El 16 de julio del 2018 Coinbase anunció al público en general que había obtenido licencia que les autorizaba para actuar como agente de bolsa autorizada por los Estados Unidos de América. Ello implica que Coinbase podrá listar y cotizar tokens de ICO en su plataforma, un reconocimiento tácito por parte del gobierno de los Estados Unidos a las tokens de las ICO como un valor de inversión.
Contenido
Coinbase, un corredor de bolsa autorizado en los Estados Unidos
El progreso mediante el cual Coinbase logró entrar al mercado americano pasó por la adquisición de Keystone Capital, un grupo que tiene la autorización para funcionar como corredor en el sistema financiero americano. Una vez que dicha adquisición fue aprobada por la SEC y la FINRA de los Estados Unidos, Coinbase decidió adquirir también Venovate Marketplace Inc. y Digital Wealth LLC.
Con estas tres empresas ya reconocidas y con licencias dentro de los Estados Unidos, Coinbase puede trabajar como un asesor de inversiones totalmente licenciado y además como un corredor de bolsa. Sumado a ello, Coinbase podrá operar también como un Alternative Trade System, lo que le permite operar en mercados fuera de las bolsas de valores.
Tokens en Estados Unidos
Teniendo la licencia aprobada del SEC y FINRA, será posible ver tokens dentro de la plataforma de Coinbase en los Estados Unidos. Sin embargo, ahora será necesario que Coinbase vigile muy bien todas sus acciones para así cumplir con la normativa legal establecida dentro del territorio americano respecto a los valores e inversiones.
Además, también será necesario que los tokens que pretendan comercializarse en la plataforma cumplan con las regulaciones que se les exigen a los valores que se venden normalmente en las bolsas.
Coinbase ha anunciado que planean incorporar tokens como Zcash, Stellar y Cardano, ampliando así la oferta inicial en la que ofrecen sólo Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin.
Regulación de las ICO
Es de esperar que las autoridades pongan mucha atención sobre las ICO y en más de una oportunidad han expresado la necesidad de crear controles legales estrictos para evitar las estafas y fraudes que terminan perjudicando al inversor.
No obstante, con esta apertura que se le dio a Coinbase, se muestra un paso amigable para las ICO que podría representar la entrada de una cantidad de dinero importante dentro del criptomercado. De hecho, los de Coinbase no son los únicos que están detrás de la posibilidad de vender tokens de manera legal en los Estados Unidos ya que Circle también está buscando la licencia de la SEC que obtuvo Coinbase e inclusive, también están optando por la licencia bancaria federal.
Todo esto podría representar un boom importante a los precios de las criptomonedas así como también será un aliciente para los distintos proyectos ICO que se están planificando en territorio americano. Habrá que seguir evaluando también la manera con la que Coinbase normalizará la venta de criptoactivos según la legislación de los Estados Unidos, de lograr crear un método sólido, seguramente será copiada por muchos otros exchanges de criptomonedas.
Deja una respuesta