Desde ETH Zurich han lanzado un escáner que aseguran que servirá para medir la seguridad de los Contratos Inteligentes que soportan las ICO. La compañía que preparó el escáner es ChainSecurity, una empresa conformada por técnicos experimentados dentro del mundo de la tecnología blockchain y la seguridad en línea.
Los técnicos detrás del escáner han explicado que con este nuevo programa buscan darle herramientas a los desarrolladores de ICO para que puedan mejorar la seguridad de sus tokens dentro de la red. Así mismo, se les da mayor seguridad a los inversores para que puedan poner su dinero en proyectos sólidos y con basamentos.
Según el Dr. Petar Tsankov, uno de los técnicos que está en el desarrollo del programa y fundador de ChainSecurity, este escáner busca explorar e inspeccionar todos los elementos del contrato para que en el caso de que se presente un error, pueda ser resuelto. Para el técnico, este nuevo programa es distinto a los demás puesto que, en comparación con los programas verificadores actuales, este escáner abarca una mayor cantidad de circunstancias y de situaciones dentro de los Contratos Inteligentes, mostrando así una mayor cantidad de vulnerabilidades para que sean corregidas. Una última prueba del escáner para con el público pudo demostrar la rapidez y precisión con la que el programa encontraba los fallos y los exponía.
Para fortuna de las Contratos Inteligentes que fueron testeados, los errores fueron descubiertos en una auditoria de seguridad porque en el caso de que fueran revelados ante un hacker, la empresa probada hubiera perdido mucho dinero y probablemente no se hubiera recuperado.
Desarrolladores del escáner
El proyecto no está recaudando fondos puesto que, en la actualidad, es auto-sustentable gracias a los servicios que ofrece, así mismo niegan que estén considerando en el futuro lanzar una ICO de su plataforma.
En palabras de Tsankov, el proyecto inició desde su interés por los temas de la seguridad cibernética de los Contratos Inteligentes de la red Ethereum y él, como profesor, le quiso transmitir ese interés a sus alumnos de doctorado. Fue con un grupo de estudiantes que precisamente logró la elaboración de un primer programa de auditoría de Contratos Inteligentes.
Con el programa creado y en funcionamiento, muchos proyectos relacionados a la industria Blockchain tocaron la puerta para recibir asesoría desde el punto de vista de la seguridad de los Contratos y para atender estas solicitudes de una manera más formal se creó la empresa ChainSecurity.
Con la empresa creada, los investigadores han pretendido lograr una automatización de las auditorias de seguridad en los Contratos Inteligentes que sean eficientes y confiables para que así se pueda detectar cualquier fallo o error que pueda perjudicar el funcionamiento de los Contratos.
La seguridad de estos Contratos es sumamente importante a la hora de evaluar una ICO, como ya hemos advertido anteriormente, este es un eslabón muy sensible ante los ataques de los hackers y cuando son vulnerados pueden generar importantes pérdidas tanto para los inversores como para los desarrolladores.
Deja una respuesta