Muchos expertos y empresas consolidadas en el capital de riesgo han empezado a ver como las ICO pueden ser muy importantes dentro del mercado. La peculiar democratización de capitales y la apertura del mercado para todos los inversores han generado que muchas empresas prefieran acceder a capital privado por medio de las ICO y no por los otros medios tradicionales.
Además, los altos rendimientos generados han posicionado a las ICO como una de las mejores herramientas para la recaudación de capitales. Esta realidad ha generado que los inversores como la banca con sus sucursales de inversión de riesgo y los fondos de inversión evalúen la manera de entrar en este mercado y obtener importantes sectores de participación.
Para lograr este impacto dentro de las ICO, la banca y los servicios financieros han empezado a cuestionarse si deben realizar asociaciones para financiación de empresas relacionadas al Blockchain, las criptomonedas y específicamente las ICO. El mercado continúa avanzando y las instituciones bancarias no se quieren quedar como simples espectadoras ante la revolución que tienen frente.
Contenido
¿Hay competencia entre el Capital de riesgo y las ICO?
A pesar del éxito inicial de las ICO para ayudar a las empresas para recaudar capital y de la gran cantidad de dinero que han recogido las ICO en los últimos meses, los expertos explican que no ven la posibilidad de que las ICO reemplacen al capital de riesgo debido al gran tamaño e impacto que tiene este último.
Para los conocedores de inversiones el escenario más favorable que puede ocurrir es que se asocien las ICO con el Capital de riesgo. Explican que con una alianza se les puede brindar mayor confianza a los grandes inversores ya que se garantiza que los fondos se empleen como es debido y se eviten los fraudes que todavía circulan en las ICO de hoy.
Asociación ICO y Capital de riesgo
Una alianza entre ambos puede lograr beneficios para todas las partes por medio de la atracción de un mayor número de inversores. Podría unirse el libre flujo de capital y las pocas complicaciones para entrar que tienen las ICO junto a la experiencia profesional y los estándares de gobernanza desarrollados a lo largo de los años por la industria del Capital de riesgo.
Pequeñas muestras de esta asociación ya se ha visto en importantes bancos como Lloyds Banking Group, Barclays y Citi Group, teniendo estos equipos especiales que buscan las mejores oportunidades dentro del mercado Fintech y prontamente podrían estar dando el paso hacía la tecnología Blockchain.
¿Cómo hacer esta alianza?
Para los expertos en financiamiento, la asociación debe contener los siguientes elementos:
- Objetivos compartidos y alineados junto a responsabilidades equilibradas
- Confianza entre ambos sectores.
- Red de negocios para apoyo mutuo.
- Equipos preparados y cono experiencia comercial e industrial.
- Portafolios variados y fortaleza financiera.
Además de lo anterior, los expertos explican que la seguridad y confianza al consumidor es de mucha importancia y para ello el mercado de las ICO necesita una regulación. Así mismo, la regulación logrará que todos los actores involucrados actúen con mayor equilibrio entre si, previendo y eliminando así los abusos.
Otros expertos concluyen que para que el Blockchain termine de hacer una verdadera revolución en la economía necesita de 3 elementos: brindar mayor protección al inversor, tener mayor claridad normativa y ser compatible con los estándares que rigen el mercado de hoy. Aunque puede parecer que solo hay carencias, la tecnología Blockchain ya de por si cuenta con la transparencia, liquidez y seguridad propia de sus sistemas, elementos muy necesarios en esta industria.
A pesar de lo que afirman los expertos sobre las carencias del Blockchain y las ICO, hay un interés real por parte de las instituciones bancarias y los inversores de riesgo. La adopción de tecnología fintech por parte de los bancos no debería ser una preocupación para los inversores con más tiempo dentro del mercado, debe ser motivo de alegría puesto que significa una evolución hacía algo mejor. ¡El futuro ya está aquí!
Deja una respuesta