A medida que pasa el tiempo, los AirDrop en una ICO han ido ganando un peso tal, que ningún proyecto que quiera tener éxito puede dejar este aspecto al azar. Aunque hay quienes piensan que esta técnica es un sin sentido, el regalo de tokens a diversos usuarios tiene una razón de ser que puede beneficiar a los proyectos.
Pero, ¿tiene sentido regalar tokens de una ICO? A primera vista pudiera parecer que no hay ninguna correlación en regalar algo que espera que tenga un valor dentro del mercado, sin embargo, entendiendo la regla de oferta-demanda que mueve la economía de los tokens y las criptomonedas, un AirDrop pueden ayudar mucho a la valoración del activo.
Contenido
Un AirDrop y su ayuda en las ICO
En primer lugar, un AirDrop es la primera puerta a la globalización de un proyecto. Un AirDrop bien planificado puede generar que el token sea utilizado por usuarios de todas partes del mundo y ello por supuesto tiene una consecuencia positiva en el activo puesto que implica una utilización global y una introducción en los mercados mucho más amplia.
Un segundo elemento a evaluar es que los AirDrop se pueden convertir en unas herramientas muy útiles para el marketing. Hay AirDrop que les exigen a los usuarios una contraprestación para la obtención de la recompensa en tokens y en muchas oportunidades lo que le solicitan es que promocionen el proyecto en sus redes sociales. Esta promoción se convierte en publicidad natural que ven miles de personas, siendo en muchas oportunidades mas efectiva que la publicidad pagada.
Por último, un AirDrop permite crear una comunidad de usuarios interesados en la valoración positiva del token, algo que todo proyecto necesita tener para ser respaldado ante la gran comunidad de usuarios de criptomonedas. Esta comunidad no solo generara publicidad de la ICO en sus inicios, también hará que se discuta y hable del proyecto en un largo plazo.
Elección de la forma de ejecutar la AirDrop
Una de las cosas mas importantes que se deben de hacer en el momento de hacer un AirDrop es planificar su ejecución. Una mala planificación de este paso puede generar que, efectivamente, el aporte de tokens para la comunidad se vuelva algo estéril y poco productivo para el proyecto, algo que no se querría para ninguna ICO que plantee que tenga éxito.
Para evitar esto, los asesores y expertos en ICO’s recomiendan que los AirDrop se centren en aportar una mayor cantidad de tokens a un grupo selecto de personas que se sabe que tienen potencial para comprometerse con el proyecto y generar una comunidad que beneficie a la moneda.
Para lograr tener un grupo de personas comprometidas con el proyecto lo que se recomienda es que se soliciten «tareas» a cambio de los tokens. Eso quiere decir que por ejemplo se les pida que sigan a una cuenta en redes sociales y que publiquen información relacionada al proyecto en sus cuentas personales y así como ese ejemplo se pueden idear muchos otros. Con este método se filtra a aquellos usuarios que no se quieren comprometer con el proyecto y que por lo tanto no genera utilidad incorporarlos.
Tokens a repartir
Otro elemento muy importante es establecer cuantos tokens se van a repartir. Si se decide aportar muy pocos tokens para esto puede pasar que el mercado no tenga ninguna reacción y al final el AirDrop carezca de sentido. Pero, en el supuesto contrario, también puede pasar que se den muchos tokens y eso genere que la valoración del activo termine diluyéndose en medio de la gran cantidad de tokens gratis dentro del mercado.
Los expertos coinciden en que este paso no es una cuestión sencilla de planificar y que los patrocinadores de proyectos deben evaluar muy bien los aspectos económicos del proyecto y tomar esta decisión cuando ya tengan una noción más clara de cómo el mercado va a reaccionar ante el token que se está lanzando.
Asociación entre AirDrop y marketing
Como bien mencionamos anteriormente, una campaña de AirDrop es fundamental para el marketing de un proyecto pero no puede ser considerado como un todo. Las campaña de AirDrop siempre deben ir acompañadas de una intensa actividad en redes sociales que aporten para la construcción de la comunidad. La actividad en redes sociales es lo que va a generar que los receptores del tokens emitidos se puedan congregar en un gran espacio y puedan aprender más sobre el proyecto.
Además, un AirDrop necesita mucha publicidad por medio de las redes sociales para así lograr llegar a las personas adecuadas y con la información precisa. Aunque no se crea, hay estafadores que logran obtener datos de usuarios por medio de supuestos AirDrops que al final son una estafa y una mentira. Precisamente para evitar que esas tácticas tengan éxito se necesita comunicar por las redes sociales oficiales del proyecto como será la ejecución del AirDrop.
Deja una respuesta