Pungo Token nos está presentando hoy un servicio de intercambio de custodia multi jurisdiccional con incentivos para motivar la correcta realización de las operaciones dentro de la plataforma. Esta plataforma se denomina “Peer2Cash” y según lo que explican en el documento oficial del proyecto, este Exchange es distinto a los modelos centralizados, descentralizados y de custodia centralizada, es una plataforma que funcionará con Custodia ligera.
Al funcionar de esta manera, Peer2Cash contará con una serie de características propias que, aseguran los promotores, llevará el proyecto al éxito. La primera característica que presentan es el de la liquidez distribuida, para ello se asegura que la plataforma estará sostenida por una participación distribuida geográficamente, asegurando así que se tengan varias opciones para intercambiar FIAT por criptos dentro de la plataforma.
Otro elemento importante que presentan es la integración de la API de la plataforma con cualquier página que necesite una pasarela de pago integrada. Se asegura que este elemento es muy importante para que los negocios y páginas en internet puedan recibir todo tipo de pagos sin mayor problema y sin necesidad de hacer programación avanzada.
Lo más importante que vemos dentro de la plataforma es el plan de incentivos económicos que han establecido para lograr que las operaciones dentro de la plataforma tengan el mayor ratio de éxito (consecución de las operaciones) posible. En la plataforma están proponiendo penalizaciones y beneficios para lograr que las operaciones se logren más rápido y garantizar que no se cancelen operaciones en medio del proceso de acuerdo entre comprador y vendedor.
Debemos recordar que en Peer2Cash tienen un sistema denominado Custodia ligera y con este sistema aseguran que tienen un sistema más seguro contra los hackeos en comparación con las plataformas centralizadas. Según lo expresado, los Exchanges centralizados tienen el riesgo de que los fondos que se envíen a sus cuentas sean mal utilizados o inclusive, sean robados. En contraposición a este sistema, Peer2Cash está proponiendo un sistema en el que la plataforma solo retiene un 5% de los fondos como depósito en garantía, buscando con esto desmotivar las acciones de los hackers.
Además de Peer2Cash, se está trabajando en otros servicios como es Pungo Wallet, el monedero Virtual de este token. Esta Billetera ya está desarrollada y se puede descargar para los teléfonos con el sistema Android. Según lo explicado en la página web, este monedero tendrá la capacidad para soportar también todas las monedas Electrum.
También ofrecen Peer2Krd, un tarjeta de débito prepago que se puede recargar con BTC, KOMODO y SMART. La tarjeta ya está funcionando y se enviará en primer lugar a los inversores que estén ubicados dentro de la Unión Europea. La tarjeta es completamente gratis y los usuarios solo tienen que pagar el envío.
Por último, conjuntamente a todos estos servicios que ya están en funcionamiento, también plantean el servicio Peer2Trade, una plataforma que aseguran en el documento oficial servirá para Traders profesionales de criptomonedas. Estiman que tendrán más de 25 monedas para tradear y que la página estará en funcionamiento el último trimestre del 2018.
Contenido
Utilización del Blockchain en Pungo Token
La tecnología Blockchain que utiliza este proyecto es la de Komodo, un fork de Zcash. Como bien se sabe, Zcash utiliza el protocolo Zerocash, un sistema que está pensado para ofrecer mayor privacidad y anonimato en las transacciones.
Por parte del Blockchain de Komodo, tiene los mismos elementos que la red de Zcash pero esta ofrece un elemento extra para resolver los problemas de escalabilidad en las redes Blockchain. La red de Komodo se puede ejecutar en tantas redes Blockchain como sea necesario según el mercado, logrando hacer operaciones infinitas sin problemas. Komodo está trabajando también en la tecnología “Atomic-Swap”, una tecnología que busca la transferencia de criptomonedas de distintas redes Blockchain sin necesidad de que un tercero intervenga.
Pungo utiliza la Komodo dPoW (Prueba-de-Trabajo Atrasada), un sistema que utiliza la red Bitcoin para protegerse. Komodo hace copias de seguridad de su propia red Blockchain para almacenarla como una transacción dentro del libro mayor de Bitcoin, esta copia de seguridad se hace cada 10 minutos. La red de Pungo funcionará de manera similar a como hace Komodo.
Al estar dentro de la red Blockchain de Komodo, el token de Pungo podrá funcionar dentro de los Exchange descentralizados Barterdex e Hyperdex, también será capaz de utilizar la tecnología Atomic-Swap. Con estas características se busca garantizar que el token tenga acceso al mercado de intercambio de monedas.
Utilización del token dentro del proceso
Este proyecto implementará el denominado Pungo Token, una moneda nativa que se implementará dentro de los servicios que ofrecen en Peer2Group. Los desarrolladores del proyecto afirman que la tenencia del token otorgará ciertos derechos y beneficios pero también tendrá sus utilidades.
En el Whitepaper del proyecto se afirma que los poseedores del token tendrán el acceso anticipado a las funciones de desbloqueo de los productos lanzados por Peer2Group, así mismo, obtendrán mejores tarifas en la Pasarela Fiat utilizando PGT. Los poseedores de PGT podrán realizar pagos de comisiones y afiliaciones a socios y colaboradores en PGT. Además se crearán monedas para que los poseedores de PGT puedan votar sobre determinados temas.
Un elemento importante a destacar dentro del tema de los tokens del proyecto es el Fondo Público de Recompra, un sistema que, según los patrocinadores del proyecto, asegurará la liquidez y mantendrá los precios del Pungo Token. Este Fondo Público estará abierto para que cualquier usuario con más de 1000 dólares en Pungo Tokens pueda introducir una solicitud de venta dentro del Fondo y con ello lograr vender sus tokens a la propia empresa que sostiene el token. El Fondo Público de Recompra obtendrá sus fondos para hacer operaciones por medio del 0,2% de los ingresos que se obtengan en Peer2cash y del 0,2% de los ingresos que se obtengan del Peer2Krd.
El precio que tendrá el Fondo Público de Recompra para comprar los tokens no será el que marque el mercado dentro de los Exchanges, ellos tendrán una fórmula propia que involucra la cantidad de dinero que maneja el Fondo Público de Recompra y la cantidad de tokens que existen en circulación. Los tokens que sean comprados por el Fondo Público de Recompra serán quemados e inutilizados, buscando con esto ir reduciendo la oferta de tokens dentro del mercado y con ello buscar que los precios del token se mantengan en alza.
Oportunidad de inversión
Para este Proyecto se ha propuesto la existencia de 10 millones de tokens y se ha establecido que se venderá un 70% de los mismos, 7 millones de tokens. El precio inicial que tendrá el token será de 50 centavos de dólar cada uno (0,5 USD), aunque, dependiendo de la fecha en la que se haga la compra, se podrá acceder a descuentos y beneficios que impactan en el precio. Cómo método de pago está aceptando Komodo, BTC, SmartCash y Euro y la cantidad mínima para participar en la compra como inversor es de 500 dólares.
Equipo detrás de PUNGO TOKEN
Pungo Token está participado por un grupo de empresas que hace que la ICO esté repartida en 4 empresas distintas en 4 localidades distintas. La empresa que está detrás de la emisión de los tokens es Blocktech Services LLC, con sede en Georgía. La empresa que se encargará de la plataforma de Peer2Cash es Unlimited Web Services INC, una empresa que está radicada en Panamá.
Las otras dos empresas dentro de la estructura de Pungo Token es Unlimited Web Services LTD, una empresa registrada en Gibraltar que es la empresa principal del Holding de compañías y que se encargará de brindar los servicios de Software al proyecto.
La última empresa del grupo es Datasoftlayer Services SRL, una empresa rumana que hará trabajos de compra-venta de criptomonedas para la compañía. Desconocemos que otras funciones tendrá dentro del holding ni tampoco conocemos de que manera influirá ese proceso de compra-venta.
Datos de Hoja de Ruta
Fecha en la que inicia la venta principal de tokens: 15 de septiembre de 2018
Fecha en la que concluye la venta principal de tokens: 15 de noviembre de 2018
¿Poseen un Producto Mínimamente Viable (MVP)? Si, ya poseen Pungo Wallet, la plataforma de Peer2Cash y la tarjeta de débito recargable de Peer2Krd.
La Hoja de Ruta se separa según el servicio que se está ofreciendo, especificamente para Peer2Trade nos indican que estará listo para el primer mes del 2019 y que contará con una aplicación móvil, un programa de afiliación y una incubadora de proyectos Blockchain.
Respecto al avance y desarrollo de Peer2Cash notifican que ya para el último trimestre del 2018 estará enlazada con Pungo Wallet y que soportará más de 25 criptomonedas. Para el primer semestre del 2019 se tendrá listo la API y la Widget para que pueda funcionar en páginas web.
Con la Peer2Krd explican que la meta del año 2018 es llegar a las 1000 tarjetas repartidas entre usuarios y poseedores de Pungo Tokens. Para el primer semestre del 2019 esperan tener la licencia para ofrecer el servicio de procesamiento de pago.
Pros de la ICO Pungo Token
Negocio altamente rentable
Desde que LocalBitcoins se fundó, más de 60 mil millones han sido comercializados por medio de esa única plataforma y LocalBitcoins no es la única que existe, hay muchos otros Exchanges Fiat-Criptomonedas que están funcionando en el mercado. Estos montos nos dejan ver que estamos frente a un mercado con una rentabilidad comprobada y con una importancia real dentro del mercado.
La propuesta de Peer2Cash podría llevarse con éxito dentro del mercado y lograr con este éxito quedarse con una parte del importante del mercado que ya está moviéndose hoy en día. El plan de incentivos puede conseguir que la plataforma tenga rapidez y movilidad, algo que muy pocas plataformas ofrecen hoy y con ello pueden alcanzar un espacio en el mercado.
Programa de quemado de monedas
El quemado de monedas es algo que no muchas criptomonedas hacen pero sin duda tiene un impacto positivo dentro de la valoración a futuro del token. Disminuir la oferta de tokens en la medida que la demanda de la moneda aumenta por el desarrollo natural del proyecto es una cuestión que como resultado lógico genera un incremento del precio del token.
Lo positivo del programa de quemado de monedas que tiene Pungo Token es que ellos harán el proceso por medio de un sistema de recompra de cantidades superiores a los 1000 dólares, implicando con ello que quemarán grandes cantidades de moneda y que además llevará a los inversores que quieran vender sus monedas a adquirir una cantidad elevada de la misma, garantizando con esto último un movimiento constante del mercado.
Contras de la ICO Pungo Token
Necesario un plan de Marketing
Como hemos mencionado en proyectos anteriores, ni el mejor producto del mundo se puede vender si no tiene un plan de venta o de publicidad detrás y es por ello que siempre hemos considerado que un plan de marketing en una ICO es indispensable.
En Pungo Token es necesario uno más elaborado, si bien las empresas que forman el grupo tienen herramientas para llevarlo a cabo, no las están utilizando al completo, aunque de hacerlo podríamos ver un fortalecimiento de la ICO.
Deja una respuesta