El crecimiento exponencial de las ICO no ha dejado indiferente a un sector tan importante como resulta ser el de la publicidad. Las agencias de marketing han sabido aprovechar el boom de las StarUps que lanzan sus ICO para ayudarlas a vender mejor sus productos con técnicas propias de la mercadotecnia empresarial.
Pero, esta relación entre las agencias de marketing y las ICO no siempre ha sido color de rosa. Las agencias han tenido que adentrarse en un mundo nuevo y empezar a vender algo que hasta hace muy poco era totalmente desconocido. En medio de esta agitación, los expertos en publicidad han ido aprendiendo algunos elementos muy importantes relacionados al mercado de las ICO que se resumen en 4 grandes enseñanzas.
Contenido
Los mercados emergentes no son tan fáciles de detectar
Los espacios no disputados en los nuevos mercados suelen ser difíciles de distinguir debido a que muchas veces nos exigen aprender sobre algo completamente nuevo, romper los esquemas preconcebidos que puedan ir en contra de una idea naciente.
En el caso de las criptomonedas y las ICO vimos que el crecimiento fue sumamente rápido y generó que gran parte del mercado se volcara a los activos virtuales, un concepto extraño para muchos.
Entrar en un mercado emergente en el momento adecuado puede ser la clave para lograr que una inversión tenga el éxito que tanto deseamos. Lo complicado es que para determinar ese momento exacto necesitaremos muchos análisis, intuición y un poco de suerte.
Ser el primero tiene sus pros y sus contras
Estar de primero en un mercado tiene beneficios muy notorios ya que te marcas como un experto con experiencia en un área que tiene muy pocos competidores. El primero tiende a convertirse en una referencia que todos quieren seguir dentro de las operaciones de dicho mercado.
Sin embargo, también hay desventajas que se deben de tomar en cuenta. En primer lugar nos podemos encontrar con problemas que nadie sabrá resolver porque precisamente nosotros somos los primeros que estamos frente a dicha situación. Además, también existe la posibilidad de que el mercado caiga o falle y con esto nuestra reputación se vea perjudicada.
A veces es recomendable no llegar de primero sino llegar un poco tarde, mientras todavía haya un flujo importante en el mercado. De esta manera podemos evaluar lo que hace la competencia, seguir lo que hace bien y mejorar en lo que esté fallando.
No todo cambio es malo
Solemos preferir la estabilidad que el cambio constante porque la primera nos trae paz y seguridad, sin embargo, a veces es necesario hacer algunos cambios en nuestras actividades financieras o laborales para así obtener mayores beneficios.
La explosión de las criptomonedas ha provocado que muchas personas se interesen por conceptos totalmente nuevos. Cuestiones como la Blockchain eran completamente desconocidas por el público hace un par de años atrás pero, debido al boom en sus precios, muchos hoy en día están estudiando sobre esta tecnología y viendo de qué manera se puede aplicar en diversos campos de la sociedad.
Este cambio ha demostrado ser sido muy positivo porque ha permitido que muchos proyectos se lleven a cabo y traigan consigo beneficios para los inversores e inclusive, para la sociedad en general.
Para tener éxito hay que ponerse metas ambiciosas
Cuando escuchamos el proceso mediante el cual que se planifican las estrategias empresariales podemos darnos cuenta de que hay muchas compañías que están perdiendo oportunidades debido a que sencillamente no creen en lo que pueden hacer.
Ante los retos es necesario que se asuman riesgos, para así lograr un posicionamiento importante dentro del mercado. Se deben plantear metas ambiciosas en los proyectos para así lograr obtener mejores oportunidades y con esto, mayor oportunidad de éxito dentro del sector que se decida.
Deja una respuesta