El mundo del trabajo remoto crecido significativamente y a un ritmo tan sorprendente que ya ha pasado de ser algo de un grupo minoritario a ser la fuente de trabajo de una gran parte de la población activa dentro de la economía. No obstante, el funcionamiento actual que tienen las plataformas donde se pueden gestionar la demanda y oferta de estos trabajos ha presentado ciertos fallos, por lo que se hace necesaria la presentación de soluciones que hagan de esta experiencia laboral algo más sencillo y eficiente.
Contenido
¿Qué es la ICO Cryptolancers?
Cryptolancers está presentando una ICO con una solución descentralizada que ayude tanto a los “freelancers” como a los propietarios de negocios que hacen uso de los servicios de estos trabajadores. Esta plataforma, que funcionará con la descentralización como norte, estará basada en Ethereum y utilizará la tecnología de los Contratos Inteligentes para regular las relaciones entre freelancers y clientes.
Los desarrolladores buscan con Cryptolancers una opción para agilizar las transacciones dentro de las relaciones laborales online. Estas transacciones buscan ser, además de ágiles, totalmente seguras y sin necesidad de un intermediario, todo ello es gracias a la aplicación de la tecnología Blockchain dentro del proceso peer-to-peer.
Con este proceso, los desarrolladores esperan ayudar a los freelancers dentro del mercado para evitar afrontar problemas con pagos atrasados o con la situación de clientes renuentes a pagar por el trabajo realizado. Según lo expresado por los desarrolladores, los trabajadores recibirán su pago de forma inmediata cuando terminen los trabajos solicitados, ofreciendo un modelo diferente al que impera actualmente en otras plataformas en las que los trabajadores deben esperar cierto tiempo para recibir sus pagos.
De igual manera, buscan satisfacer a los clientes con el ofrecimiento de profesionales cualificados por el menor coste posible, ya que la comisión que se cobrará en Cryptolancers por la prestación de sus servicios es de las más económicas que se pueden encontrar dentro del mercado.
A pesar de ser una plataforma que busca la descentralización en el mundo freelance, Cryptolancers se presentará como un fideicomisario entre los clientes y los trabajadores freelancers para intervenir cuando existan disputas en la relación laboral. La plataforma también ofrecerá soporte en vivo para ayudar a los usuarios de la plataforma (tanto clientes como trabajadores) ante cualquier problema que se presente.
Utilización del Blockchain en Cryptolancers
Los desarrolladores mencionan que la plataforma será totalmente descentralizada y para ello implementarán la tecnología Blockchain en varios sectores y funciones de la página web. En primer lugar debemos reseñar el uso de los Contratos Inteligentes para regular la relación entre los clientes y los trabajadores. Con estos contratos se garantiza tanto al cliente como al trabajador que no existirán fraudes dentro de la relación.
La Blockchain de Ethereum también será implementada dentro del sistema para el tema de las reseñas a los trabajadores. Según lo explicado, cada reseña estará almacenada dentro de una cadena de bloques de Ethereum y la misma estará disponible para cualquier persona que quiere visualizar el historial laboral del trabajador.
Esa reputación del trabajador estará vinculada a una dirección de Ethereum que no puede ser modificada posteriormente, de esta manera los desarrolladores quieren evitar que se burle el sistema y que toda la información del trabajador esté enfocada en un solo lugar, una cuestión que hace más fácil la búsqueda para los clientes que estén solicitando los servicios de un profesional.
Utilización del token dentro del proceso
En esta ICO se está repartiendo la Cryptolancers Token (CLT), sin embargo, el proyecto cuenta con 2 monedas digitales más, la Cryptolancers Coin (CLC) y la Cryptolancers Coin Chip (CLCC). Cada moneda tiene una función en especifico dentro de la plataforma.
Según lo expresado en el White Paper, el CLT servirá como método de pago dentro de la plataforma. Todos los pagos serán realizados en CLT, lo que infiere que los trabajadores recibirán esos tokens en razón de los servicios realizados.
Por parte de la CLC, tendrá 100 millones de tokens emitidos y serán manejados y gobernados por los desarrolladores de la plataforma. Entre las explicaciones que brindan los desarrolladores, se entiende que esta moneda será en un futuro la forma en que los clientes pagarán para contratar a los trabajadores.
Por ultimo está la CLCC, la moneda que funcionará en el principio del proyecto como forma de pago para los clientes. En el White Paper se explica que la única manera que existe para obtener CLCC es por el intercambio CLCC/CLT.
Las CLCC solo funcionarán hasta que se aplique la tecnología Blockchain dentro del proyecto, una vez que la tecnología ya esté implementada, la CLCC será reemplazada por la CLC y solo existirán esta última y la CLT.
Oportunidad de inversión
Los desarrolladores del proyecto han decidido emitir 100 millones de tokens CLT y se están ofreciendo a la venta por un precio de 1 CLT = 0.498 dólares. El objetivo mínimo que está esperando recoger este proyecto son 2 millones de dólares y el máximo se ha establecido en 20 millones de dólares. Para lograr este objetivo los desarrolladores están aceptando pagos en ETH, BTC, LTC y DASH.
Equipo detrás de Cryptolancers
La ICO se está llevando a cabo en la jurisdicción del Reino Unido y está conformado por 10 desarrolladores y 8 asesores.
Entre los miembros más destacados podemos ver al CEO Nadjib Bouhaddi, un freelancer que ha trabajado con empresas tan grandes como AirBnb, Youtube y Amazon.
El CFO del proyecto es Mahdi Mohammedi, un experto en programación que ha trabajado anteriormente como freelancer como empresas como Ooredoo.
Oussama Menidjel es el COO del proyecto, un hombre experto en marcas que ayudará a este proyecto a plantarse dentro de la industria.
Entre los asesores podemos ver a Giacomo Arcaro, una de las personas más influyentes de la tecnología Blockchain en Italia y en Europa. Ha trabajado anteriormente como asesor con varias ICO a nivel mundial, teniendo éxito en muchas de ellas.
Datos de Hoja de Ruta
Fecha en la que inició la venta privada: 31 de octubre de 2018
Fecha en la que concluye la venta privada: 31 de diciembre de 2018
Fecha en la que inicia la venta pública: 01 de enero de 2019
Fecha en la que inicia la venta pública: 01 de marzo de 2019
¿Poseen un Producto Mínimamente Viable (MVP)? Poseen un demo de la plataforma.
Según lo expresado en su Hoja de Ruta, el proyecto estaría concluido el ultimo trimestre del año 2019. En el primer trimestre del 2019 se espera tener el CLT enlistado en Exchanges y la versión Beta funcionando. En el segundo trimestre del 2019 quieren tener la versión web de la plataforma lista e iniciar con el desarrollo de la aplicación del proyecto. Entre el 3er y el 4to trimestre del 2019 plantean tener la plataforma completamente lista con la implementación de la tecnología Blockchain y el desarrollo de la aplicación móvil de la plataforma.
Pros de la ICO Cryptolancers
Solución para un sector comercial en crecimiento
El trabajo bajo la modalidad freelance ha ido creciendo muchísimo en todas partes del mundo, tanto países subdesarrollados como en países del primer mundo, que se están volcando a un sistema de trabajo mucho más cómodo y en el que todas las partes se ven beneficiadas. Esta situación ha hecho que este sector comercial crezca a un buen ritmo, tanto a nivel económico como a nivel social.
Este crecimiento de la modalidad freelance se ha dado a pesar de los aspectos negativos de las grandes plataformas de trabajo online, lo que indica que el empuje del sector avanza a pesar de los problemas. El hecho de que Cryptolancers entre en este sector tan fructífero con propuestas para resolver varios de los problemas existentes, tiene considerables ventajas que pueden explotar para consolidarse como una plataforma de trabajo online exitosa.
Contras de la ICO Cryptolancers
Error en la distribución de tokens
Haciendo el análisis respectivo de este proyecto pudimos ver que existen ciertas inconsistencias en la presentación de los números respectivos a la repartición de tokens. Según lo expresado en el Whitepaper, el 55% de los tokens serán repartidos en la ICO, lo que es igual a 55 millones de tokens. Pero haciendo los cálculos según una de las gráficas que nos presentan, no coinciden las cantidades previstas para la venta, por ejemplo, se expresa que se destinará un 48,5 % para la venta pública lo que se traduce a 26.675.000 y no 22.500.000. Allí puede residir un error de cálculo importante.
Deja una respuesta