A pesar de que no se quería vincular directamente el precio del Ether con el crecimiento de las ICO, la realidad es que la segunda criptomoneda mas importante del mercado se ha visto duramente afectada por el movimiento y el comportamiento de las ICO.
El decaimiento general en el verano de las ICO junto a la depreciación macro del mercado ha provocado que ETH llegue a una cotización por debajo de los 200 dólares, un precio que no se veía desde hace mucho tiempo y que dista mucho del precio más alto visto en la moneda que rozaba los 1350 dólares.
Ethereum sigue avanzando
Aun con un precio de ETH a la baja y un mercado muy negativo, los desarrolladores de Ethereum siguen trabajando para mejorar su plataforma. Hace muy poco anunciaron que el cambio de algoritmo de consenso para seguridad se iba a retrasar un poco más de lo esperado porque quería mejorar lo que estaban haciendo. Según lo estimado, el equipo se retrasará 12 meses en la transición de la prueba de trabajo (PoW) a la prueba de participación (PoS).
También se pudo conocer que Ethereum terminó de acordar con Google la inclusión de su red Blockchain en Google BigQuery, permitiendo así al público que pueda analizar de manera interactiva los datos que maneja la red Ethereum. Con este acuerdo, Ethereum y Bitcoin se mantienen como las únicas redes Blockchain que están admitidas por Google para que sean analizadas por BigQuery.
El impacto de Ethereum en el mercado
El mercado también ha sido muy de cerca el movimiento e Ethereum, sobre todo los inversores institucionales. Los rumores de la inclusión de Ethereum en el mercado de futuros ha hecho que muchos inversores consolidados piensen en la posibilidad de invertir aquí. No obstante, para muchos asesores de inversión y analistas del mercado, la introducción del Ether en el mercado de futuros podría traer más consecuencias negativas que positivas para el mercado, sobre todo para su valoración a largo plazo.
Lo cierto y fuera de especulación es que el Ether y Ethereum están pasando por momentos muy oscuros en su valoración. Según los indicadores especializados como el índice AltDex indican que la moneda se ha depreciado de manera muy rápida en los últimos días y cuando hay una subida general del mercado, es de las monedas que menos están subiendo. Ante esta situación, muchos expertos y asesores en inversión siguen estudiando el desarrollo de la moneda para determinar si un futuro habrá una recuperación importante.
Deja una respuesta