StellarX ha ido teniendo un crecimiento importante como moneda digital, llegando a posicionarse en el top-10 en muy poco tiempo. Ahora, con el desarrollo de StellarX, una plataforma de negociación de activos criptográfico, quiere poner su plataforma para el desarrollo de proyectos ICO.
Para saber en qué mejorar, el equipo desarrollador de StellarX ha estado investigando la red Blockchain de Ethereum, la principal red de donde salen la mayoría de las ICO del mercado. En su investigación descubrieron errores importantes y los compartieron en el blog de StellarX. La recomendación que dan para las próximas ICO es que no lancen sus proyectos en la red Blockchain de Ethereum debido a la cantidad de problemas que pudieron comprobar.
The Great Filter y el problema de escalabilidad de Ethereum
Los desarrolladores de StellarX presagian que en un futuro la red Ethereum verá en su sistema “The Great Filter”, generando así altos costos en la red y muy poco rendimiento en la cantidad de operaciones realizadas por segundo. Esta situación acabará con las ICO y demás proyectos que estén en la red, volviendo imposibles las transacciones y operaciones.
Para verificar el mal rendimiento de la red Ethereum, los desarrolladores hicieron pruebas usando las estimaciones estándar de Ethereum para la duración de las tarifas, que son de 30 segundos por transacción. Según lo visto en las pruebas, 13 horas después, la mitad de las transacciones no se habían completado en la red Blockchain. Pudieron apreciar además que había largas colas para hacer las transacciones y que había incluso operaciones que estaban antes que ellos y tenían ya esperando más de 24 horas para completarse.
Obviamente este panorama no es para nada alentador para aquellas ICO que quieran hacer gran cantidad de operaciones en sus proyectos. Es técnicamente imposible un sostenimiento en el tiempo de las ICO y proyectos dentro de la red Blockchain.
Altos costes en la red
Además de la evidente lentitud, pudieron verificar que las operaciones también estaban representando unas tarifas muy altas. Algo insostenible para las ICO más pequeñas que necesitan recaudar fondos de los inversores. Cuando había un flujo intermedio de usuarios, la red Etherum podía subir hasta 70 veces los precios para la confirmación y realización de operaciones.
Según lo relatado, la prueba que realizó el equipo tuvo un costo de 1,445 dólares por una hora y esto fue cuando las tarifas por transacción eran bajas y se cubrían alrededor de 8 transacciones por segundo. Si mantenían el mismo flujo, tendrían que gastar más de doce millones de dólares al año para cubrir transacciones.
Los investigadores explican que si se llevan estas tarifas a un negocio real se podrá observar que los costos son sencillamente insostenibles. Por ejemplo, si PayPal, una de las plataformas de pago más populares del mercado, se hubiera construido en la red Ethereum, según la tasa de tarifas que se pudo observar, hubiera tenido que pagar 380 millones de dólares nada más en tarifas de red en el año 2017. Según lo investigado, esta cifra corresponde a un 21% de los ingresos netos que tuvo PayPal el año 2017.
Deja una respuesta