Para lograr una verdadera adopción en el mercado de las criptomonedas, debemos asegurar mecanismos de acceso al mercado para todas las personas. Con esta mentalidad, Cryptobuyer ha estado trabajando en distintos países de América Latina con la intención de expandirse en toda la región.
Contenido
¿Qué es la STO de Cryptobuyer?
Teniendo como misión llevar las criptomonedas a la gente para así poder comprar, vender, envíar y gastar en criptomonedas, Cryptobuyer nos trae su STO (Security Token Offering) para expandir su sistema que ya está funcionando en América Latina con 40 mil usuarios registrados, 7 cajeros automáticos de criptomonedas y 50 negocios funcionando con Cryptobuyer Pay, un software de Puntos de Venta propio de los desarrolladores.
Cryptobuyer lleva trabajando desde el año 2015 en América Latina, enfocándose principalmente en las economías inflacionarias en las que sus ciudadanos cada vez confían menos en sus monedas nacionales y han visto a las criptomonedas como una alternativa. Para marcar la diferencia del resto, Cryptobuyer se ha enfocado en transformar la complejidad de las criptomonedas y hacerlas sencillas y entendibles para todos los usuarios.
Para lograr esto, Cryptobuyer creó una plataforma en la que cualquier persona puede comprar criptomonedas con moneda Fiat, permitiendo así mayor accesibilidad al mercado. La plataforma funciona con un registro rápido y simple, un sistema de KYC igual de rápido, un sistema de seguridad de máxima categoría para evitar cualquier ataque de hackers y varias opciones para comprar y vender criptomonedas.
Junto a esta plataforma se desarrolló un software especial para Puntos de Venta de Criptomonedas, logrando hasta la fecha que 50 comercios ubicados en Panamá aceptan criptomonedas como forma de pago. Esta tecnología permite que los comerciantes acepten criptomonedas como pago pero reciban dinero Fiat directamente en sus cuentas. Cryptobuyer se encarga de hacer los cambios de manera inmediata.
En Panamá también tienen 7 cajeros automáticos que funcionan para comprar criptomonedas. En la actualidad estos cajeros operan con una gran cantidad de monedas virtuales y pueden funcionar con cualquier moneda que esté cotizando en un Exchange.
Todo este ecosistema pretende ser ampliado y para ello se está planteando la STO. Entre las expectativas de expansión, los desarrolladores de Cryptobuyer pretenden extender su red de Cajeros Automáticos y Puntos de Venta a distintos países de América Latina, empezando por México y Argentina. Para empezar funciones en estas regiones ya han cerrado acuerdos con proveedores de tecnología y plataformas de pago como 7-Eleven, OXXO, E-Pagos, Bitrefill, City Wallet, Rapipago y MercadoPago. Así mismo están planteando la creación de una aplicación móvil que permita que el proceso de compra y uso de criptomonedas sea más sencillo.
Utilización del token dentro del proceso
Cryptobuyer está presentando una STO, por lo que la oferta que se está presentando no son tokens de utilidad sino tokens de seguridad. Un token de seguridad es aquel que representa un título de propiedad sobre la empresa o sobre las ganancias que esta empresa esté devengando. En este caso en particular, Cryptobuyer ofrece el token Plata (XPT), una moneda planteada en la red Ethereum y con estandar ERC-20. El token dará a los portadores derecho a obtener parte de las ganancias que se generen dentro de la plataforma.
Los beneficios se repartirán de forma mensual y se obtendrán a partir de las tarifas que se cobran de la red de cajeros automáticos y los Puntos de Venta de Cryptobuyer. Lógicamente, las ganancias se determinarán después de pagar los costes operativos propios para el mantenimiento de la plataforma. De esas ganancias, un 50% se utilizará directamente dentro del ecosistema del token.
Este 50% se implementará en 2 programas. Un 25% de las ganancias se destinarán para un Programa de Acuñado de las nuevas monedas que se repartirán entre los poseedores de los tokens. El otro 25% se usará para un Programa de Quemado de monedas. Con este último programa, los desarrolladores de Cryptobuyer comprarán el token Plata directamente de los Exchanges y lo quemarán para retirarlos del mercado. Al ser los ingresos de los programas exactamente iguales, siempre habrá la misma cantidad de monedas en el mercado.
Para recibir las ganancias por ser poseedor de los tokens se deben bloquear dentro de la plataforma. Los desarrolladores han diseñado un modelo matemático en el que su aplicación permitirá que a mayor cantidad de tiempo y de tokens bloqueados, mayores ganancias se obtendrán.
Oportunidad de inversión
Cryptobuyer está emitiendo un total de 400 millones de tokens y para la STO están colocando 320 millones a la venta, un 80% del total. El precio inicial que están proponiendo es de 1 ETH = 3061 XPT, lo que es igual a 1 XPT = 0.00032669 ETH. El equipo está planteando un mínimo de recaudación de 3 millones de dólares y un máximo de 20 millones de dólares.
Para los inversores Seed se establece un bonus de 66% para vender un total de 50 millones de tokens. La inversión mínima para los inversores Seed se ha establecido en 250 ETH. En la venta privada se dará un bonus de 33% para 120 millones de tokens. En este caso la inversión mínima será de 25 ETH. Para la venta pública se venderá el resto de los tokens y ha establecido un mínimo de 0.1 ETH.
Equipo detrás de Cryptobuyer
Cryptobuyer es una empresa radicada en Panamá y cuenta con un equipo de 9 desarrolladores y 8 asesores.
El CEO de este proyecto es Jorge Farías, un ingeniero informático con gran pasión por la tecnología Blockchain que lleva más de 10 años trabajando en distintas plataformas de pago como BitPagos y AirTM. Es además Director de la Embajada Blockchain de Panamá.
Rubén Colina es el CTO de esta STO y es quien ha estado detrás del desarrollo tecnológico del Software propio de la plataforma que ya posee Cryptobuyer. Ha trabajado con empresas de e-commerce locales, Starups, ONGs y con el sector público.
El Jefe de Seguridad e Infraestructura será Angel Graterol, Ingeniero de sistemas que ha estado en el desarrollo de Cryptobuyer desde sus inicios en el año 2015. Ha trabajado anteriormente como CTO en un proyecto de minería especializada de criptomonedas.
Entre los asesores de este proyecto podemos ver a Randy Hilarski, un experto en marketing que ha trabajado en más de 20 proyectos de ICO dentro del mercado.
También se puede ver como asesor a Rev Nissan, un empresario reconocido dentro del mundo de las criptomonedas dado su reciente éxito como fundador de la ICO Decent.Bet.
Datos de Hoja de Ruta
Fecha en la que inicia la pre-venta de monedas: 20 de Noviembre de 2018
Fecha en la que concluye la pre-venta de monedas: 20 de diciembre de 2018
Fecha en la que inicia la venta pública de monedas: 20 de enero de 2019
Fecha en la que concluye la venta pública de monedas: 20 de febrero de 2019
¿Poseen un Producto Mínimamente Viable (MVP)? Sí, cryptobuyer.io está en funcionamiento desde hace 3 años. Como mencionamos anteriormente, ya la plataforma cuenta con 40 mil usuarios registrados, 7 cajeros automáticos de criptomonedas y 50 comercios con los Puntos de Venta diseñados por Cryptobuyer.
Según la Hoja de Ruta que plantea el proyecto, el proyecto inicial de expansión que está planteando en su sitio web concluirá el segundo trimestre del 2019. En el primer trimestre del 2019 el equipo plantea ya tener la plataforma funcionando en las regiones de México y Argentina así como también esperan tener la Aplicación Móvil de la plataforma disponible para todo público.
Pros de la STO de Cryptobuyer
Plataforma en pleno funcionamiento
A día de hoy es realmente complicado encontrar una ICO que ofrezca un MVP serio y Cryptobuyer es un proyecto que nos presenta una plataforma ya en funcionamiento, esta situación genera que el proyecto resalte dentro del mercado.
Además de ser una plataforma en funcionamiento, Cryptobuyer ha demostrado que funciona con éxito, planteándose como una de las plataformas con más usuarios registrados para la compra de criptomonedas dentro de América Latina así como también la empresa con la red de Cajeros Automáticos más grande de la misma región.
Este funcionamiento, junto a las alianzas y planes de expansión que tiene el proyecto, son elementos positivos para cualquier inversor y más cuando se entiende que el sistema que se plantea con los tokens Plata está directamente vinculado con las ganancias que se obtenga de la plataforma.
Equipo de alto nivel
Los directivos que están a cargo del proyecto son profesionales vinculados en gran medida a la tecnología Blockchain dentro de la región de América Latina, lo que hace que sean personas con el conocimiento suficiente para poder sortear cualquier tipo de problema que se presenten con el funcionamiento o expansión de este proyecto.
Así mismo el equipo cuenta con asesores reconocidos en el mundo del Blockchain que permiten a este proyecto expandirse más allá de América Latina y consolidar las bases para llevar este proyecto a otras regiones importantes para el mundo de las criptomonedas.
Contras de la STO de Cryptobuyer
Regulaciones legales
Cryptobuyer ha estado desarrollándose correctamente en el mercado según la legislación de Panamá, sin embargo, las legislaciones de Argentina, México y el resto de los países donde espera expandirse tienen cuerpos legales completamente distintos y todo ello exigirá que se adapten a los funcionamientos de cada uno de ellos. Esta adaptación puede tardar algo de tiempo pero asegurará que no existirán problemas legales.
Deja una respuesta