El equipo de SID nos ha comunicado que el HardCap ha sido ajustado y ha bajado para situarse en la cifra de 15.000.000 de dólares.
Hemos oído a Facebook y Microsoft tratar de ofrecer internet gratuita a todo el mundo, sistemas de complejos satélites por todo el mundo… Quizá una propuesta de Share Internet Data (SID) pueda cambiar el mundo en ese sentido.
Contenido
La ICO de la plataforma Share Internet Data (SID), es un proyecto que plantea compartir internet de manera descentralizada entre los propios miembros de la comunidad. El objetivo que se plantea el proyecto es lograr acercar internet a personas con menos recursos, brindándoles la posibilidad de acceder a internet.
Ya cuentan con aplicación para el público disponible en iOS y Android desde el mes de febrero del 2018. La aplicación permite que los usuarios accedan a internet por medio de diversas fuentes a través de los teléfonos de usuarios SID que se encuentren cerca y de puntos WiFi que estén inscritos dentro de la plataforma. Este proceso de conexión se logra sin dar la contraseña privada de las redes WiFi ya que la clave es introducida directamente por la aplicación de SID, que las mantiene encriptadas en su plataforma para blindar el acceso y dar seguridad a la red de la persona que comparte.
Los desarrolladores explican que su proyecto tiene además patentes pendientes de aprobación, pero que serán de extrema utilidad en el proyecto. Anuncian que su tecnología permitirá ampliar el rango de radio del punto de acceso Wi-Fi a través de la configuración automática de la aplicación para usar cerca teléfonos inteligentes que están conectados a una fuente de Internet (ya sea WiFi o datos de móvil) como servidores de Internet para así compartir dicha conexión con otros usuarios de SID que no están en la cobertura de radio del punto de acceso WiFi, pero están en el rango del host de internet de los teléfonos registrados en SID.
Esta tecnología también permitirá mejorar la cobertura de radio interior cuando la cobertura de datos móviles no sea suficiente dentro de algunas instalaciones o una red esté saturada por la cantidad de personas en un mismo sitio, así como optimizar el consumo de batería de los dispositivos con SID.
Utilización del Blockchain en SID
Este proyecto se está basando en la red Blockchain de Stellar y en principio aclaran que utilizan esta tecnología para asegurar el intercambio de tokens por megabyte de internet compartido. Los desarrolladores explican que han escogido esta red en específico porque en primer lugar Stellar puede confirmar hasta 30 mil transacciones por segundo, una diferencia importante frente a las 15-20 transacciones que puede confirmar la red Ethereum en el mismo plazo de tiempo.
Así mismo, Stellar tiene su propio DEX (Exchange Descentralizado), lo que permite que las personas puedan transferir Stellar entre ellos sin necesidad de pasar por Exchange centralizados. Esto esperan aplicarlo para la transferencia de tokens SID entre los usuarios que empleen la plataforma.
Por último, los desarrolladores afirman que Stellar es la plataforma adecuada porque su comisión por transferencia de tokens es realmente baja, tan sólo un centavo de dólar. Para el proyecto este punto es realmente importante puesto que consideran que el precio por transacción será de 0,01 dólar/ euro / libra esterlina por consumo de 10 megabytes, la cantidad promedio que ellos esperan que consuman los usuarios de la plataforma. Entendiendo esto, es imposible pagar las comisiones de redes como Bitcoin o Ethereum que son mucho más caras.
Además de especificar el uso del Blockchain para las transacciones entre los usuarios, los desarrolladores también explican que emplearán esta tecnología para el resguardo de la información de los usuarios de la plataforma. Dentro de los datos que serán almacenados se encuentran las claves WiFi, el país de ubicación, localización exacta, altitud, etc. Todos estos datos estarán totalmente encriptados y seguros para que no sean mal utilizados por hackers.
Utilización del token SID dentro del proceso
Los tokens de este proyecto se utilizarán para pagar los megabytes que se obtienen a través de la red. Todavía no se sabe el precio exacto sobre lo que costará cada megabyte consumido pero por lo que se puede apreciar en el Whitepaper, están calculando un 0,01 dólar / euro / libra esterlina por cada 10 megabytes.
Los usuarios podrán adquirir tokens de dos maneras. La primera es intercambiando el token por criptomonedas en Exchanges o por dinero Fiat, que es el método tradicional para adquirir una moneda virtual. La segunda manera es un poco distinta, los usuarios de SID podrán recibir recompensas en tokens por el consumo de anuncios, un nuevo sistema de minería de tokens que después podrán vender en el Exchange si no son canjeados por Megabites. Pero, ¿Cómo podrán ver anuncios si no tienen internet? Los desarrolladores explican que si no se tiene saldo, el sistema le indicará al usuario el punto WiFi más cercano para así poder tener internet y ver los anuncios. Una vez que ya hayan visualizado los anuncios, dispondrán de crédito y podrán conectarse a través de internet de un móvil o a un WiFi casero.
Oportunidad de inversión
Los desarrolladores han creado 25.000 millones de tokens preminados y han destinado para la venta 10.250 millones de estos tokens, un 41% del total. Cada token se ha valorado en 1 centimo de euro y esperan recaudar con esta ICO 80 millones de euros.
Como método de pago están aceptando BTC, BCH, BTG, LTC, ETH, XLM, Euro y dólar. Para entrar a invertir en este proyecto se debe hacer una inversión mínima de 100 euros aunque si se invierte más de 499 hay un bono extra para el inversor.
Equipo detrás de SID
SID Limited es la compañía que está detrás del desarrollo del proyecto y está ubicada en Gibraltar. Cuenta con un equipo conformado por 17 desarrolladores y 9 asesores.
Su presidente es José Merino, un emprendedor con experiencia en el sector de las telecomunicaciones y la telefonía. Fue vicepresidente de operaciones de Philips en EEUU y ex fundador de Sensei Ltd, una empresa tecnológica que vendió al Holding Vtech en Hong Kong.
Su CEO es Lajos Kiss, un director experimentado con más de 25 años trabajando para empresas telefónicas como Alcatel y Nokia, demostrando conocimiento en diseño de telefonía al servicio del cliente.
Otro de los Co-fundadores es Jesús Ruiz, ingeniero en telecomunicaciones por la universidad de Málaga además de un grandísimo emprendedor que ha estado siempre ligado con empresas expertas en telecomunicaciones y Fintech.
Marcin Zduniack será el experto en tecnología Blockchain detrás de SID y cuenta con experiencia dentro del sector Blockchain como Desarrollador de Software de Blockchain, especializado específicamente en desarrollo de Software para criptomonedas.
Entre el grupo de asesores nos vamos a encontrar con Nikolay Shkilev, un experto mundialmente reconocido dentro del mundo de la tecnología Blockchain y con experiencia en desarrollo de proyectos de tecnología.
Otro asesor importante de mencionar es Christian Solli Nyborg, emprendedor también reconocido dentro del sector de las telecomunicaciones y propietario de una de las empresas de fibra óptica más importantes de España.
Datos de Hoja de Ruta
Fecha en la que concluye la pre-venta de tokens: 1 de septiembre de 2018
Fecha en la que inicia la venta de tokens: 15 de noviembre de 2018
Fecha en la que concluye la venta de tokens: 31 de diciembre de 2018
¿Poseen un Producto Mínimamente Viable (MVP)? Si, ya se pueden descargar las aplicaciones tanto para iOS como para Android.
Según lo que podemos observar de su Hoja de Ruta, este proyecto estará concluido para finales del año 2021. Para marzo de 2019 ya esperan tener la wallet y el interfaz de SID adaptado a la tecnología Blockchain. Para mayo de 2020 esperan poder tener adaptada su web y su aplicación para que sea utilizada en países de alta concentración de usuarios y para febrero de 2021 implementarán el sistema de publicidad directa en dichos países.
Pros de la ICO SID
Equipo altamente preparado
Se ha formado un grupo de expertos tanto en materia Blockchain como en el mundo de la telefonía, que es el sector que más se vincula comercialmente con este proyecto. Además, los directivos tienen experiencia empresarial, algo indispensable para el éxito y desarrollo del proyecto.
Aunado a lo anterior, este equipo también muestra elementos de internacionalización por medio de representantes específicos para expansión del proyecto en distintas regiones del mundo. Esta característica es muy importante para evaluar lo que será el impacto mundial del proyecto.
MVP funcionando
La aplicación del proyecto existe tanto para iOS como para Android, lo que indica que hay un trabajo previo del equipo antes del lanzamiento de la ICO. De la misma forma, estas aplicaciones han sido muy bien recibidas dentro del mercado, demostrando una gran cantidad de descargas y buenos comentarios de los usuarios.
Contras de la ICO SID
Cantidad a recolectar muy alta
80 millones de euros es una meta muy alta, inclusive dentro del mundo de las ICO. Y aunque el Soft Cap (3.000.000$) ya ha sido completado por un único cliente (LDJ Capital) en el Roadmap todavía no se explican los hitos que se desarrollarán en el proyecto si no se alcanzan los 80 millones planteados.
Internet muy barata y gratis con anuncios.
Tanto en el Whitepaper como en la página web nos indican en muchas oportunidades que estamos ante un proyecto que “regalará” internet para todo el mundo, pero los usuarios que quieran internet gratis previamente tendrán que ver anuncios y minar así esos tokens.
Si bien, recientemente los desarrolladores nos han confirmado que con la descarga inicial de la app regalarán 3GB de consumo gratuito para cada usuario que se de de alta.
Deja una respuesta