El informe de PwC Strategy y la Asociación Crypto Valley sigue dando de qué hablar ya que según lo estudiado, las ICO han recaudado en su historia más de 34 mil millones de dólares, siendo lo que va de 2018 el periodo más fructífero. Para la recaudación de esa cifra histórica se tomaron en cuenta las 3.470 ICO´s que han sido lanzadas al mercado desde el año 2013 hasta el momento de la creación del mencionado informe.
Con un crecimiento así está demostrado que hay un desarrollo natural del mercado impulsado por las buenas expectativas y ganancias que ha ido generando en sus inversionistas, siendo estos últimos los mejores vendedores del éxito que las ICO han tenido en el mercado.
Expectativas para las ICO en el segundo semestre del 2018
A pesar de la caída de los precios en el criptomercado y la fuerte afectación que ha estado causando esto en las monedas más importantes como Bitcoin, los proyectos ICO se mantienen firmes y con auge considerable.
Los desarrolladores están buscando generar proyectos que utilicen el Blockchain para así generar una innovación que permita una revalorización del activo interesante para los inversionistas. Esta necesidad de desarrollo podría ser positiva para el mercado en general puesto que se está demostrando todo el potencial que tiene la tecnología Blockchain y cómo esta se puede utilizar en nuestro día a día.
Para ver los números precisos, ICOdrops, un portal dedicado a la evaluación de ICO´s dentro del mercado, determinó que en el mes de junio se recaudó un total de 416 millones entre las ICO más relevantes del mercado. Sin embargo, debemos aclarar que este indicador no es del todo preciso puesto que no evaluaron otros proyectos menores, lo que nos lleva a pesar que el acumulado de junio seguramente fue superior a esa cifra.
Para los próximos 2 meses tenemos programadas 22 ventas, que poseen en conjunto posee un límite máximo de 519 millones dólares. No obstante, tenemos que esperar que estos proyectos anuncien que el proceso de venta de tokens ha comenzado puesto que muchos de ellos todavía no han empezado por diversos motivos.
Así mismo, todavía hay una incertidumbre en el mercado ante la posibilidad de que en un futuro se apliquen regulaciones legales que limiten la inversión en ICO. Este elemento en particular ha generado que muchos inversionistas se muestren cautelosos y expectantes ante la decisión de los gobiernos nacionales de cada país.
Deja una respuesta