En la búsqueda por ser un centro económico global para las tecnologías Blockchain, Bermudas ha anunciado que hará importantes cambios en sus leyes del sector bancario para lograr la creación de una clase de bancos que impulsen a las empresas que se relacionen con el Blockchain y con la tecnología financiera. Esta enmienda a la Ley de Banca se une a la creación de la Ley de Negocios de Activos Digitales y las constantes declaraciones que han hecho los funcionarios de este país (se puede ver una clara posición del país en la sección Fintech de la pagina web oficial del Gobierno) para impulsar el crecimiento de los negocios y con esto la economía nacional.
Presión para la banca bermudeña
La enmienda viene luego de que los bancos de las Bermudas se negaran a ofrecer créditos y servicios a las compañías que tuvieran vinculación con las nuevas tecnologías. Ante esta situación, David Burt, quien ejerce tanto como Primer Ministro del país como también ministro de Finanzas, presentó el proyecto de ley ante el Poder Legislativo para así vencer la apatía de los bancos que no quieren apoyar el crecimiento de estas empresas y que con esto, no ayudan al crecimiento económico de la isla.
Estos avances dejan ver la mano de Burt, el primer ministro más joven que ha tenido Bermudas y que cuenta con bastante experiencia en el mundo de la tecnología. Además de este cambio, la Ley de Negocios de Activos Digitales, que ya está vigente en el país, brinda en la isla la posibilidad de establecer Exchanges de Criptomonedas e ICO, todo dentro de un marco legal que evite las manipulaciones fraudulentas y las estafas.
Tecnología Blockchain en la vida de Bermudas
Además de las leyes ya creadas o que se encuentran en discusión, el Primer Ministro también ha dictaminado la creación de un Grupo de Trabajo que se dedique única y específicamente a crear un marco legal para fortalecer el uso de la tecnología Blockchain en distintos sectores.
Para medir el compromiso del Estado de Bermudas con la tecnología Blockchain podemos ver el Consenso que publicó en mayo de 2018 luego de haber asistido a la conferencia “Blockchain Week” que se realizó en Nueva York entre el 14 al 16 de mayo del presente año.
Entre las ideas que se han discutido sobre la aplicación de la tecnología Blockchain se encuentra la posibilidad de introducir un sistema de identificación electrónica tanto para ciudadanos como para las personas jurídicas. Con esta utilidad las personas no tendrán que llevar copias de papel de sus datos sino que todo se podrá llevar de manera digital y segura para que así las personas puedan tener acceso en cualquier momento a sus propios datos.
Esta utilidad también está enfocada para que las ICO y demás empresas de tecnología puedan acceder a la información de los clientes de una manera más rápida y que con ello se puedan obtener más fácilmente los servicios financieros que se ofrecen en estas empresas.
Deja una respuesta