A pesar de los bajos precios por los que está pasando el Bitcoin y el resto de las monedas virtuales hay quien se aventura en la predicción del bitcoin, y es que los inversores siguen augurando un futuro alcista en los precios del mercado. Tim Draper es precisamente uno de los asesores de inversión que avizora estos números para la criptomoneda más capitalizada del mercado.
Tim Draper es reconocido dentro del cripto mundo gracias a la compra que hizo en una subasta de 30 mil BTC decomisados por el gobierno de los Estados Unidos en el año 2014. En el momento de la adquisición se estima que pagó unos 650 dólares por cada unidad, demostrando que fue una compra muy rentable para él.
Draper anunció que ve el precio del Bitcoin en 250.000 dólares para el año 2022 durante una entrevista que le realizaron los expertos financieros de TheStreet en la que afirmó que el decrecimiento del mercado lo tiene despreocupado y que todavía se mantiene con sus estimaciones de precio a futuro.
Utilidad diaria de las criptomonedas, punto fuerte para el alza de los precios
Para Draper las criptomonedas tienen una alta expectativa dentro del mundo financiero e inclusive dentro del mundo social en el que nos desenvolvemos actualmente. El inversor asegura que las criptodivisas están destinadas promover la velocidad en el crecimiento económico como no se ha visto anteriormente.
Así mismo, Draper asegura que las criptomonedas se establecerán en la vida pública para que todas las personas puedan usarlas como métodos de pago en su vida cotidiana, siendo este uno de los principales atractivos que puede ver en el mercado de las monedas virtuales.
Pagar el café, comprar música online o enviar dinero a un amigo serán operaciones que se podrán realizar fácilmente con las criptomonedas. A pesar de que muchas de estas cosas ya se están haciendo con criptomonedas, Draper afirma que en el futuro se harán con mayor frecuencia gracias a que la tecnología facilitará estos procesos.
Con este desarrollo tecnológico, el asesor de inversión asegura que las criptomonedas pasarán de ser solo una reserva de valor para convertirse en monedas de pago que podría utilizar cualquier persona, teniendo así el crecimiento esperado.
Debemos recordar que esta afirmación resulta ser lógica según los principios de la economía ya que al haber una mayor demanda de criptomonedas junto a una oferta limitada de las mismas, tendremos como resultado un alza de sus precios.
Elementos a tener en cuenta de aquí a 2022
A pesar de lo afirmado por Tim Draper, tenemos que tomar en cuenta otros elementos importantes para asegurar que para el año 2022 el Bitcoin tendrá un precio de 250 mil dólares.
En primer lugar es importante estar al tanto de las acciones que tomen los gobiernos nacionales de cada país respecto a las criptomonedas y el blockchain. Por ahora las regulaciones legales para este mercado han sido muy tímidas, llegando a generar cierta inseguridad jurídica para los grandes inversionistas. Dependiendo de los cuerpos legales que se regulen, los precios podrían subir o bajar.
También es importante seguir la pista a los desarrollos tecnológicos que se desplieguen dentro del cripto mundo. Tim Draper ya da por sentado que los avances tecnológicos vendrán pero los mismos no se hacen por si solos, se necesitan recursos, estudios y equipos capacitados para llevarlos a cabo.
Deja una respuesta