La innovación tecnológica se supera día y la revolución del blockchain está tocando cada vez más campos de nuestra vida cotidiana. En está ocasión hablaremos del sector de la salud.
Contenido
¿Qué es Izzy Care ICO?
El equipo de Izzy Care trae esta ICO en la que plantea la creación de un sistema de salud que tenga como epicentro a la persona en sí, conectándolas en un solo espacio con sus médicos personales por medio de la tecnología Blockchain, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. Cada usuario de Izzy Care contará con al menos un médico de medicina general certificado, un psicoterapeuta calificado y licenciado y un asesor de nutrición y bienestar. Esperan lograr que el derecho básico de la atención médica sea accesible para todos, sin excepción de género, raza, condición social o enfermedad.
Los usuarios pagarán una tarifa mensual fija que les permitirá acceder a los profesionales del sector salud las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con los profesionales pueden tratar atención de urgencia, enfermedades crónicas, salud mental, seguimiento de tratamientos y muchos otros aspectos. Estos equipos de atención están capacitados para solicitar medicamento a farmacias locales así como para solicitar la atención de un médico de una especialidad fuera de la red de Izzy Care.
Esta atención se gestionará por medio de la aplicación IZZY Care App que se encontrará disponible para iOS y para Android. A través de la cual se mantendrá la comunicación cifrada entre los pacientes y los doctores, así mismo será posible la realización de vídeos online para lograr una mejor atención médica aún cuando el paciente esté a distancia. La aplicación también servirá como herramienta para el funcionamiento de la tecnología de Inteligencia Artificial y Internet de las Cosas que se está aplicando en este proyecto.
La Inteligencia Artificial de Izzy Care incluirá la posibilidad de conectar la aplicación de Izzy con Google Home o Amazon Alexa, dispositivos de control de voz que permitirá la accesibilidad en el caso de cualquier acontecimiento que pueda ocurrir al paciente. Es por ello que también se utilizará el Internet de las Cosas, buscando con esta conexión rastrear patrones del paciente que permitan hacer diagnósticos y en el caso de alguna urgencia lograr una conexión con el personal sanitario.
Los desarrolladores de Izzy Care explican que entre la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas se pueden medir los movimientos del paciente, los síntomas informados por la persona, dificultades físicas y otros elementos que la propia máquina en su aprendizaje irá recopilando. Estos datos serán utilizados para enviarle mensajes al paciente en caso de que fuese necesario ponerse en contacto con su equipo de atención y a su vez también serán compartido con el personal médico para mantenerlos informados, agilizando el trabajo de los mismos.
Todos estos servicios serán ofrecidos, como mencionamos anteriormente, por el pago de una tarifa mensual estándar y económica. Lo que si no estará incluida en esa tarifa es la atención en ubicaciones físicas que bien pueden ser propiedad de Izzy Care o pueden operar través de una asociación con terceros.
https://youtu.be/pHJ1r60MlDs
Utilización del Blockchain en Izzy Care
Los desarrolladores mencionan en su Whitepaper que han implementado la tecnología Blockchain para la creación del Izzy Token, lo podemos ver en la descentralización planteada en el desarrollo de Izzy Care, y para cumplir con este objetivo, se presentan una serie de acciones.
En primer lugar establecen que el código de programación de la aplicación móvil de Izzy Care, la Inteligencia Artificial aplicada al proyecto y los Contratos Inteligentes que soportan las operaciones serán todos de código abierto, mejorando los resultados que se obtienen a través de la participación de la gente.
También confirman que todo lo relacionado a la toma de decisiones del proyecto se hará de forma descentralizada. Esperan que en esta toma de decisiones participen médicos, pacientes, desarrolladores y poseedores de tokens para así construir en conjunto un mejor ecosistema que efectivamente cumpla con los objetivos planteados inicialmente. Todavía se desconoce la proporción que tendrán los poseedores de los tokens en la toma de decisión.
Utilización del token dentro del proceso
Los desarrolladores han creado para este proyecto el Izzy Token (IZZY), un token que servirá como recompensa para los pacientes que cumplan con los objetivos de salud que se planteen ellos mismos en conjunto con sus médicos. Los desarrolladores mencionan que este token “se minará con la inversión de tiempo y energía en la salud y bienestar personal de los pacientes.”
Inicialmente, el token de Izzy se puede utilizar para pagar el coste de la membresía de Izzy Care, pero, los desarrolladores afirman que se están trabajando para crear alianzas con organizaciones medicinales para que el token Izzy pueda ser intercambiable por más productos y servicios.
En la sección que explica la descentralización que tendrá el proyecto, los desarrolladores mencionan que buscarán que la propia comunidad cree un ecosistema de aplicaciones y servicios que utilicen el token Izzy. Para concretar esto se creará la sección de “Proyectos con IZZY”, un espacio en el que se propondrán proyectos para trabajar en conjunto a los que se les darán fondos en Izzy token para que sean llevados a cabo, promoviendo de esta manera el crecimiento de la plataforma de Izzy Care.
También han mencionado que los pacientes tendrán la capacidad de vender sus datos médicos a investigadores del sector salud. Sin embargo, no mencionan de manera especifica que la recompensa será en tokens Izzy pero suponemos que así será debido al funcionamiento del propio ecosistema.
Oportunidad de inversión
En este Proyecto plantea la creación de 600 millones de tokens y dejan para la venta 240 millones, un 40% del total. En la venta pública tendrán 180 millones y en la venta privada unos 60 millones. En la venta pública se ha establecido en un precio de 800 Izzy tokens por 1 ETH y en la venta privada están dando un 35% como bonus. Están aceptando únicamente ETH como forma de pago. El proyecto solamente muestra un limite máximo de recaudación y lo establece en 250,000 ETH.
Equipo detrás de Izzy Care
Este proyecto está siendo impulsado por la empresa Izzy Care LLC, establecida en Wyoming, Estados Unidos.
Dentro de sus miembros destacados mencionaremos a Kenneth Colón, el CEO de este proyecto y además co-fundador del mismo, ex estudiante de medicina que ha dedicado gran parte de su vida profesional para investigar la aplicación de la tecnología dentro del mundo de la salud.
El CTO de Izzy Care será Joswell Valdez, un hombre con experiencia dentro del mundo de las criptomonedas y que tiene una empresa dedicada al marketing para ICO’s con trayectoria internacional.
Entre los asesores del proyecto está con Andrew Wright, emprendedor que está al frente de Jarbux, una empresa que vincula el eCommerce con distintas operaciones propias del mundo de la caridad. Forma parte también de una firma de asesoría para empresas tecnológicas que están en crecimiento.
Datos de Hoja de Ruta
Según lo que plantea la Hoja de Ruta de la página web, el proyecto espera estar totalmente listo para el último trimestre del año 2019. Ya para el último trimestre de este 2018 han pautado tener la aplicación del proyecto para iOS y para Android. En el primer trimestre del 2019 ya ofrecerán los tokens para recompensar a los pacientes que hagan uso de la plataforma. En el tercer trimestre del 2019 quieren trabajar con una plataforma totalmente descentralizada que sea gestionada por medio de los votos de los usuarios.
Pros de la ICO Izzy Care
Se enfocan en el área sanitaria
El mundo de la medicina es altamente rentable en todas partes del mundo y la idea de Izzy Care puede superar fronteras y generar un negocio universal. La telemedicina ejercida por medio de doctores cualificados es una evolución lógica que se está planteando dentro de este sector y la conexión que plantea este proyecto con Internet de las Cosas y con la Inteligencia Artificial puede generar la adopción universal del proyecto.
Buen impacto en medios de comunicación
Medios como Yahoo, U.S. News y varios portales medicinales ya han reseñado este proyecto, aumentando así la difusión del proyecto tanto en los Estados Unidos, lugar donde radica el proyecto, como en todas partes del mundo. A pesar de que el proyecto no tiene gran repercusión en el mundo de las criptomonedas, el alcance que tiene dentro de los medios financieros puede ayudar a la consecución de fondos por parte de inversores tradicionales no vinculados con la tecnología Blockchain pero interesados en el desarrollo de la tecnología en el sector medicinal.
Contras de la ICO Izzy Care
Hace falta un plan de marketing
Joswell Valdez es el fundador de la agencia de marketing PocketSpace y eso garantiza que el proyecto cuenta con una agencia de marketing, sin embargo, es necesario que se muestre el plan de comercialización determinado para infundir confianza a los inversores. El plan de marketing es el que nos indicará la manera en como este proyecto se podrá aplicar dentro de la sociedad y como impactará dentro del mercado.
Falta dar claridad al uso del token
Es cierto que se explica que el token se podrá utilizar para los pagos mensuales por el uso de la plataforma de Izzy Care pero no tenemos claridad de si se podrá pagar la totalidad de la membresía con el token o si solo se hará un descuento. Tampoco sabemos si las mensualidades se harán exclusivamente con IZZY o aceptan otro método de pago. Otro aspecto que tampoco está muy claro es si los médicos que forman parte del programa recibirán sus pagos en tokens si en moneda FIAT.
Deja una respuesta