El medio ruso Vedomosti ha informado de manera exclusiva que Telegram está ya preparando los últimos detalles para presentar su plataforma Telegram Open Network (TON) basada en Blockchain en otoño del 2018. Esta información ha sido confirmada también por un par de inversores privados que participaron en la ICO que mantuvo la plataforma a mediados de este año.
El medio de comunicación explicó que Telegram está notificando a sus inversores que al desarrollo de su proyecto solo le falta un 30% para considerarse terminado. Se espera con este anuncio que el uso de la moneda Gram sea una realidad y que el intercambio de datos innovador que en su momento propuso Telegram empiece a reflejarse.
Sin embargo, todavía Pavel Durov, el Director Ejecutivo de Telegram, no ha confirmado de manera pública lo que contiene este comunicado publicado por el medio ruso Vedomosti, dejando la posibilidad de que la información no sea totalmente cierta.
Datos de la ICO de Telegram
La ICO de Telegram se considera una con más éxito del 2018 y de la historia en general de las ICO y ello se debe a que logró recaudar cerca de mil setecientos millones de dólares y solo con inversores privados, una cantidad nunca vista en el mercado y más si se considera que no salió a venta pública.
La propuesta que hizo Telegram al mercado se consideró realmente interesante y ello debido a que propuso la posibilidad de realizar transacciones con mayor rapidez que las que tenían las redes Blockchain de Bitcoin y Ethereum e inclusive, plantearon que competirían en velocidad con Visa y Mastercard, algo imposible para todas las criptomonedas que existen en el mercado actual.
Las Billeteras Virtuales con las que trabajaría el proyecto estarán integradas en la aplicación de mensajería de Telegram y las mismas emplearían los tokens Gram, los que se han desarrollado para este proyecto.
No obstante, a pesar del éxito que mantuvo la ICO, la misma tuvo que ser cancelada de manera abrupta por ciertos comentarios y enfoques que empezó a tener la SEC de Estados Unidos sobre las ICO, pudiendo estos nuevos enfoques poner en problemas a la ICO de Telegram y a la empresa en sí.
Según los medios rusos, Telegram podía tener complicaciones específicamente con los inversores de los Estados Unidos que estaban participando dentro de la ICO.
Deja una respuesta