La ICO de PixelAlpha nos trae la posibilidad de tener el primer Exchange de los activos más comercializados en el mundo, los Futuros. Estando basados enteramente en la red Blockchain. Proponen que sean los propietarios de los activos quienes hagan las operaciones sin necesidad de un intermediario. En este Exchange podrá enlistarse cualquier cosa que tenga representación digital, pudiendo ser tanto las criptomonedas que tenemos hoy en día como cualquier activo tokenizado.
El AlphaExchange representa, como dicen los desarrolladores, un nuevo paradigma en todo lo relacionado a la propiedad del activo, añadiendo la posibilidad de hacer operaciones y transferencias sin necesidad de un tercero que avale o de seguridad a la operación. Al no haber intermediarios, se hace un ahorro importante de los costes asociados a ellos.
Para diferenciarse del resto, PixelAlpha se basará en 3 principios que son:
- Descentralización: Sin acción de intermediarios que cobren comisiones por el aval que hacen en la operación.
- Seguridad: La red Blockchain aporta transparencia e inmutabilidad para que se pueda tener plena confianza en las operaciones. Así mismo, PixelAlpha agregará Inteligencia Artificial para verificar cada usuario y transacción evitando que hayan hackeos dentro del Ecosistema.
- Excelencia empresarial: AlphaExchange pretende funcionar tal y como las grandes empresas que manejan futuros, soportando órdenes y pedidos a una gran velocidad y carga. Además, tendrán las herramientas necesarias para mantener la liquidez y los precios del momento, manteniendo todo actualizado.
Además de estos principios, la plataforma permitirá que cualquier persona o empresa pueda construir un Contrato Inteligente sobre cualquier ¨futuro¨, lo que significa que se dará una apertura al mercado como nunca antes ha existido.
https://youtu.be/INHKKVWAU5E
Contenido
Utilización del Blockchain en PixelAlpha
Como bien explica PixelAlpha en su Whitepaper, se plantea la creación de una plataforma de Blockchain que combine tanto la velocidad como el comportamiento contractual actual que se lleva en las Casas de Intercambio que manejan Futuros con la seguridad criptográfica del Blockchain para así eliminar la necesidad de tener un intermediario que asegure la operación. Para lograr este objetivo han planteado la utilización de Contratos Inteligentes que establezcan comandos inmutables que se cumplan según los términos comerciales predeterminados.
Juntamente se utilizará la red Blockchain para hacer el proceso de tokenización de activos, pudiéndose aplicar para cualquier tipo de bien como puede ser bienes raíces, siembras, minerales, pólizas de seguros, hipotecas o cualquier otro de tipo de activo que pueda ser comercializado. De esta manera PixelAlpha afirma que se adelantará a cualquier otro exchange que ofrezca ¨Futuros¨ puesto que solo ellos tendrán tanta variedad.
Utilización del token Pixel dentro del proceso
La moneda de este proyecto se denomina Pixel (PXA) y será utilizada como principal herramienta de liquidación en el proyecto de PixelAlpha. Su utilización se asemeja a lo que se emplea en las Casas de Intercambio tradicionales cuando utilizan los “líquidos en efectivo” que significa que el activo (minerales, petróleo, maíz o lo que se haya acordado en el Futuro) no se entrega directamente sino que, según lo acordado, se paga el valor del activo en una denominación universalmente liquida que suele ser dólar o euro. Además de esto, PXA servirá como un emparejamiento para intercambios entre los usuarios.
Oportunidad de inversión
Los desarrolladores de PixelAlpha han determinado la existencia de 1,016,628,300 de tokens Pixel, teniendo para la venta un 40% de estos tokens, es decir, 406,344,015 tokens. El valor de cada Pixel (PXA) es de 15 centavos de dólar. Para pagar se pueden utilizar ETH, BTC, XLM, USD, EUR, KRW, JPY.
Se han establecido un mínimo de recolección de20 millones de dólares y un máximo de 50 millones.Hay que apuntar que el monto mínimo que aceptan por inversor es 1 BTC o 5 ETH, siendo uno de los mínimos más altos dentro de las ICO de hoy en día.
Equipo detrás de PixelAlpha
PixelAlpha se ha establecido en Hong Kong y está conformado por tan solo 3 personas y 2 asesores. Un equipo realmente muy pequeño pero plantean la posibilidad de añadir más personas en un futuro.
Entre los miembros hay que mencionar a Kouichi Otsu, el CEO de este proyecto que cuenta con un conocimiento importante en desarrollo tecnológico empresarial a gran escala. Él desarrolló en el pasado un sistema de reclutamiento que ha servido para mejorar los procesos de muchas empresas.
También nos vamos a encontrar con Richard Kane, otro de los co fundadores del proyecto que tiene mucha experiencia en investigación de aplicación de Inteligencia Artificial en los procesos de inversión de Commodities y Futuros, siendo inclusive participante de importantes procesos de adopción de esta tecnología en grandes Casas de Intercambio de Nueva York.
El último miembro es William Twining, el Vicepresidente del proyecto y veterano en desarrollo de StarUps en el mercado asiático. Tiene mucha experiencia en todo lo relacionado al desarrollo de negocios digitales y en la adopción de nuevas tecnologías por parte de grandes empresas tradicionales.
Así mismo podemos ver entre sus asesores a Adrian Facini, quien es parte del Exchange IEX y tiene alta experiencia en aplicación de nuevas tecnologías en las Casas de Intercambio tradicionales. De hecho, ha ayudado en la aplicación de nuevos procesos a agencias tan importantes como Merrill Lynch.
Datos de Hoja de Ruta
Fecha en la que concluye la venta de tokens: 02 de agosto de 2018.
¿Poseen un Producto Mínimamente Viable (MVP)? Según su Hoja de Ruta sí poseen un MVP pero cuando vamos a buscar de qué trata nos encontramos únicamente con un vídeo en donde muestran cómo funcionará en el futuro. No hay manera de que el usuario vea por sí mismo el funcionamiento real de la plataforma.
Respecto a su Hoja de Ruta nos vamos a encontrar con una planificación sencilla e inclusive se podría decir escueta debido a la poca especificación que se brinda. Para noviembre de 2018 ya esperan tener listo el AlphaExchange para el público y para enero del 2019 esperan que se puedan comercializar más de 1000 ETH al día dentro de su plataforma.
Pros de la ICO PixelAlpha
Mercado muy grande
Los Futuros mueven muchísimo dinero dentro del mercado de inversiones, llegando a alcanzar miles de millones de dólares en lapsos muy pequeños de tiempo. Si es posible manejar esas operaciones con el token Pixel, se podría generar una alta demanda del activo debido a que los montos de las transacciones son realmente altos.
Si se presenta tal demanda del activo ante una oferta limitada, lo natural es que su precio suba, un aspecto muy positivo para quien sea inversor en este proyecto.
Contras de la ICO PixelAlpha
No tienen marketing ni plan de venta
Haciendo lectura de la totalidad del Whitepaper pudimos ver que no se menciona en ningún lugar un plan de ventas o un plan de marketing orientado para la adopción del producto. ¿Cómo esperan que su producto sea exitoso sin esos planes? Los mercados no se convencen únicamente con números o ecuaciones muy difíciles de comprender.
Sin un plan de adopción para futuro, es imposible asegurar que el proyecto pueda tener éxito y pareciera que el equipo de desarrolladores no lo han tenido en cuenta.
Equipo demasiado pequeño
El problema aquí no es solo lo pequeño que es este equipo (3 personas) sino que, haciendo la investigación de esta ICO, pudimos observar que este proyecto todavía se mantiene buscando personal en páginas de Internet. ¿Qué planificación puede tener este proyecto que ha llegado a la ICO sin el personal completo? Es un indicador realmente negativo y que deja muchas dudas sobre su seriedad.
El asunto aquí es que planean lanzar la AlphaExchange para noviembre, pero, ¿En qué tiempo trabajarán los programadores recién contratados? ¿Pueden programar en tan solo un mes un Exchange con funciones tan complicadas como las que explican en su White Paper? Son preguntas que debemos hacernos ante la falta de claridad que vemos aquí.
Mínimo de inversión muy alto
Junto a todos los elementos mencionados, vamos a encontrarnos que este equipo está pidiendo uno de los mínimos de inversión más altos de todas las ICO que existen en el mercado. Inclusive aseguran que no tienen ninguna restricción sobre el origen de las contribuciones y que los inversores tienen toda la responsabilidad ante sus distintas jurisdicciones, esto es atípico puesto que las ICO consolidadas se cuidan mucho de no comercializar en jurisdicciones prohibidas para no tener problemas legales.
No hay MVP
Mostrar un vídeo sobre cómo funciona un producto no es tener un producto mínimamente viable y eso no da ningún tipo de seguridad a los inversores. De hecho, por la fecha que tienen planeado lanzar el AlphaExchange, ya el MVP debería ser público y permitirle a los usuarios probar el demo que erradique las dudas y aporte más certezas.
Deja una respuesta