La segunda mayor bolsa de valores en toda Alemania, lanzará una nueva aplicación para ofrecer al público el acceso a cripto activos.
La aplicación, que lleva el nombre de Bison, está siendo desarrollada por la empresa tecnológica Sowa Labs, compañía adquirida por la Bolsa de Stuttgart a finales del año 2017 como parte de su “estrategia digital”. La aplicación ya cuenta con un prototipo abierto para el público y según lo expuesto, esta aplicación no cobrará ningún tipo de tasa a los inversores por sus movimientos.
Ahora, “Die Boerse auf Stuttgart” se prepara para extender sus actividades hacia las ICO, para así ofrecer un servicio de emisión de tokens digitales dentro de un mercado multilateral y regulado. La plataforma ICO permitirá además el financiamiento corporativo y la posibilidad de representar derechos activos de manera virtual.
Para Alexander Höptner, consejero delegado de Boerse Stuttgart, este desarrollo es un paso importante para las ICO en Alemania y Europa puesto que están “respondiendo a la demanda de minoristas e inversores institucionales para un entorno regulado y confiable para el comercio con criptomonedas”.
Cripto activos e ICO
Además de las ICO, la plataforma también comercializará con Bitcoin y Ethereum, brindando así un servicio completo respecto a la seguridad virtual para convertirla en una plataforma totalmente blindada ante ataques de hackers. Alexander Höptner comentó que de esta manera están ofreciendo “servicios centrales a lo largo de la cadena de valor para activos digitales, todo bajo un mismo techo”.
Blockchain institucional
El interés de la Bolsa de Stuttgart por la aplicación de la tecnología Blockchain no es algo único en el mundo. Podemos ver a otras instituciones, tanto económicas como de otros sectores, que están interesadas en aplicar la tecnología Blockchain en sus procesos.
En Dubái están buscando crear una “Corte Blockchain” dentro de sus tribunales financieros para tratar conflictos relacionados a esta tecnología. Consideran además que aplicar el Blockchain en todos sus tribunales puede ayudar a llevar de mejor manera los procesos judiciales.
En Corea del Sur, el Servicio de Supervisión Financiera está investigando implementar la tecnología Blockchain dentro de los mercados de acciones de todo el país. Estarían interesados por la manera en como la tecnología puede mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones financieras que se llevan en sus Bolsas.
Deja una respuesta