WeBuy quiere reinventar las relaciones entre compradores y vendedores por medio de la tecnología Blockchain. Su visión es construir el primer sitio de comercio electrónico pensado realmente para los compradores. ¿Cómo afirman esto? En WeBuy el comprador tiene una serie de herramientas que mejorarán la experiencia de compra.
Contenido
¿Qué es WeBuy ICO?
El equipo de WeBuy trae una ICO con una serie de cambios innovadores a la hora de comprar. En primer lugar dentro de su plataforma, el comprador es quien invitará al vendedor a unirse a la plataforma. En el supuesto de que el vendedor acepte la invitación a unirse y publicitarse en la plataforma, el comprador que se lo ha sugerido recibiría una comisión.
Respecto a la publicidad también hay otro elemento interesante. La publicidad no funcionará como lo hace en la actualidad. Este proyecto propone un cambio por medio del formato “SellMe”, esta opción suscita a que sea el comprador quien solicite que se le venda un producto o un servicio según sus necesidades. Esta notificación “SellMe” sería enviada a los vendedores que estén cerca y que ofrezcan lo que el comprador está buscando.
Una vez que el vendedor recibe el aviso, debe pagar para enviar publicidad que oferte el servicio o producto que el comprador está solicitando. Este pago por la publicidad sería destinada a tres partes, un porcentaje para la plataforma WeBuy, otro es para el comprador que ha referido o introducido al vendedor dentro de la plataforma y otro más es para el comprador que ha visto la publicidad del servicio solicitado.
Los usuarios también pueden ver publicidad de otros anunciantes generando un ingreso sólo por verla. Antes de que se le envíe la publicidad al usuario, este debe decidir que quiere recibirla, garantizando así que no recibirá publicidad indeseada. Toda la publicidad que se les envía a los usuarios está especialmente diseñada según sus gustos y necesidades, siendo esto favorable para las empresas puesto que se asegura que toda la información se dirige a clientes potenciales. De igual manera contribuye a que el consumidor reciba solamente información de su interés.
La plataforma también beneficia a los vendedores que se suscriben en ella. Al momento del registro, la plataforma les otorga a los vendedores un bono de 500 dólares en tokens WeBuy que puedan usar para hacer publicidad dentro de la plataforma. Esto se hace con la intención de que los propios vendedores vean cómo funciona y perciban la efectividad que puede tener la publicidad en WeBuy.
Los desarrolladores aseguran que la herramienta de geolocalización de WeBuy es una de las más útiles del mercado y explican que con esto los vendedores podrán destinar directamente la publicidad a los targets adecuados sin la necesidad de recurrir a intermediarios (Facebook, Google, Amazon).
Toda la Data que se maneje en WeBuy será vendida en un futuro y se repartirán las ganancias en beneficio de los usuarios y compradores que formen parte de la plataforma. Según lo planteado en el Whitepaper, solo un 12% del dinero de la venta se irá a la plataforma y el otro 88% se repartirá a los compradores según su actividad dentro de la plataforma.
Utilización del Blockchain en WeBuy
Los desarrolladores han planteado el proyecto dentro de la red Blockchain de Stellar y explican las razones de esta decisión.
Primero exponen el hecho de que Stellar cuenta con un Exchange descentralizado propio que permite el libre intercambio de tokens que se han creado dentro de la red de Stellar. De esta manera no se tendrá que depender de ningún Exchange centralizado y externo para poder gestionar y convertir sus tokens.
Otro factor importante que influyó sobre la decisión es el hecho de que las transacciones en Stellar son mucho más económicas que en la red Ethereum o cualquier otra red Blockchain. Además de que la red Stellar es también mucho más rápida. Estos elementos han hecho que Stellar sea la red Blockchain favorita para los proyectos ICO que quieran implementar gran cantidad de micro pagos.
Además, los desarrolladores utilizarán los Contratos Inteligentes de Stellar para lo relacionado al sistema compensatorio por visualización de publicidad y por pago de comerciantes referidos. De esta manera se automatizan los pagos y se asegura que su ejecución se realice en el momento exacto en el que acontezca el hecho.
Por último pudimos constatar en el Whitepaper del proyecto que en un plazo de 2 a 3 años esperan que la plataforma se convierta en una DAO (Organización Autónoma Descentralizada) que se organice por sí sola y que tenga códigos que sean autoejecutables. De esta manera los desarrolladores creen que el proyecto superará las estructuras corporativas vigentes y se encumbrará como la opción predilecta a futuro.
Utilización del token WBY dentro del proceso
Los desarrolladores han planteado una utilidad muy clara dentro de la plataforma para el token WeBuy (WBY). Según lo explicado en el proyecto, el token se utilizará para 3 elementos principales:
- Para que los vendedores puedan pagar la publicidad que se transmitirá dentro de la plataforma.
- Pagar a los compradores la compensación por visualizar la publicidad que tienen los vendedores dentro de la plataforma.
- Comprar los productos y servicios que son ofrecidos por los vendedores dentro de la plataforma. Respecto a este punto se presenta una confusión y ello es debido a que en la página web del proyecto se menciona que las compras también se podrán hacer con efectivo y con crédito. ¿Esto quiere decir que las compras se podrán realizar también con moneda fiat? Ese aspecto es fundamental y no está bien explicado.
Oportunidad de inversión
El precio de un token de WeBuy en la ICO se ancla al precio de 1 token Stellar. Para la venta saldrán 300 millones de tokens de los mil millones de tokens generados. Los desarrolladores tienen el objetivo de recaudar un mínimo de 5 millones de dólares y un máximo de 25 millones de dólares. El proyecto está aceptando tanto moneda Fiat como criptomonedas como forma pago pero todavía no han especificado cuales son. Lo único que podemos suponer es que aceptarán Stellar.
Equipo detrás de WeBuy
WeBuy está ubicada en el Reino Unido y cuenta con un equipo de 15 personas y 6 asesores. Entre los miembros que debemos mencionar se encuentra su CEO, Emil Guberman, un programador con experiencia fundando negocios en Reino Unido, Israel, Estados Unidos, Rusia y Kazajistán.
El CTO del proyecto es Yuri Voschinsky, un ingeniero de software que ha trabajado durante muchos años con tecnología de procesamiento de datos, Big Data y Nubes Virtuales. También trabajó para el proyecto Eyeona.
Beni Issembert es uno de los más expertos en tecnología Blockchain de este grupo y cuenta con una experiencia de 15 años llevando proyectos que se relacionan con tecnología y operaciones digitales.
Entre los asesores se encuentra Ismail Malik, el CEO de Blockchain Labs y un experto con alto reconocimiento y respeto dentro del mundo de las criptomonedas. También es el editor en jefe de ICOcrowd.
Datos de Hoja de Ruta
Fecha en la que inicia la venta de tokens: 11 de septiembre de 2018
Fecha en la que concluye la venta de tokens: 04 de noviembre de 2018
¿Poseen un Producto Mínimamente Viable (MVP)? No, no poseen nada que mostrar al público.
El proyecto plantea culminar en el 2020, año en el que esperan que la plataforma se convierta en una DAO y quede en manos de la comunidad de usuarios. Aspiran tener una primera versión de la plataforma el tercer trimestre del año 2018 y para el primer trimestre del año 2019 plantean lo que será la internacionalización del proyecto a otras latitudes del mundo.
Pros de la ICO WeBuy
El negocio de la publicidad es muy rentable
No hay más que ver las inmensas sumas de dinero que mueve la publicidad a nivel mundial. Algunos de los sitios como Facebook, YouTube y Google generan grandes ingresos gracias a la publicidad. La cantidad de dinero que pagan las empresas por publicidad es algo abismal y cada año parece ir en aumento, demostrando que la industria publicitaria sigue siendo un buen sector para invertir.
Al darle la posibilidad a los vendedores de exponer su publicidad a compradores que se han mostrado interesados en sus productos y que además están ubicados en puntos geográficos cercanos, es un factor decisivo que seguramente haga aumentar las ventas ante posibles clientes potenciales. Es algo que está pensado para potenciar al máximo el comercio a través de una publicidad personalizada.
Contras de la ICO WeBuy
Precio inicial del token muy alto
Iniciar una ICO en una plataforma Blockchain especifica y establecer como precio inicial del WBY el equivalente a un XML que es la moneda principal de la red Stellar es empezar ambicionando demasiado. Stellar es una red Blockchain que ya está consolidada dentro del mercado y no se puede comparar con una ICO que todavía no ha sido lanzada al mercado.
Además de lo antes mencionado, Al anclarse desde sus inicios al precio de Stellar es posible que el precio del token WeBuy dependa en gran medida del comportamiento que tenga el precio de Stellar. Esto podría ser negativo porque la cotización del activo no es dependiente directo del desarrollo del proyecto.
Competencia muy dura
El mundo de la publicidad está ampliamente dominado por empresas como las principales redes sociales que triunfan hoy en día y que cuentan con miles de millones de usuarios desplegados en todas partes del mundo, irrumpir en este mercado costará un gran esfuerzo por parte de WeBuy. Además, también debe competir contra otros grandes como Amazon, eBay y todas las grandes tiendas de venta virtual, haciendo la carrera todavía más complicada.
Tokens de regalo
Hoy en día hay decenas de ICO´s y proyectos que están planteando regalar tokens por leer, por ver vídeos, por estudiar o por simplemente ser parte de una comunidad. Todos estos proyectos plantean algo que no se ve en las economías normales, regalar dinero.
Con el caso de WeBuy podemos ver un proyecto que plantea regalar dinero a los consumidores por ver publicidad, algo que ya existe en las famosas páginas PTC del internet.
¿Cómo se convence a un vendedor que tiene que comercializar sus servicios o productos a cambio de un token que se regala sólo por ver publicidad? Es una idea algo complicada de vender y que probablemente no motive a muchos vendedores a aceptar estos tokens como forma de pago.
Deja una respuesta