Esta semana la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia ha anunciado la promulgación de la Ley de Administración de Activos Digitales BE 2561, cuerpo legal que incluirá las regulaciones que afectarán a las ICO así como al proceso para realizar inversiones en ellas. Dicha reglamentación entrará en vigencia el 16 de julio y se espera que regule tanto a las ICO que se inicien en este país como a los inversores que radiquen aquí.
Contenido
Portales ICO, regulados
El Secretario General de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia, el Sr. Rapee Sucharitakul, anunció que todos aquellos que quieran lanzar una ICO dentro de la jurisdicción tailandesa deberán solicitar una aprobación previa del portal web en donde publicarán la ICO, dicha evaluación puede durar hasta 90 días. Una vez que se obtenga esa aprobación, la Comisión recibirá las solicitudes para la emisión y venta de tokens.
Los solicitantes deberán ser necesariamente una persona jurídica y deben tener un capital mínimo de 5 millones de Baht, equivalente a unos 150 mil dólares. Además, la empresa debe tener una estructura y un personal apto para llevar a cabo operaciones comerciales así como también tener la capacidad para cumplir con los procesos de distribución de los tokens.
Paso dos, emisión de la ICO
Al tener ya la aprobación para lanzar el portal web, los desarrolladores pueden hacer la solicitud para emitir la ICO. Para este paso será necesario que el emisor brinde al órgano regulador todos los detalles del proyecto para que así la Comisión pueda valorar su factibilidad y dar su aprobación. Este permiso puede tardar hasta 60 días en ser aprobado.
¿Quiénes pueden poner su dinero en las ICO de Tailandia?
Además de las regulaciones a los emisores de ICO, la Comisión de Bolsa y Valores también ha establecido algunas normas que afectan a los inversores. En primer lugar han agrupado a los inversores en 4 grandes grupos, estando el primero constituido por inversores institucionales. Ello significa que el Estado de Tailandia, en cualquiera de sus facetas, está dispuesto a invertir en criptomonedas, un elemento muy interesante a tomar en cuenta.
El segundo grupo lo conforman los inversores de alto valor neto, siendo aquellos inversores que poseen un patrimonio total de al menos 2.100.000 dólares o que tienen inversiones por cerca de 750.000 dólares.
El tercer grupo son los inversores de riesgo o de capital privado, pudiendo ser tailandeses o extranjeros. Y por último, agrupan a todos los pequeños inversores, estando estos limitados a solo invertir 9 mil dólares por ICO.
Los desarrolladores de las ICO deberán identificar en el proceso de compra de los tokens la identidad de los inversores y su capacidad financiera para asumir riesgos. Con esta regulación el Estado busca proteger a aquellos que no tienen la fuerza económica como para resistir un fraude o una gran pérdida.
Respecto al tema tributario, los inversores tendrán que pagar al Estado un 15% de las ganancias que obtengan en sus inversiones digitales así como también se generará un IVA del 7% sobre el precio final del token.
Deja una respuesta