Esta semana se pudo conocer que la isla surcorena de Jeju ha introducido una petición al gobierno central para que esté permita la creación de una zona especial en su territorio en donde se acepten las ICO, algo que está prohibido por la legislación nacional surcoreana. Won Hee-ryong, gobernador provincial de la isla, declaró que con esto busca atraer a inversores coreanos que tienen que salir de su país para invertir en criptomonedas.
Según lo dicho por Won, esta solicitud nace luego de reuniones entre su persona e importantes políticos tanto regionales como nacionales. Quieren aprovechar el hecho de que Jeju tiene un régimen jurídico distinto dentro del propio país para así potenciar la industria y el comercio, algo similar a lo que se puede ver en Hong Kong y la República Popular de China.
Para Won la tecnología Blockchain puede ayudar a reducir costos, realizar transacciones más rápido y tiene “el potencial de convertirse en un elemento de cambio que podría alterar el ecosistema de la industria de plataformas de Internet”
Inversores surcoreanos en Sur Corea
La realidad es que luego de la prohibición de las ICO por el gobierno central surcoreano en el año 2017, cientos de inversores nacionales tuvieron que mover sus capitales para países como Suiza, Tailandia o Singapur debido a que en estos países disponen de legislaciones más favorables para las criptomonedas.
Ante esta situación, el gobierno de Won quiere brindar una solución. Para el gobernador a los empresarios “se les debe permitir recaudar fondos a través de criptomonedas” para que así su capital permanezca dentro del territorio.
Además, el gobernador quiere que Corea sea un país modelo en el tema del Blockchain y para lograr esto, Won explica que “necesitamos permitir rápidamente la operación de Blockchain y criptomonedas”. Según lo que se pudo conocer, el gobierno regional de Jeju está conversando con la criptomoneda surcoreana ICON para así conocer las necesidades de las empresas que se dedican a este sector.
Posición del gobierno central
Todavía no se conoce cómo reaccionarán las autoridades centrales a la petición de la Provincia de Jeju. Se conoce que algunos parlamentarios quieren discutir la idea de levantar la prohibición de las ICO a nivel nacional pero todo se ha quedado en rumores puesto que no se ha llevado ninguna discusión oficial ante el poder legislativo surcoreano.
De manera oficial solo existe la denominada “Primera ley de criptomonedas de Corea” pero la misma está “congelada” y se mantiene desde marzo aún en etapa de votación. Este proyecto de ley establece todo lo relacionado a los poderes que tendrá el regulador financiero de Corea para monitorear a los Exchanges que hacen operaciones en Corea del Sur.
Deja una respuesta