Ante la necesidad de una generación que exige simplicidad y control de la intimidad, nace la idea de crear un sistema de pagos móviles con tecnología punta que permita la realización de pagos con alto nivel de privacidad. La aplicación de prueba está disponible actualmente en diversas ciudades de Estados Unidos y ya está proporcionando cierto poder financiero a decenas de miles de profesionales de servicio, artistas y pequeños comerciantes. De esta manera surge la ICO de BRAVO Pay, una plataforma que ya funciona en los Estados Unidos y que ahora quiere expandirse a nivel mundial. BRAVO quiere superar la lenta adopción de la tecnología Blockchain por medio de la creación de un sistema que sea simple de utilizar y que esté enfocada en la persona, todo ello por medio de una infraestructura Blockchain más sólida.
Contenido
¿Qué es BRAVO Pay ICO?
La nueva plataforma híbrida bloques de BRAVO es única, con un sistema operativo blockchain dual, que alterna protocolos públicos y privados descentralizados para ofrecer una experiencia sin fisuras al usuario y a la privacidad de la demanda.
El objetivo de los desarrolladores es crear una plataforma ideal, y la definen como un espacio donde los usuarios puedan registrarse y crear una cuenta de manera rápida, las transacciones deberían ejecutarse sin utilizar claves privadas / públicas que sean largas y complicadas, esto gracias a la implementación de un código de acceso PIN que hace más simple el uso y manejo de la misma, todo esto mientras se mantienen los pagos seguros, privados y de forma anónima, sin riesgo de ataques de hackers, ya que se pretende mantener el nivel encriptación sin que esto suponga que el usuario pierda el acceso y la propiedad de sus tokens.
Otro aspecto importante de BRAVO es que no hay necesidad de claves públicas o privadas y que hay un protocolo de recuperación de contraseñas muy eficiente para garantizar el control total y el acceso a los tokens que se mantienen en el monedero personal. Junto a esto, el sistema se mantiene totalmente privado e incognito gracias al desarrollo del protocolo Incognito Payments, un sistema desarrollador exclusivamente por BRAVO Pay. Junto a los pagos se puede enviar un mensaje opcional privado que solo verá la persona que recibe el dinero ya que la aplicación cuenta con un sistema de mensajes integrado.
https://www.facebook.com/bravopay/videos/1966101320123568/
Utilización del Blockchain en BRAVO Pay
Como se mencionó anteriormente, la red Blockchain de BRAVO Pay presentará elementos nuevos dentro de las redes Blockchain que existen actualmente dentro del mercado y es por ello que debemos estudiar cada uno de los elementos que conforman esta innovadora red.
En primer lugar hay que puntualizar el sistema BRAVO Blockchain Consortium, el sistema que mantendrá y logrará validar las operaciones de los usuarios. Este Consortium (Consorcio en español) estará conformado por comerciantes especialmente seleccionados que forman parte de la comunidad de BRAVO Pay. Estos miembros prestarán su poder computacional para mantener la infraestructura del sistema de BRAVO y serán recompensados por esto.
Estos miembros además serán los responsables de validar y procesar las transacciones, pero, a diferencia de las redes Blockchain tradicionales, las transacciones no serán validadas por cada uno de los miembros, sino que solo será verificado por un solo miembro confiable del Consorcio de BRAVO Pay. Los desarrolladores afirman que con este sistema se evita que las transacciones consuman una gran cantidad de recursos y de tiempo, tal y como sucede en el sistema actual. Respecto a la seguridad de este sistema, se afirma que es confiable porque cada miembro del Consorcio es un miembro de BRAVO que tiene interés en que la red se mantenga.
El hecho de que la la red Blockchain de BRAVO sea híbrida significa que funciona con elementos públicos y elementos privados. Los elementos públicos los conforman el algoritmo de consenso del Acuerdo bizantino federado mientras que el privado se puede ver en el algoritmo anónimo de prueba de participación.
El algoritmo de consenso del Acuerdo Bizantino Federado busca mantener consenso rápido y eficiente dentro de la red. Los miembros del Acuerdo deben ser seleccionados y aprobados por todos los miembros que forman parte de la red. En este Acuerdo Bizantino Federado cada nodo establece su segmento de quórum. El acuerdo en el sistema se alcanza cuando los segmentos de quorum comunican todas las transacciones que han soportado.
También mencionamos anteriormente que BRAVO Pay tendría un pago con la modalidad de incognito, un formato pensado para aquellas personas que requieran privacidad. Este sistema se logrará con el uso de Tokens privados BRAVO (denominados BVO-P) junto a un algoritmo de privacidad. Para hacer esta operación, en primer lugar la persona interesada en pagar de forma anónima debe cambiar sus tokens BVO por tokens BVO-P, posteriormente realiza la transacción de forma anónima a la persona que recibirá el pago y de manera automática, esos tokens BVO-P recibidos se convierten en BVO. Hay que acotar que estas transacciones requieren mayor poder de computo para realizarse y por lo tanto serán más costosas de realizar.
Utilización del token dentro del proceso
Como paso importante para explicar la utilidad del token es necesario que expliquemos las 3 clases detokens que convergen dentro del proyecto. El BVO, que es el token principal, el BVO-P, el token para realizar transacciones privadas y el token BVO-ERC, el token que se emitirá en la ICO.
El token BVO-ERC será el token que se entregará a los inversores de la ICO. A todos los compradores se les ofrecerá un Contrato Inteligente que funcionará en la red de Ethereum. Una vez termine la ICO, BRAVO le ofrecerá a los titulares de los tokens BVO-ERC que intercambien sus tokens por tokens BVO. Todos los tokens BVO-ERC que sean intercambiados serán inmediatamente destruidos.
Los tokens BVO-P, como ya lo hemos explicado anteriormente, serán los tokens que servirán para realizar transacciones de forma privada. Estos tokens se convertirán de manera automática y solo servirán para realizar transacciones. Estos tokens no se comercializarán en ningún Exchange ni tampoco serán empleados dentro del comercio. Estos tokens funcionarán utilizando el Protocolo Zerocoin, el protocolo más empleado para las monedas que quieren mantener privadas sus transacciones.
Los tokens BVO son los que se emplearán principalmente dentro de la plataforma y que se busca que sea utilizada como forma de pago masiva. El Token BVO se podrá intercambiar en Exchanges y posteriormente, los desarrolladores afirman que dentro de la plataforma de BRAVO también se podrán hacer intercambios de tokens BVO por otras criptomonedas y por moneda Fiat.
Oportunidad de inversión
El precio de cada token en la venta pública se ha establecido en 10 centavos de dólar, sin embargo, entre las distintas etapas de la ICO se aplicarán descuentos y bonificaciones que afectarán el precio final del token.
Se emitirán un total de mil millones de tokens BVO y se destinarán para la venta 500 millones de los mismos. El objetivo monetario máximo que se espera recoger es de 34,700,000 de dólares y el mínimo es de 10 millones de dólares. Están aceptando ETH, BTC y moneda FIAT como método pago para la adquisición de tokens.
Equipo detrás de BRAVO Pay
BRAVO Pay está siendo llevada a cabo por Bravo, LLC. una empresa ubicada en los Estados Unidos y que cuenta con un equipo de 10 personas.
La CEO de este proyecto y cofundadora es María Del Carmen Luna, una MBA con más de 22 años de experiencia dentro del mundo empresarial. Ha trabajado con compañías como Nabisco, AbbVie y Bristol Myers Squibb.
Otro miembro destacable es el CCO, Héctor Rodríguez-Luna, un médico e investigador que ha trabajado durante muchos años con la tecnología enfocada en el aspecto médico. Confía en las criptomonedas y ha visto su potencial desde hace 4 años.
El CTO del proyecto será Elmer Morales, experto en creación de software que ha trabajado con compañías tan grandes como Microsoft, Accenture y American Express. El será el encargado de llevar a cabo todo el trabajo vinculado con la tecnología Blockchain de BRAVO.
Entre los asesores con los que cuenta esta proyecto vamos a encontrarnos con Dean Cannell, el fundador de CoinFabric.com, una empresa que se encarga de asesorar a las empresas que implementan tecnología Blockchain y buscan organizar ICO´s.
Datos de Hoja de Ruta
Fecha en la que inicia la venta principal de tokens: 13 de agosto de 2018
Fecha en la que concluye la venta principal de tokens: 30 de noviembre de 2018
¿Poseen un Producto Mínimamente Viable (MVP)? Sí, la aplicación de BRAVO Pay ya está funcionando desde el año 2015 en los Estados Unidos y ha procesado millones de dólares dentro de este mercado. La aplicación está en iOS y en Android.
Según la Hoja de Ruta el proyecto estará listo el tercer trimestre del 2020. Para el último trimestre del 2018 ya plantean hacer la prueba beta de la aplicación de la tecnología Blockchain dentro de la plataforma. En el primer trimestre del 2019 ya el token BVO estará enlistado en los principales Exchanges. En el tercer trimestre del 2019 ya plantean la salida al público del sistema funcionando plenamente con tecnología Blockchain.
Pros de la ICO BRAVO Pay
MVP funcionando
Como bien mencionan los propios desarrolladores, pocas ICO en el mercado de hoy tienen un MVP tan funcional como el que muestra BRAVO Pay y en este caso tenemos un proyecto que ya viene funcionando de manera correcta con la plataforma FIAT. Más allá de la facilidad en el desarrollo del proyecto que esto implica, también es muy útil para garantizar un nivel óptimo de adopción. En el caso particular de BRAVO, un proyecto que ya cuenta con una adopción considerable, se podría pensar en que el token BVO contará con una gran cantidad de usuarios desde el primer momento.
Proyecto pensado para resolver los problemas actuales
Cuando surgieron las criptomonedas se pensó en que eran el próximo paso dentro del sistema financiero, sin embargo, diversos problemas propios de las criptomonedas han hecho que su adopción masiva sea más una utopía que una realidad. BRAVO Pay ha planteado una solución que cambia varios elementos propios de las criptomonedas y que están pensados para convertir a las criptomonedas en verdaderas monedas globales.
Estas soluciones tienen muy buena apariencia y podrían aplicarse para resolver los problemas de escalabilidad y del pago de la tasa, implicando un cambio muy positivo para las criptomonedas en general, empezando a beneficiarse en primer lugar BRAVO Pay.
Contras de la ICO BRAVO PAY
Complicaciones técnicas
Bravo Pay está planteando una solución totalmente innovadora, lo que es positivo, pero también arriesgado. La presentación de la Blockchain hibrida y la aplicación del protocolo de consenso todavía están en teoría y cuando se apliquen a la realidad es muy probable que presenten inconvenientes que anteriormente no se habían tomado en cuenta. Esta situación es muy comúnmente vista dentro de los proyectos que plantean soluciones tecnológicas nuevas y no hay que descartar que pueda pasar también con este proyecto.
Deja una respuesta