Desde que se minó por el año 2009 el “Genesis Block” de la red Blockchain de Bitcoin, el crecimiento de las criptomonedas ha sido abismal. Una revolución financiera inició y todavía hoy, el empuje sigue siendo visible, y casi 10 años después ya existen tarjetas para bitcoin y otras criptomonedas de prepago.
Lógicamente este crecimiento ha preocupado a un gran sector, el de los servicios bancarios y financieros. Es visible que la tecnología Blockchain está ocasionando unos cambios que podrían dejar en desuso a la banca tradicional y todos los instrumentos financieros clásicos.
Ante esta situación muchos han corrido despavoridos mientras que otros han encendido la artillería contra las criptomonedas, pero, hay un pequeño grupo que ha buscado aprovechar al máximo la situación y han buscado alianzas con este mercado creciente. Esto lo podemos ver con las tarjetas de débito, uno de los instrumentos financieros más reconocidos del mundo.
Con esta alianza ha sido posible hacer operaciones cotidianas con criptomonedas, un elemento importante para lograr la adopción masiva que quieren las criptomonedas. Pero, ¿Cómo funcionan estas tarjetas de débito? Las tarjetas hacen la conversión de la criptomoneda a su equivalente en el dinero Fiat que se acepta en el establecimiento comercial. De esta forma podemos utilizar criptomonedas como forma de pago en cualquier establecimiento, sin importar si este acepte o no las monedas virtuales.
Contenido
¿Cuáles son las mejores tarjetas de criptomonedas?
Hemos preparado una pequeña lista con las opciones que más nos gustan dentro del mercado y también incluimos él porque consideramos que deben de estar en esta lista.
Wirex
Esta es una tarjeta que tiene cierto tiempo dentro del mercado y que ha logrado una gran cantidad de usuarios. Esta tarjeta se puede obtener tanto en físico como en virtual y se puede solicitar una vez que se den todos los datos en la plataforma.
Un dato importante de Wirex es que las tarjetas no tienen límite, es decir, se puede recargar en criptomonedas y gastar saldo sin tener ninguna limitación. Para recargar saldo esta tarjeta acepta tanto BTC como otras criptomonedas.
En el tema de las comisiones Wirex también ofrece oportunidades para los usuarios ya que son bastante bajas. Otro elemento que hay que destacar de Wirex es que cuenta con aplicación para dispositivos iOS y Android para que así los usuarios puedan ir controlando los gastos de su tarjeta cuando quieran y donde sea.
Bitpay
Es una de las tarjetas más populares en el mercado de criptomonedas ya que ofrece la posibilidad de recargar saldo con BTC y otras criptomonedas. La tarjeta permite la conversión de los BTC que se tengan en la Billetera Virtual del sitio para tener dólares y con esto poder utilizarlo en cualquier parte. Funciona con la plataforma de Visa y es aceptada en cualquier establecimiento que acepte las tarjetas Visa. También permite que se hagan retiradas en cajeros automáticos de manera normal.
El proceso de adquisición es bastante sencillo. Al abrir la cuenta en Bitpay tendremos que verificar nuestra identidad para cumplir con el proceso KYC/AML y una vez que esté aprobado, podremos solicitar la tarjeta. La tarjeta llegará a la dirección que se especifica en el proceso de verificación y solo tendremos que activarla para empezar a usarla. Algo que es importante agregar de Bitpay es que solamente ofrece el servicio de tarjeta física. Por el momento solo está disponible en EEUU, pero anuncian que se distribuirá pronto en otros países.
WB21
Esta es una las tarjetas que lleva más tiempo en el mercado trabajando con el mundo de las criptomonedas. Los poseedores de estas tarjetas pueden recargar esta tarjeta tanto con transferencias bancarias como con BTC. Lo negativo es que no se ha expandido a otras criptomonedas dentro del mercado.
Respecto a sus comisiones, son comparativamente bajas. Para recargar en BTC solo cobran una comisión del 1% sobre el capital recargado. En el momento de gastar el saldo de la tarjeta no se cobra ningún tipo de comisión. Se puede utilizar la tarjeta tanto en establecimientos comerciales como en cajeros automáticos que dispensen dólares, en estos últimos nos cobran una comisión del 0.50% por realizar el cambio de BTC a dólares.
Esta plataforma ofrece tanto tarjetas virtuales como tarjetas físicas. Podemos obtener una primera tarjeta virtual completamente gratis pero si queremos otra deberemos pagar 2 dólares. La emisión y envío de la tarjeta física tiene un precio de 8 dólares.
TenX
Esta tarjeta empezó como una ICO en la que ofrecieron el token PAY a la venta y desde entonces han tenido un crecimiento muy importante de destacar. Esta tarjeta ha sido muy bien aceptada por la comunidad de Ethereum puesto que es una tarjeta que se ha centrado principalmente en trabajar con ETH.
La emisión de la tarjeta tiene un precio de 15 dólares y anualmente se debe de pagar 3 dólares para mantenerla, pero, se puede exonerar este pago de mantenimiento si se gasta más de 2,500 dólares en el plazo de un año. Para solicitar la tarjeta se necesita descargar la aplicación de la tarjeta (disponible tanto en Android como en iOS). El único problema que presenta la tarjeta es que para obtenerla hay que apuntarse en una lista espera y no se sabe el tiempo promedio para que llegue.
En el Whitepaper del proyecto se menciona que el 0.5% de las ganancias que se reciban anualmente por concepto de comisiones se repartirán entre todos los poseedores de la tarjeta. Esto todavía no se ha especificado de manera clara y debido a que todavía no ha empezado la adopción multitudinaria se desconoce como aplicarán esto.
Bitcard de Bitnovo
Bitnovo es una plataforma española especializada en la compra de Bitcoin y Dash pero brinda también a sus usuarios la Bitcard, su propia tarjeta de débito que se recarga con Dash y Bitcoin. Un punto destacable de esta tarjeta es que no se necesita de ningún tipo de registro para poder solicitarla y se activa por medio de SMS. Esta característica la ha hecho muy apetecible para aquellos que quieren mantener el anonimato característico de las criptomonedas.
La tarjeta tiene 3 niveles, está el básico, one y premiun. El básico es el único que no requiere verificación de datos, es el inicial para todos los clientes y es también el que tiene el límite de recarga más bajo. Los otros dos niveles tienen unas cantidades de recarga más altas pero ya le exigen al usuario que pase por un proceso de KYC/AML un poco más estricto para la verificación de sus datos.
SpectroCoin
SpectroCoin es principalmente un Exchange que funciona con una gran diversidad de monedas pero también ofrece un servicio bien completo de tarjeta. Estas tarjetas que ofrecen son recargables con los fondos que se tengan en el Exchange.
Una vez que se hace la solicitud, las tarjetas físicas llegan en un plazo que ronda entre 1 semana-1 mes y tiene un coste de 5 dólares mientras que la tarjeta virtual se genera inmediatamente. El mantenimiento de las tarjetas tiene un coste y es de 1 dólar por mes.
Su utilización cuenta con unos límites generosos ya que se le permite al portador usar entre 1500 dólares a 3000 dólares en un máximo de 2 operaciones diarias. Todo dependerá de si el usuario tiene o no una verificación de sus datos en la plataforma. Para retirar por cajeros la tarjeta cobra una comisión de 2 dólares y medio por cada retirada.
Deja una respuesta