Con el avance de la tecnología, el hogar ha venido cambiando tal y como lo conocemos. La aplicación de tecnologías como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Blockchain han dejado de verse como elementos de laboratorio para empezar a aplicarse a aspectos tan cotidianos como nuestras propias casas y bajo esta premisa entra la ICO Smart City Coin Test Net.
Contenido
¿Qué es la Smart City Coin Test Net ICO?
Los desarrolladores de este proyecto quieren implementar la tecnología para permitir a las personas un mejor control y gestión de la energía en sus hogares. Una optimización se dará gracias a que los usuarios podrán obtener datos más concretos sobre el consumo eléctrico que están generando dentro de su hogar.
Los datos obtenidos serán guardados dentro de una red Blockchain y analizados por la “App4SmartCity”, una aplicación que funciona por medio de Inteligencia Artificial y distintos algoritmos para determinar cuáles son los patrones de consumo energético que se están teniendo dentro del hogar donde se hace uso de los plug que está desarrollando Smart City.
Con estos datos pretenden predecir y controlar el comportamiento energético para lograr una eficiencia energética real, ya que el software estará programado para aportar soluciones con el objetivo de eliminar el consumo energético excesivo.
Además de ofrecer una solución concreta para cada hogar que tenga integrada la aplicación, Smart City permitirá que los usuarios intercambien los datos de su consumo energético por tokens SCCTN, la moneda que se está emitiendo para este proyecto. Esta información será recolectada de toda la comunidad de usuarios que están dentro de la plataforma, una comunidad formada por 800 personas y que los desarrolladores esperan tenga 1 millón de miembros en un plazo de 3-5 años.
Para que los usuarios compartan sus experiencias, los desarrolladores proponen la grabación y difusión de vídeos mientras utilizan los utensilios de Smart City, acción que a su vez les hará obtener tokens según la cantidad de visitas y calificaciones que tengan dichos vídeos.
Los desarrolladores mencionan que el proyecto tiene una visión diferente al resto de las ideas que surgen en el mercado del ahorro energético puesto que Smart City estará enfocada en los individuos que forman parte de la comunidad y preparará soluciones específicas para cada uno de ellos. El objetivo final que esperan lograr es que los hogares puedan producir la energía eléctrica que realmente necesitan y logren así la independencia energética.
Utilización del Blockchain en Smart City Coin Test Net
Además de utilizar la tecnología Blockchain para la creación de los tokens, los desarrolladores han mencionado la necesidad de implementar esta tecnología para asegurar “transparencia, trazabilidad y seguridad” en el manejo de los datos que se estarán recopilando en el hogar de cada uno de los miembros.
Junto al almacenamiento de datos, se utilizarán los Contratos Inteligentes para regular todas las relaciones entre la comunidad de Smart City y cada uno de los miembros que la conforman. El Contrato Inteligente será el encargado de regular los pagos de las personas que comparten sus datos energéticos con la plataforma, garantizando que todo se mantenga de forma descentralizada y dentro de una comunidad independiente.
Utilización de SCCTN token dentro del proceso
El token de este proyecto se denomina SCCTN, una moneda emitida dentro de la red Blockchain de Ethereum bajo el estándar ERC-20. Esta moneda se podrá utilizar dentro de la tienda de Smart City, un espacio en el que se podrán adquirir los utensilios propios del proyecto, baterías y paneles solares, tanto nuevos como usados. Como habíamos mencionado anteriormente, la adquisición de estos tokens se hará por medio del compartir de información del consumo energético en el hogar.
Los tokens también se pueden utilizar como regalos entre los miembros de la comunidad dado que será posible, como todas las criptomonedas, ser transferidos entre usuarios. Además de transferirlos, la plataforma también ofrecerá la posibilidad de comprar tokens de los usuarios por ETH, BTC, Euros y dólares, aunque esta opción no estará abierta permanentemente, serán los desarrolladores quienes notificarán cuando esté activa la compra de tokens.
Oportunidad de inversión
Para este proyecto se ha establecido un precio de 1 centavo de euro por token, planteándose la recolección mínima de 500 mil dólares y un máximo de 50 millones de dólares. Están aceptando como método de pago ETH, por 1 ETH se están entregando un total de 10800 tokens SCCTN. También se pueden adquirir tokens pagando con euros en la tienda de Smart City, pero, solo mientras dure la ICO, cuando acabe no se podrá adquirir por esta vía.
Equipo detrás de Smart City Coin Test Net
El equipo detrás de este proyecto está ubicado en el popular Crypto Valley, el Cantón de Zug en Suiza. Está conformado por 4 desarrolladores y 5 asesores.
Entre los miembros que podemos destacar se encuentra el CEO Peter Faleskini, un emprendedor que ha trabajado durante más de 20 años en el tema de la gestión eficiente de electricidad y la consecución gratuita de la misma.
El CCO del proyecto será Igor Vlacic , un hombre especializado en comunicación y el campo de la psicología dentro del mundo de los negocios. Es fundador de una agencia de neuromarketing especializada en el campo empresarial.
Kristl Ogris fungirá como CIO de la compañía y será el encargado de aplicar todo su conocimiento y experiencia en el campo de la Inteligencia Artificial para aplicar todos los algoritmos y datos que se esperan recolectar dentro de la plataforma.
Entre los asesores podemos encontrarnos a Richard Kastelein, un reconocido experto en el campo de las ICO y de las criptomonedas que cuenta con su propio portal Blockchain News. Ha trabajado ya con más de 12 ICO´s de forma exitosa dentro del mercado.
Datos de Hoja de Ruta
Fecha en la que inició la venta pública: 01 de noviembre de 2018
Fecha en la que concluye la venta pública: 31 de diciembre de 2018
¿Poseen un Producto Mínimamente Viable (MVP)? Sí, ya la plataforma cuenta con la tienda de Smart City y también cuentan con 800 miembros dentro de la comunidad de usuarios de la plataforma.
Según la Hoja de Ruta que están planteando, el proyecto estaría planteado inicialmente para concluirse en el mes de septiembre de 2019. En el mes de enero de 2019 se tendrían instalados los primeros 1000 kits de la App4SmartCity dentro de los hogares.
Dentro de los primeros 4 meses del 2019 esperan que el token pueda estar enlistado en 2 de los 10 principales exchanges de criptomonedas del mundo. Ya en junio de 2019 planifican que se tengan instalados 10 mil kits del proyecto en distintos hogares. Para septiembre de 2019, con la cantidad de usuarios registrados, la plataforma tendrá acceso a información de calidad respecto al consumo energético.
Pros de la ICO Smart City Coin Test Net
Proyecto en funcionamiento
Ya Smart City Coin Test Net cuenta con una plataforma que está totalmente en funcionamiento y cuenta con 800 usuarios activos que están demostrando el uso real que tiene la plataforma. Esta usabilidad es poco común dentro del mercado de criptomonedas y nos da confianza respecto a lo que se va a desarrollar finalmente como proyecto.
Ya han transferido 5.000.000.000 de tokens
Según etherscan, la moneda ya ha movido un total de 5.000.000.000 de tokens, lo que es igual a 462.962 ETH al precio de 10.800 SCCTN= 1 ETH. Este movimiento dentro del mercado demuestra que es una moneda con utilización dentro del mundo de las criptomonedas. Son pocas las ICO que hoy en día cuentan con este movimiento y muchas terminan con unos tokens muertos que no despiertan ningún tipo de interés en los mercados. Ello genera que este dato de Smart City sea bastante positivo.
Contras de la ICO Smart City Coin Test Net
Escasa claridad respecto a la información financiera del proyecto
En el Light Paper del proyecto no pudimos encontrar ninguna información sobre los tokenomics (Tokens a emitir, tokens destinados para la ICO, tokens para Airdrops, etc) de este proyecto ni tampoco datos sobre la distribución de los fondos que esperan recaudar en la ICO, elementos que son indispensables conocer para determinar el éxito de una inversión. La parte financiera es un elemento al que el proyecto debe ponerle especial atención, ya que son datos que todo inversor quiere conocer.
Equipo algo reducido
A pesar de que cuenta en los puestos directivos con profesionales de alto nivel y con mucha capacitación, el proyecto debe especificar quiénes serán los técnicos que llevarán a cabo todo el aspecto práctico del proyecto.
Deja una respuesta