Binance es hoy en día uno de los Exchange más importantes y sólidos del mercado y para entender el crecimiento que está teniendo debemos evaluar también cómo aportó el token Binance Coin a este proceso. Como bien se sabe, este token de utilidad permite que sus poseedores paguen menos en las comisiones por cada operación de cambio que realicen en Binance.
Contenido
El uso de Binance Coin
Las tasas que se deben pagar en los Exchange para realizar operaciones son en la mayoría de los casos insignificantes pero cuando se deben de hacer muchas operaciones en criptomonedas, cualquier tipo de reducción en estos gastos son beneficiosos.
Binance Coin precisamente logra presentar este beneficio, dando así una moneda que tiene una utilidad clara en el mundo real. Para que se pueda ver en números, la comisión normal de Binance es de 0.1% del monto de la operación pero si se paga dicha comisión con Binance Coin, se obtiene un 50% de descuento y solo se debe pagar 0.05%.
Estos porcentajes de descuento irán decreciendo según pasen los años, llevando a que durante el segundo año se reduzca un 25%, un 12,5% el tercero, un 6,75% el cuarto y ya después del quinto no se aplicará ningún tipo de descuento.
Binance Coin frente a otras monedas
La moneda de Binance no es la única dentro del mercado ya que también existe KuCoin y Huobi, ambos tokens de utilidad de sus respectivos Exchanges. Aunque, a pesar de su parecido, presentan diferencias importantes entre sí.
Por el lado de Huobi también ofrecen descuentos a los poseedores del token dentro de la plataforma. Aunque, el proceso con el que otorgan los descuentos es un tanto diferente a como lo hace Binance, ya que hacen un procedimiento parecido a una suscripción. Los que quieran obtener el descuento deben convertirse en miembros VIP dentro de la plataforma y comprar entre 120 Huobi a 12.000 para recibir descuentos que se manejan entre 10% al 50%.
KuCoin, al igual que Huobi y Binance Coin ofrece descuentos pero tampoco lo hace de manera similar a las anteriores. Su modelo funciona de manera ponderada y establece que por cada mil tokens que tenga el poseedor, recibirá un descuento del 1% en las tasas que debe de pagar hasta llegar al máximo de 30%. Además, KuCoin da una parte de las ganancias que se obtengan por la comercialización de KuCoin a los distintos poseedores de la moneda dentro del Exchange.
Positiva valoración de Binance Coin
La ICO de Binance culminó el 2 de julio de 2017, logrando vender las 100 millones de Binance Coin que se habían propuesto en muy poco tiempo. Cada token se vendió por un precio promedio de 11 centavos de dólar.
Para el mes de julio, cada Binance Coin tiene un precio aproximado de 13 dólares, con un suministro en circulación de 95,5 millones de tokens y un suministro global que alcanza los 192 millones de Binance Coin.
El precio más alto de la moneda de este Exchange chino se logró el 12 de enero del 2018, llegando hasta los 24 dólares con 90 centavos cada una de las monedas. Si se compara este precio con el que se tuvo en la ICO, se presenció un aumento de 220 veces su precio inicial.
Haciendo un análisis histórico podemos ver que Binance Coin ha permanecido como una moneda sólida en medio del mercado en baja que están viviendo las criptomonedas en este momento. De hecho, porcentualmente hablando, ha perdido menos valor que otras monedas virtuales del Top-20 de comercialización, lo que es un indicador muy positivo.
Deja una respuesta