En nuestro peregrinar por el mundo de las criptomonedas hemos podido apreciar la gran cantidad de estafas (y estafados) que existen dentro del mercado. Una de las estafas más llamativas, sobre todo el mercado hispano, ha sido Bitcoin Code.
Aprovechándose del desconocimiento de las personas y del impacto del Bitcoin dentro del mundo financiero, los desarrolladores de Bitcoin Code han logrado engañar a cientos de usuarios haciéndolos invertir su dinero a cambio de la promesa de unas supuestas ganancias “millonarias” en un plazo de tiempo ridículamente mínimo.
Pero, ¿Cómo ha logrado engañar a la gente Bitcoin Code? Según lo que hemos podido apreciar en su página web, utilizan imágenes llamativas junto a estrategias publicitarias reiterativas que llevan a la persona a hacer un ingreso dentro de la plataforma. Todo esto, unido al hecho de que no muchos conocen sobre las criptomonedas, genera una necesidad latente de invertir en el proceso.
Contenido
¿Qué es Bitcoin Code?
Al entrar a la página principal de Bitcoin Code vemos una invitación a “unirnos a la movida del Bitcoin” para así lograr ganar unos 13 mil dólares en 24 horas. La plataforma no nos dice de qué manera se logrará una ganancia tan sorprendente en tan poco tiempo.
Posteriormente reflejan una supuesta realidad perfecta en la que el Bitcoin Code es utilizado por personas con un alto nivel de vida, que ganan muchísimo dinero dedicando muy poco tiempo y con una inversión mínima.
La página también cuenta con un apartado de “testimonios” en el que supuestos clientes relatan lo bien que ha resultado su inversión en la plataforma de Bitcoin Code. Hemos investigado los datos de los supuestos clientes y ya hemos encontrado el primer fallo, ninguno de estos usuarios existen en realmente.
Al continuar leyendo nos encontramos con el supuesto «desarrollador» de esta idea, una persona llamada Sergio Marlón, nombre utilizado para el sitio web en español, lo curioso es que para el sitio en inglés utilizan la imagen de la misma persona, pero,con el nombre de Steve McKay. Además, pudimos comprobar que la foto procede de un banco deimágenes y es de una persona totalmente ajena a este negocio.
Después de estas incongruencias, la página principal empieza a explicarnos cómo es que conseguirá la supuesta fortuna. Es un supuesto sistema de trading automático con una tecnología “innovadora” que logra identificar las mejores oportunidades y tendencias dentro del mercado para generar grandes cantidades de dinero de manera casi infalible.
Ya después de todos los magníficos preámbulos nos solicitan la suma de 250 dólares, como requisito mínimo para comenzar a usar la plataforma de “Bitcoin Code”. Una cantidad considerable, que las personas ingenuamente pagan y que posteriormente no pueden recuperar.
La página no ofrece un servicio de atención al cliente o de contacto fiable. Solo ofrece un espacio para enviar mensajes pero no indica ningún correo, dirección u otro medio que pueda ser utilizado por los usuarios si se presenta algún tipo de inconveniente con su inversión.
¿Por qué consideramos que Bitcoin Code es una estafa?
Habiendo visto ya por encima de que trata esta plataforma, les explicaremos las razones por las que creemos que se trata de un sitio web ideado para estafar a los usuarios más incautos.
No explican con exactitud de qué manera se lograrán alcanzar los objetivos prometidos
Ganar 13 mil dólares en un plazo de 24 horas solo se puede lograr con una inversión de muy alto riesgo o invirtiendo una cantidad de dinero considerable. Bitcoin Code da seguridad al 100% sobre la consecución de estas ganancias, sin explicar lo más mínimo el método para lograrlo.
Se limitan a la utilización de palabras vacías o meramente publicitarias sobre la manera en cómo alcanzarán dichas ganancias. “Oportunidades dentro del mercado” o “predicción de tendencias” son tan solo algunas de las ideas que nos brindan, pero, esto no es una garantía en absoluto, y mucho menos en un mercado excesivamente volátil como es el de las criptomonedas.
Falta de información sobre los desarrolladores
No conocemos nada acerca de los desarrolladores de este proyecto. Toda la información que brindan en la plataforma es falsa o dudosa. Tampoco conocemos la ubicación geográfica donde se desarrolla, ni la regulación legal que les rige.
No tenemos información de contacto como un número de teléfono, una dirección física o un correo electrónico al que recurrir para pedir más información. ¿A dónde se dirige la persona una vez que desembolsa los 250$ para hacer uso de la plataforma? ¿Cómo se puede confiar nuestro dinero a unas personas que desconocemos totalmente?
Dentro de sus ”Condiciones de uso” expresan que la legislación aplicable en el caso de problemas es la jurisdicción de Estonia. Pero, las Condiciones son muy genéricas, de difícil verificación e incluso parecen ser copiadas de otra página web.
No hay constancia de ninguna institución financiera que supervise sus operaciones o que pueda respaldar a los usuarios ante las acciones de este proyecto.
No pudimos corroborar el testimonio de nadie que haya ganado dinero con ellos
De ser cierto, abundarían las personas que dieran fe de que es una plataforma realmente efectiva y fiable. Sin embargo, en el espacio web no pudimos encontrar una sola reseña o comentario positivo fidedigno de usuarios que hayan ganado dinero con Bitcoin Code.
Por el contrario, todos expresan su inconformidad y denuncian que habían sido engañados al “invertir” su dinero en esta plataforma.
Para sorpresa de todos, esta es una estafa vigente, ya que nos encontramos con experiencias de personas estafadas recientemente. Lo nos hace ver que aún se debe hacer mayor repercusión sobre plataformas de este tipo.
Conclusión
Lamentablemente, las estafas dentro del mundo de las criptomonedas son muy comunes. En este caso nos encontramos con Bitcoin Code, una estafa que se está aprovechando de la popularidad del Bitcoin y de las criptomonedas para prometer a personas ingenuas y poco conocedoras de este mercado ganancias astronómicas.
Basándonos en todos los aspectos analizados, no nos queda la menor duda de que se trata de una estafa, ideada como muchas otras para sacar partido del auge y la ignorancia en este sector.
Si bien es cierto que todavía ninguna autoridad financiera ha emitido una alerta en su contra, sí es importante que dentro la comunidad web hagamos eco de la poca fiabilidad de esta plataforma.
Deja una respuesta