Después de un artículo previo en el que repasamos algunas de las opciones que existían en el mercado para minar, hemos decidido darle una evaluar a Genesis Mining, una empresa que ofrece minería en la nube y que se ha mantenido como una empresa sólida y segura durante cierto periodo de tiempo dentro del mercado.
Contenido
¿Qué es Genesis Mining?
Según la propia web, la empresa se fundó en 2013 de la mano de Marco Streng. A nivel jurídico presenta un hibrido y se conforma por dos empresas, la primera de ellas es Genesis Mining Cloud Services Ltd., ubicada en las Islas Vírgenes Británicas y la empresa Genesis Mining Iceland ehf., que está establecida en Islandia y es la empresa que se encarga de todo lo relacionado a los pagos.
Sus granjas de minería se encuentran dispersadas entre Islandia, Bosnia y Canadá, sin embargo, la ubicación exacta de las mismas no se revela al público por motivos estrictamente relacionados a la seguridad del equipo que labora en estos espacios.
¿Que monedas se pueden minar con Genesis Mining?
Basándonos en su página web, la oferta de la empresa se extiende al minado de las siguientes criptomonedas: Litecoin, Ethereum, Bitcoin, Monero, Dash y Zcash. Para los clientes, Genesis Mining ofrece una serie de contratos de potencia de minería que varían entre la duración de tiempo, la potencia misma para el minado y los costes para el público.
Así mismo, junto a los costes de cada contrato, a los clientes se les aplican los denominados “Costes de mantenimiento”, que se cobran por separado. Estas comisiones se mantienen fijas en dólares y se descuentan directamente de las recompensas diarias que nos reportan las monedas que decidamos minar.
Minería de Bitcoin en Genesis Mining
Para la minería de Bitcoin se ofrecen 3 planes diferentes, el más económico es el plan Oro, teniendo un precio de 50 dólares y te permite alquilar 1000 GH/s. El plan Platino, que cuesta 250 dólares y da 5000 GH/s. Por último está el más caro para Bitcoin, el plan Diamante, con un precio de 1250 dólares y un poder de 25000 GH/s. Estos son los precios de contratos por 2 años.
Los costes de mantenimiento implícitos por contrato son de $0,14 diarios y se deben pagar por cada TH/s alquilado. Haciendo los cálculos según los TH/s que aporta cada contrato, podríamos ver que el plan Oro tiene un mantenimiento de 51,1 dólares al año, el plan Platino sería de 255,5 dólares al año y por último, el Diamante por 1277,5 dólares cada año.
Minería de Ethereum en Genesis Mining
Los planes ofrecidos para Ethereum también son 3. El más barato se denomina Radiant pequeño, cuesta 525 dólares y cuenta con 25 MH/s. El plan Radiant Mediano tiene un valor de 1500 dólares y aporta 75 MH/s. Por último, el plan Radiant Grande por un precio de 6650 dólares y un aporte de 350 MH/s. Estos contratos también tienen una duración de 2 años.
Para Ethereum se estipula unas comisiones de mantenimiento de 0.004 dólares por cada MH aportado por día. Según lo que aporta cada contrato podríamos deducir que el plan Radiant pequeño tiene un coste por mantenimiento de 36,5 dólares por año. El plan Radiant mediano de 109,5 dólares por año, y el Radiant Grande acarrea un coste de mantenimiento de 511 dólares por cada año.
Minería de Dash en Genesis Mining
Para Dash ofrecen también 3 planes de minado. El Radiant Gemini es el más pequeño, aporta 3000 MH/s y tiene un precio de 76,50 dólares. El Radiant Ferox es el plan del medio, tiene 30000 MH/s y cuesta 742,50 dólares. El más costoso de todos es el plan Radiant Graviton, aporta 300000 MH/s y su precio está establecido en 7200 dólares.
Para estos contratos las comisiones por mantenimiento son de 0.000022 dólares por cada MH/s y pagadero cada día. Basándonos en lo aportado por los contratos, estableceríamos un pago por el plan Radiant Gemini de 24,09 dólares al año. El mantenimiento de Radiant Ferox sería de 240,90 dólares cada año. Por último, el plan Radiant Graviton estipula un pago de 2409 dólares anuales.
¿Es rentable Genesis Mining?
La rentabilidad de tu inversión en Genesis Mining tendrá una dependencia inherente una al valor de las criptomonedas puesto que los pagos los hacen en criptomonedas y no en moneda fiat como sí sucede con otras “opciones”. Además, el pago no es fijo como también sucede con otras plataformas, dependerá de la dificultad de minado y de cómo está funcionando la red Blockchain de la moneda a minar en ese momento.
Vamos a tratar de determinar la rentabilidad de los contratos ofrecidos por Genesis Mining en estos momentos del mercado. Para ello vamos a guiarnos por la calculadora de CryptoCompare y vamos a introducir los datos que nos ofrece cada plan de minado en la nube.
Rentabilidad del minado de Bitcoin en Genesis Mining
Evaluaremos el plan de minado más económico de Bitcoin con la calculadora. Para este análisis hemos establecimos un poder de minado de 1000 GH/s, un valor de 3461 dólares por cada Bitcoin y cero costes en consumo eléctrico puesto que no aplica. Con estos valores podemos ver una producción de 4,49 dólares al mes y 53,88 dólares al año. Si lo multiplicamos por 2 años, que es lo que dura el contrato, veremos una obtención de 107,76 dólares.
Solo en gastos de mantenimiento por el Contrato de Minería de Bitcoin más económico se deben pagar 102,2 dólares, es decir, solo quedan 5,56 dólares después del pago de mantenimiento. Claramente estos 5,56 dólares no cubren los 50 dólares que cuesta adquirir el Contrato de Minería en sí. Tendríamos que esperar una revalorización de 10 veces el valor actual del Bitcoin para así poder obtener algún tipo de ganancia superior.
Proporcionalmente hablando, la realidad se mantiene muy similar en el resto de los Contratos de Minería que ofrece Genesis Mining para Bitcoin.
Rentabilidad del minado de Ethereum en Genesis Mining
Viendo los elementos que nos ofrece el plan de minado más económico de Ethereum en la calculadora, con un poder de minado de 25 MH/s, un valor de 107,74 dólares por cada ETH e igualmente estableciendo cero costes en consumo eléctrico. Al establecer estos valores vemos una producción de 10,09 dólares al mes y 121,08 dólares al año. Multiplicándolo por 2 años, por la duración del contrato, se ve una producción de 242,16 dólares.
En el caso de Ethereum, los costes por mantenimiento del contrato más económico se ha establecido en 73 dólares por la duración de los dos años del contrato. Restando esta cantidad a los ingresos, quedarían 169,16 dólares. Estos 169,16 dólares tampoco cubren el valor que se tendrían que pagar por el Contrato, establecido en 525 dólares. Necesitaríamos que el valor del ETH se revalorice en 4 veces su precio actual para que pueda haber algún tipo de ganancia.
Al igual que con los contratos de Bitcoin, los otros dos contratos de Minería que brinda Genesis Mining para Ethereum se mantienen igual en lo que respecta a su rentabilidad.
Rentabilidad del minado de Dash en Genesis Mining
Por último, evaluamos la rentabilidad de minar Dash. Si en la calculadora introducimos un poder de minado de 3000 MH/s, un valor de 67,23 dólares por cada Dash y seguimos estableciendo cero costes en lo que se refiere al consumo eléctrico. Con estas cifras pudimos obtener una producción de 3.57 dólares al mes y 42,84 al año. Si lo aplicamos a 2 años, podemos ver 85,68 dólares generados.
Para Dash podemos ver que se establece unos gastos por mantenimiento de 48,18 dólares por los dos años de duración de nuestro contrato. Quitando esos costes a los ingresos obtenidos, tenemos 37,50 dólares. Esta cantidad tampoco nos permite reembolsar el pago que habríamos hecho por el contrato, que era de 76,50 dólares. Necesitaríamos que el valor del Dash se revalorice en 3 veces su precio para así obtener ganancias de nuestro Contrato.
Sucede de la misma manera con el resto de los contratos de minería ofertados para la criptomoneda Dash dentro Genesis Mining.
Conclusión
Con la realidad del mercado que tenemos, podemos ver que obtener Contratos de Minería con Genesis Mining, una de las empresas más sólidas y confiables en lo que respecta al Cloud Mining, no es rentable ni nos proporciona ganancias económicas. De hacer algún tipo de inversión aquí, se debería considerar más como una inversión a largo plazo y con dependencia a una futura revalorización de las criptomonedas.
De hecho, resulta más rentable y seguro utilizar ese dinero Fiat para comprar directamente las criptomonedas, bien sea Bitcoin, Dash o Ethereum. Esto debido a que se terminan adquiriendo más criptomonedas de esta forma que con el minado en la nube que nos ofrece Genesis Mining.
Deja una respuesta