Las ICO lanzadas sobre la plataforma Ethereum han ido generando que cada vez exista más presión de venta de ETH en grandes casas de cambio como Bitfinex o HitBTC. Los desarrolladores de la plataforma Ethereum ven esto sin problemas puesto que entienden que la función del proyecto se está cumpliendo, no obstante, los inversores no están tan contentos con esto porque se mantiene la preocupación en el mercado sobre cuando aparecerá una ICO importante que afecte drásticamente la compra-venta de ETH.
En el caso particular de Bitfinex se puede observar que está cerca del máximo histórico de peticiones venta de Ethereum aunque en su mayoría son por cantidades pequeñas, lo que nos hace entender que son pequeños inversores decepcionados porque los precios no han tenido los crecimientos abismales que avizoraron.
También se ha podido observar que ETH ha ido perdiendo terreno con competidores como TRON y EOS, generando que muchos inversores pasen sus monedas para entrar en estas nuevas inversiones para buscar obtener mejores ganancias con proyectos más innovadores.
Hay algunos movimientos grandes de venta que se presuponen son de inversores que tienen algún tipo de información adelantada y saben que ICO importante llegará al mercado, buscando así vender sus monedas en un precio más alto para luego aprovechar el bajón generado por la ICO para obtener más ETH en un corto plazo.
Sin embargo, a pesar de la presión de venta que se mantiene sobre la moneda, la tendencia que se mantiene sobre su precio es alcista. El gráfico del mes de julio nos demuestra cómo se mantiene en un canal alcista. La última vez que se presentó un canal alcista similar, ETH llegó a un precio superior a los 1000 dólares.
Expectativas positivas para Ethereum
Los desarrolladores de Ethereum han ido comunicando al público importantes avances que pueden tener en la venta de la moneda virtual. Lo más importante que se ha mencionado es la posibilidad de que se ofrezcan Futuros de Ethereum en Casas de Bolsa y con Corredores ya experimentados en el mundo de las finanzas.
Este avance podría significar mucho para Ethereum porque se posicionaría como una inversión más sólida dentro del mercado y competiría más directamente contra Bitcoin por el dominio del mercado virtual de criptomonedas. Además, abriría las puertas para que inversores tradicionales que desconozcan como usar la tecnología o que se hayan demostrado desconfiados con su crecimiento puedan invertir en ETH.
Estas opciones a futuro ha generado que tanto el cambio ETH/USD como el ETH/BTC sea altamente positivo para Ethereum. Según los indicadores, lo mejor de la moneda está por venir y a finales del 2018 o a principios del 2019 se podrá ver un incremento importante en su precio, más alto inclusive que el mayor precio que haya tenido la divisa en su historia.
Todos estos elementos y apreciaciones nos hacen pensar que debemos ser cautelosos cuando decidamos salir de nuestras inversiones en Ethereum ya que presenta todas las características para tener un repunte importante en sus precios en el mediano/largo plazo.
Deja una respuesta