DigiPulse, una ICO que tuvo lugar en octubre del año 2017, ya ha anunciado que su plataforma para herencias de criptomonedas ha salido al aire y ya es accesible al público en general para que se puedan dejar en “herencia” activos digitales.
Contenido
Funcionamiento de DigiPulse
La plataforma de DigiPulse utiliza un tipo de “bóveda” con seguridad criptográfica basada en tecnología Blockchain que permite que los usuarios puedan dejar bajo seguridad una serie de datos necesarios para acceder a sus fondos monetarios de criptomonedas.
La bóveda mantiene los datos bajo total seguridad de encriptación mientras se observe actividad de la persona que ha puesblto los datos bajo custodia. En el caso de que la plataforma observe cierta inactividad por parte del usuario durante un período de tiempo determinado, la misma se encargará de enviar a un destinario previamente establecido, los datos para que pueda acceder a la bóveda y con esto pueda obtener las criptomonedas.
Esta plataforma puede funcionar tanto en una aplicación de teléfono como en la página web de DigiPulse. Es un servicio pago que se puede abonar con tarjeta de crédito o con el token DGPT que es propio de DigiPulse pero, para que los usuarios puedan ver el funcionamiento del sistema, la plataforma otorga un primer mes totalmente gratuito.
Concepción de la idea
DigiPulse fue fundada por Normunds Kvilis, oriundo de Letonia, en el año 2017. La idea vino luego de que Kvilis tuvo problemas médicos estando en el extranjero y lejos de su familia. Allí, en ese momento pensó que si llegaba a pasarle algo muy grave, sus familiares no tendrían manera de llegar a sus activos en criptomonedas.
Ante la problemática, Kvilis se dio cuenta que no había ningún servicio en la web que ofreciera los servicios de transmisión de datos en el caso de que el propietario de los mismos falleciera o quedara imposibilitado y ante esto se le ocurrió la idea de fundar DigiPulse.
A pesar de la clara utilidad para el mundo de las criptomonedas, el propio Kvilis ha dicho que esta idea de negocio puede ser incorporado a cualquier otro tipo de operaciones que necesiten la transmisión automática de activos ante el cumplimiento de algún tipo de supuesto, que para este caso es la muerte del poseedor de las criptomonedas.
OS compartimos este interesante artículo sobre heredar criptomondas. Tendencia sobre herencias! #Herencias #elmundoestácambiando #lasherenciasestáncambiando #GrupoHereda
Herencia y criptomonedas: esto es lo que debes saber https://t.co/uOcMmg0Tya— Grupo Hereda (@GrupoHereda) June 13, 2018
Problemas resueltos con la Cripto Herencia
Si se llega a utilizar este sistema para disponer de los bienes del fallecido, se estarían evitando varios obstáculos y problemas que se presentan ante la muerte de una persona. En primer lugar, los problemas ante una interpretación errónea del contenido de los testamentos quedaría en el pasado, puesto que estarían sujetos a los Contratos Inteligentes que funcionan con formulas lógicas e inequívocas, libres de las subjetividades de la interpretación.
Así mismo, la figura del albacea, la persona que se encarga de administrar los bienes del fallecido mientras se hace la repartición, también quedaría en desuso porque los bienes se transmitirían de manera automática a los herederos desde el momento en que se notifique el fallecimiento de la persona.
Deja una respuesta