Las empresas que están detrás de las ICO y de los proyectos que sostienen al token necesitan de una localidad en específico para fundamentarse y poder hacer todos los trabajos necesarios para desarrollar el proyecto. Con las fuertes regulaciones del mercado, los desarrolladores deben pensar muy bien en qué países y jurisdicciones tendrán más garantías y seguridades respecto a su proyecto.
Algunos países del mundo han querido subirse sobre la ola de las ICO y han promulgado cuerpos legales amigables con las criptomonedas para así atraer a los empresarios para que puedan despegar sus ICO desde sus territorios. A continuación detallaremos cuales son.
Contenido
Gibraltar
Este pequeño territorio británico de Ultramar pero ubicado dentro de la Península Ibérica de España ha sido uno de los lugares favoritos para los empresarios y emprendedores del cripto mercado. La Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, el órgano encargado de regular todos los financieros del territorio, ha promulgado regulaciones muy positivas para las ICO.
Según la opinión de la Comisión, los tokens ofrecidos en las ICO no se pueden considerar valores sino que se deben entender como la venta anticipada de productos que le permitirán a los compradores acceder en un futuro a servicios y redes online. Con esta consideración los tokens se venden como un producto comercial y no como un valor de inversión.
En Gibraltar podemos encontrarnos con ICO´s como SID, COTI y BUGLAB, demostrando que ya distintas compañías financieras han confiado en la regulación legal de Gibraltar para desplegar sus proyectos y planes.
Malta
Cuando Malta promulgó las Ley de la Autoridad de Innovación Digital de Malta, Ley de Activos Financieros Virtuales y la Ley de Acuerdos y Servicios de Tecnología Innovadora, se convirtió en el primer país del mundo en brindar garantía legal a las compañías que quisieran desarrollar tecnología Blockchain en su territorio.
Las nuevas leyes establecen el procedimiento mediante el cual los desarrolladores pueden obtener una certificación ICO que les permita operar tranquilamente en el país. Para lograr la obtención de este certificado, los funcionarios públicos malteses auditan el Whitepaper del proyecto, hacen un estudio a las finanzas de la empresa e inclusive, analizan el código de los Contratos Inteligentes que sostienen el Escrow del proyecto.
Con este marco legal estable y seguro, muchos empresarios e inversores están confiando en Malta para empezar sus ICO. Además, las condiciones fiscales de la isla son también favorables para la generación de riquezas de las empresas.
Según lo que hemos podido estudiar dentro de nuestros análisis, Etherisc es una de las ICO que hemos podido observar que se ha desarrollado y llevado a cabo dentro de Malta.
Islas Caimán
Esta isla, que al igual que Gibraltar es otro territorio británico de Ultramar, ha sido famosa durante años por sus beneficios fiscales para las grandes riquezas. Gracias a estas favorables condiciones, miles de millonarios han puesto sus empresas y negocios en esta pequeña isla y en el caso de las ICO, hay también quienes han apuntado hasta esta parte del Caribe.
La ICO más reconocida en Islas Caimán fue EOS, que con su recolección de más de 4 mil millones de dólares dejo perplejos a muchos, pero esta no es la única, también hay otras ICO, como PDATA, que han decidido establecerse en este rincón de playa y mucho sol.
Según los expertos, las Islas Caimán son una buena opción para las ICO gracias a la definición que tienen ellos de un valor de inversión. En esta parte del Caribe la valoración de los valores financieros no requieren de una prueba de seguridad estricta como sucede en otras partes del mundo, dejando más facilidades para el emisor del activo, en este caso para el emisor del token.
Estonia
Ubicado en el continente europeo, este país ha sido realmente amigable con todo el mundo digital y ha puesto la tecnología al servicio de sus ciudadanos. En Estonia hay tanta conexión con la tecnología que una empresa o ciudadano puede establecer una residencia en ese país por vía electrónica. La facilitad de abrir una empresa por internet ha llevado a que muchos desarrolladores creen sus negocios y proyectos en Estonia sin tener que estar físicamente presentes, algo muy ventajoso para los desarrolladores.
Las ICO OSA, Etheal y PetChain son algunos de los proyectos que recientemente se han ubicado en el territorio de Estonia.
Deja una respuesta