La ICO de Buddy nos trae una plataforma descentralizada de desarrollo automatizado que permitirá desarrollar aplicaciones y demás programas informáticos de una manera más sencilla, rápida y automática.
Para lograr esto, Buddy ofrece más de 80 acciones que ayudan a los desarrolladores implementar y elaborar su software de manera técnica. Todas estas acciones están organizadas en conexiones que permiten crear, probar e implementar programas en minutos, sin importar la complejidad o dificultad que puedan tener las acciones que se necesitan llevar a cabo. Así mismo, la plataforma dará posibilidad para que desarrolladores foráneos integren sus propias acciones dentro del ecosistema abierto de Buddy.
Para facilitar esto, en Buddy se proponen la creación de la red GRID, una instancia de la plataforma que se usará para replicar altas capacidades que permitan crear una infraestructura con alta capacidad y escalabilidad para desarrollar y llevar a cabo los procesos de automatización.
Gracias a la descentralización, Buddy trae un cambio significativo al mundo del desarrollo tecnológico mundial. Con la posibilidad de conectar las capacidades de múltiples computadoras dentro de la red de Buddy, se brinda un sistema que supera inconvenientes de sistemas tradicionales y además sin necesidad de construir una infraestructura complicada y costosa.
¿Qué rentabilidad tiene poner la fuerza computacional a la orden del ecosistema de Buddy? El sistema de esta plataforma funciona de una manera similar a como lo hacen las criptomonedas, ofreciendo en este caso recompensas en el Token Buddy. Dependiendo de la tarea que se necesite ejecutar y del tiempo que se tenga que emplear, la recompensa variará.
Contenido
Utilización del Blockchain en Buddy
Respecto a la tecnología Blockchain, los desarrolladores de Buddy admiten que la aplicación de contratos inteligentes y tecnología Blockchain no es sencilla para todos los programadores. Además, explican que no hay herramientas suficientes para ayudar a los desarrolladores de este sector a crear y ejecutar sus programas en una plataforma eficiente y confiable.
Como solución, Buddy propone en primer lugar las BlockchainOps, un proceso de desarrollo automatizado para proyectos que utilicen tecnología Blockchain. En este sistema los desarrolladores Blockchain podrán ejecutar tareas tales como: testeo de contratos inteligentes, desarrollo de DApps y revisión de Códigos y Estructuras completas y muchas otras tareas más.
De esta manera permiten que el desarrollo de elementos complejos de la tecnología Blockchain pueda ser ejecutado con simples click, siendo esto un avance importante para lograr una mayor adopción por parte del público en general.
Utilización del token Buddy dentro del proceso
Cómo bien se había mencionado anteriormente, el token Buddy tiene una utilidad dentro del sistema al funcionar como la moneda de pago por el funcionamiento y uso por parte de los miembros conectados al ecosistema. Pero, además de esto, se podrá utilizar para adquirir y pagar otros servicios dentro de la plataforma, por ejemplo se podrá pagar para publicitar plugins en el ecosistema, pagar servicios profesionales relacionados a desarrollo de tecnología Blockchain y para pagar programas o aplicaciones desarrollados por terceros dentro de la plataforma de Buddy.
Además de esto, el token también es una herramienta para la gobernabilidad del sistema en el que cada poseedor de la moneda tendrá la posibilidad de participar en la dirección del proyecto, aprobación o rechazo de las personas que se conectan para aportar su poder computacional y determinar las ganancias que obtendrán los desarrolladores por los aportes que hagan en la comunidad.
Oportunidad de inversión
El precio de cada Buddy (BUD) está tasado en 0.0002 ETH, aunque, entre las distintas fechas que estará la ICO al aire veremos porcentajes de descuentos entre un 25% al 5%. El proyecto no ha precisado la cantidad total de tokens que estarán en circulación debido a que eso lo determinarán según las ventas que vayan teniendo en las distintas etapas del proyecto, igualmente tienen un rango estimado entre 500 millones a 670 millones.
El tope máximo que se han establecido recoger en la ICO son unos 60,000 ETH mientras que el mínimo lo han planteado en 8,000 ETH. Para lograr esto han establecido que venderán un 60% de los tokens que emitan, dicho monto tampoco está establecido y tiene un rango entre 300 millones a 470 millones de tokens.
Equipo detrás de Buddy
Este proyecto se ha basado en Polonia y cuenta con un equipo de 17 personas pero sin ningún asesor dentro de la plantilla. Entre el personal vamos a ver a Simon Szczepankowski, el CEO del proyecto y una de las mentes jóvenes más reconocidas dentro de Polonia por su vinculación con el desarrollo tecnológico. Ha trabajado en proyectos de desarrollo de tecnología para grandes empresas en el continente europeo y el resto del mundo.
Así mismo, vamos a ver a Raphael Sztwiorok, el CTO de Buddy y co fundador junto a Simon. Este técnico tiene una amplia experiencia en desarrollo de proyectos de Big Data y ha llegado a participar en proyectos destinados a utilizarse en la OTAN, la Armada de Polonia y el Ministerio de Defensa de Noruega.
Otro miembro destacable es el experto en Blockchain Thomas Korwin-Gajkowski, quien ha trabajado anteriormente en el proyecto KodakONE así como también ha ejercido de asesor de proyectos Blockchain para instituciones financieras ubicadas tanto en de Polonia, como en Suiza y Alemania.
Como mencionamos anteriormente, este equipo no posee asesores para el desarrollo del proyecto pero además del equipo que lo conforma, cuentan con 3 gerentes regionales para la expansión del proyecto a otras localidades. Entre ellos veremos a Anant y Aditya Singh, que son los encargados del mercado de la India y a Chen Si Yuan, jefe de participación de la comunidad china en la plataforma.
Datos de Hoja de Ruta
Fecha en la que inicia la venta de tokens: 01 de agosto de 2018
Fecha en la que concluye la venta de tokens: 29 de octubre de 2018
¿Poseen un Producto Mínimamente Viable (MVP)? Sí, la plataforma existe y se puede ver en su sitio web
Según la Hoja de Ruta, la plataforma de Buddy existe desde el tercer trimestre del año 2016 y el cuarto trimestre del año 2017 ya aplicaron pruebas para utilizar tecnología Blockchain en dicha plataforma. Con miras a futuro, se espera que para el 4to trimestre del 2018 ya se puedan desarrollar tecnología Blockchain en el ecosistema y que para el 4to trimestre del 2019 ya se pueda crear la plataforma descentralizada en la que los usuarios compartan su poder computacional para desarrollar los proyectos de la plataforma.
Pros de la ICO Buddy
Proyecto ya en ejecución
Ya Buddy está funcionando tal como podemos ver en su Web y ha hecho grandes cosas dentro del mercado, consiguiendo clientes sólidos que además son importantes dentro del mundo de los negocios y la tecnología. Así mismo, evaluando los testimonios de los clientes, se ha podido observar que el desarrollo de la plataforma se ha venido haciendo de una manera excelente, lo que nos garantiza que la adopción de la tecnología Blockchain será realmente efectiva.
Algo muy positivo que debemos valorar también es que el equipo desarrollador ha preparado un documento en el que nos explican completamente el funcionamiento de la plataforma.
Equipo sólido y experimentado
Los desarrolladores que están llevando a cabo el proyecto tienen un repertorio laboral y profesional realmente importante, siendo referentes en muchos sectores de la tecnología tanto en Polonia como en el continente europeo. Así mismo, los años que llevan ya desarrollando la plataforma de Buddy les da el conocimiento necesario como para desarrollar este nuevo proyecto con bases sólidas.
Contras de la ICO Buddy
Falta de planificación empresarial
El White Paper del proyecto está bastante completo y cuenta con muchos datos importantes para conocer bien los elementos técnicos del mismo, sin embargo, no contiene información relacionada a la planificación empresarial que tendrá la empresa en los años futuros.
No obstante, esto no quiere decir que Buddy no tenga seriedad como empresa puesto que su desarrollo actual nos demuestra totalmente lo contrario, pero los inversores necesitan conocer como se plantea el desarrollo de la empresa para así poder tener seguridad sobre el destino de sus inversiones.
Deja una respuesta