Job.com, la famosa empresa de reclutamiento laboral ha anunciado que ya la White List de su ICO está abierta y lo estará hasta el 15 de agosto. El proyecto, según su White Paper, propone la aplicación del Blockchain a los procesos que ya vienen haciendo.
Para este proyecto se han creado mil millones de token JOB y se están vendiendo un 38,46% de los mismos, es decir, unos 384,615,385 tokens a día d ehoy. Cada token se ofrecerá a un precio de 0.065 dólares cada uno y el objetivo es recaudar 25 millones de dólares. Los desarrolladores están aceptando ETH y el token GO, esto debido a que están trabajando en la plataforma de GoChain.
En este proceso de venta de tokens, los ciudadanos de Estados Unidos, China y Corea Sur tiene prohibición de participar. Igualmente, todos los demás participantes deberán cumplir con los procedimientos de KYC / AML para ser aprobados, aunque Job.com se reserva el derecho a rechazar a algún comprador según su exclusiva y absoluta opinión.
Un cambio en el mundo de las contrataciones laborales
Job.com quiere cambiar para siempre la forma en cómo se dan las contrataciones laborales y para ello quiere utilizar la tecnología Blockchain para lograr descentralizar la industria y con esto eliminar a los reclutadores del proceso de contratación. El token JOB se utilizará para incentivar a los usuarios a hacer ellos mismos los procesos para manejar su contratación. La ejecución de actividades como la programación de entrevistas así como la recomendación de amigos a la plataforma, hará que los usuarios reciban tokens de JOB.
Los trabajadores que consigan un trabajo por medio de la plataforma deberán recibir un 5% del salario pactado en tokens JOB, asegurando así la circulación del token dentro de la economía cotidiana. Job.com espera que mantener en crecimiento su comunidad de expertos y sus ofertas de servicios por medio de la escalabilidad de la red GoChain, brindando con esta red la posibilidad de mantener transacciones a bajo costo.
Según lo que explican los desarrolladores, quieren utilizar esta tecnología para revolucionar y agilizar los procesos de contratación para así darle todo el poder a las empresas y a los empleados, dejando por fuera a las agencias de contratación. Al permitir una relación directa entre empresas y trabajadores, se logra hacer un proceso más económico para ambos.
La red Blockchain de Job.com
Para este proyecto, Job.com ha decidido utilizar la red GoChain debido a que consideran que esta red está funcionando más rápido que la red Ethereum. Su velocidad de transacción es 100 veces más efectiva y utiliza menos energía que las redes Blockchain populares del mercado. Además, GoChain utiliza la Prueba de Reputación como modelo consenso, lo que se adapta al proyecto puesto que permite que los participantes con mejor reputación sean los que aprueben las operaciones.
Con una red Blockchain, Job.com espera dar seguridad y privacidad a todos los datos personales y financieros que se manejan en la plataforma para la consecución de los empleos. Estos datos pueden ser los currículums, referencias y muestras de trabajo. Además, con la red Blockchain se asegura que esos datos permanezcan inmutables y que no cambien con el tiempo, algo muy importante para lograr la permanencia en el tiempo.
Deja una respuesta