China continúa con su represión contra el mercado de criptomonedas y esta vez ha decidido bloquear más de 120 Exchanges extranjeros para que así no se tenga acceso desde el internet chino.
Según lo expresado por Shanghain Securities News, un periódico con nexos al oficialismo chino y a los reguladores económicos de ese país, las autoridades bloquearán exactamente a 124 sitios web que funcionan como Exchanges. Así mismo agregó que las autoridades chinas continuarán vigilando el mercado interno y cerrarán cualquier sitio web nacional que se relacione con el comercio de criptomonedas e ICO´s. Lo más extremo que se menciona es que inclusive las autoridades chinas irán detrás de los servicios de pago que acepten criptomonedas como forma de pago.
Bloqueos a medios de comunicación y establecimientos
No solo se han lanzado bloqueos para los Exchanges, hasta 8 medios de comunicación online que se centraban en criptomonedas y Blockchain también se han visto afectadas por las nuevas decisiones chinas. Según lo documentado, estos 8 medios de comunicación vieron como de la noche a la mañana sus cuentas oficiales en WeChat, la red social más importante de China, estaban bloqueadas y cuando pidieron algún tipo de justificación le respondieron que se debía a violaciones a las nuevas regulaciones emitidas por el principal organismo de control de Internet en China.
Además de los medios, se pudo conocer que las autoridades de Beijing, capital de China, emitieron un aviso en el que se establecía la prohibición a hoteles, edificios de oficinas y centros comerciales de la localidad para que alberguen eventos relacionados a las criptomonedas. Constatándose así una represión que no se ha visto en ninguna otra localidad.
Más restricciones sobre las ICO
Desde el año pasado, las ICO están terminantemente prohibidas en el territorio chino. Las autoridades han descrito sus actividades como una forma de recaudar dinero de manera ilegal y no autorizada. Esta restricción también se llevó hasta los Exchanges chinos, provocando que tanto Exchanges como ICO´s se mudaran de jurisdicción.
La medida extrema contra las ICO y los Exchanges extranjeros ya se estaba anunciando desde principios de año. Tanto medios oficiales como personas con contactos en las filas gubernamentales aseguraban que la decisión se veía venir.
Sin embargo, no se creía que el golpe sería tan duro. Desde el año pasado hasta estos últimos días el gobierno chino había cerrado 88 Exchanges y 85 ICO, lo que ha generado que el comercio entre yuanes y Bitcoin caiga un 85%, un número que ha afectado duramente el precio de las criptomonedas a nivel mundial.
Deja una respuesta