciantes que ya están inscritos con Cryptune. En el segundo trimestre del 2019 se empezarán a repartir los Puntos de Venta de Cryptune. Para el último trimestre del 2019 se harán los cálculos necesarios para así pagar los primeros dividendos para los poseedores de los tokens CPTS.
Pros de la STO Cryptune
Alianzas mundiales
Según el Whitepaper del proyecto, ya Cryptune ha firmado acuerdos de distribución con compañías internacionales y ello les otorga cierta seguridad de su presencia en Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Suiza, República Dominicana, Costa Rica y algunos otros países. Tener presencia en todos estos países representaría para el proyecto un alcance mundial que sería altamente provechoso tanto para el token CPTS como para el token CPT.
Ya tienen acuerdos para enlistar los tokens en Exchanges
Como también pudimos ver en el White Paper y mencionamos en el análisis, ya Cryptune ha firmado con varios Exchanges para que los tokens CPT y CPTS puedan comercializarse en ellos. Además, los exchanges en los que estarán enlistados son mercados con buen movimiento de capital, permitiendo que estos tokens accedan a un comercio que puede ayudar a una buena valoración en el futuro.
Contras de la STO Cryptune
Legislación estadounidense
Las autoridades norteamericanas han estado muy activas en contra de las ICO que se han llevado a cabo dentro de su jurisdicción, siendo tan incisivos que sus acciones han tenido repercusiones inclusive en el resto del mercado de las criptomonedas. Cryptune ha tomado las precauciones necesarias al no permitir que ciudadanos estadounidenses participen en su oferta, sin embargo, su equipo legal ha comenzado el proceso de registro en la SEC, el cual podría tardar hasta 9 meses, pero como ha sido explicado por su CEO, ellos definitivamente tienen la intención de ser hacer una STO en los Estados Unidos en un futuro, cuando su equipo legal hayan finalizado con el registro, que como mencionamos, es un proceso ya puesto en marcha.
Deja una respuesta