La producción del HTC Exodus, el teléfono que será compatible con la tecnología Blockchain, va viento en popa. La última incorporación que se ha unido a su cuerpo de asesores es nada más y nada menos que Charlie Lee, el padre de Litecoin.
Este teléfono desarrollado por la compañía china HTC será el primer teléfono con tecnología Blockchain nativa en todo el espacio tecnológico, su lanzamiento está planteado para el tercer trimestre del año 2018.
Cada HTC Exodus funcionará como un nodo, lo que permitirá que el propietario posea todos sus datos en su teléfono móvil y no en una nube digital centralizada. Así mismo, el teléfono contará con una “Cold Wallet”, que aunque todavía no se ha confirmado la totalidad de las monedas con las que trabajará, podemos suponer que con la presencia de Charlie Lee en el equipo, Litecoin será una de ellas.
Contenido
Bitcoin y Ethereum también estarán presentes
Phil Chen, el director de HTC que está detrás de este proyecto, ya había anunciado anteriormente que Exodus podría trabajar con protocolos de Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity y otros protocolos. También estableció que estaban trabajando para que el teléfono pudiera correr DApps (Aplicaciones descentralizadas) dentro de su sistema.
Así mismo, Chen anunció en su momento que estaban acordando alianzas con otros proyectos y con otras criptomonedas del mercado, por lo que la alianza de Exodus con Charlie Lee no es un evento inesperada.
DApps en HTC Exodus
Además de la alianza con Charlie Lee, los desarrolladores del Exodus anunciaron una alianza con los creadores de los populares CryptoKittes, una DApp de Ethereum que ha sido muy popular tanto en personas fanáticas de las criptomonedas como en personas que no se relacionan tanto con el mercado. Con esta alianza se espera que los modelos de Exodus puedan correr el juego sin ningún problema.
En HTC han invitado a otros desarrolladores para que sigan los pasos que tomaron los desarrolladores de los CryptoKitties y planeen también desarrollar sus aplicaciones dentro del HTC Exodus. Los directivos del Exodus afirman que con las aplicaciones descentralizadas y encriptadas se logra luchar contra la excesiva comercialización de los datos de las personas.
Competencia para el HTC Exodus
HTC no es la única empresa tecnológica que está pensando en lanzar un teléfono con tecnología Blockchain, la empresa israelí Sirin Labs junto a los desarrolladores chinos de Foxconn están trabajando en conjunto para la creación de Finney, un teléfono que operará con Android y con tecnología Blockchain que permitirá a los usuarios utilizar criptomonedas desde su propio móvil.
Deja una respuesta