Los Security Token Offering (STO) se están presentando como el futuro de la financiación empresarial y vienen con fuerza para desplazar a las ICO. Desde el mundo de las finanzas opinan que la distribución de acciones por medio de tokens da muchas ventajas puesto que brinda una mejor distribución, liquidez, control y relacion con los inversores.
Con estas mejoras se pueden hacer mejores procesos de KYC/AML, ajustes de comercio ajustables a las necesidades de la empresa y un mejor seguimiento de los accionistas. Este último punto es uno de los que más interés genera puesto que permite obtener un mejor entendimiento del inversor y lo que esté realmente quiere.
Contenido
STO contra las ICO
Nadie puede negar el éxito económico que han tenido las ICO en los últimos años, siendo un método de recaudación tan joven ha logrado recaudar cantidades ingentes de dinero. Sin embargo, las críticas sobre este método de recaudación ya se están dejando ver y es por ello que muchos están prefiriendo otras herramientas.
El problema con las ICO es con sus inversores. Las personas que invierten en las ICO muchas veces sienten que no están recibiendo nada en compensación de su dinero, lo que se debe a que las ICO solo se han quedado en tokens de utilidad y no dan derechos tradicionales como el derecho a voto, dividendos por ganancias de la empresa y liquidación.
Ante este escenario aparecen las STO para unir el mercado de seguridad con el mercado Blockchain. Esta unión podría ser beneficiosa inclusive para todo el mercado Blockchain puesto que llevaría este mercado a sectores todavía desconocidos.
Con las STO los inversores obtienen los derechos clásicos del mercado de acciones pero de una manera más transparente y segura así como también reciben utilidades que son propias de los tokens que se venden en las ICO.
Camino por recorrer
Las STO todavía tienen que resolver algunos escollos antes de llegar a lo más alto. El primero que se plantea es del cumplimiento de las políticas KYC/AML. Si las STO quieren hacer sus procesos de recolección de dinero apegados a lo que exigen las autoridades financieras entonces deberán aplicar los estrictos controles sobre identificación de sus inversores.
Sin embargo, ya las empresas están trabajando para resolver este problema. Se está buscando desarrollar un software de registro que permita el rastreo de los titulares de los tokens de seguridad en la red Blockchain de Ethereum y además proporcionar así características adicionales como pueden ser la gestión de derechos de los accionistas, control de las regalías de la empresa y otros elementos más.
¿Qué vendrá en el futuro?
Los tokens de seguridad están demostrando que tienen potencial para irrumpir dentro del mercado y atraer a los grandes fondos de inversión. También puede ser muy beneficioso para la tecnología Blockchain, lo que genera que tengamos que estar muy pendientes de todo lo que pueden desarrollar de aquí en adelante.
Deja una respuesta