El 2018 pasó realmente rápido y, a pesar de que fue un año convulsivo para la valoración económica de las criptomonedas, nos dejó grandes adelantos en materia tecnológica. Sin embargo, sabemos que más allá del Blockchain y la tecnología, muchos aspiran obtener beneficios económicos gracias a los activos digitales, es por esto que hoy propondremos algunas de las mejores criptomonedas para invertir en 2019.
Esta lista que presentaremos está elaborada según análisis y estudios hechos por los miembros del equipo de TodoIcos. Son opiniones personales y no constituyen una asesoría financiera. Es importante que usted como lector haga una investigación previa antes de hacer cualquier tipo de inversión en una criptomoneda o en cualquier otro activo.
Contenido
Lista de mejores criptomonedas para invertir en 2019
Optimal Shelf Availability Token (OSA)
Un proyecto que fue analizado por el equipo de TodoIcos cuando estaba en su Initial Coin Offering. Concluyó la venta de tokens de una buena manera, siendo uno de los proyectos que más recaudó dentro de la segunda mitad del año 2018 según el informe presentado por ICO Bench.
El proyecto cuenta con una idea comercial bastante buena, ya tiene aplicación dentro de ciertos mercados y el 2019, según su Hoja de Ruta, promete ser un año importante para ellos. Si el proyecto se desarrolla de la manera adecuad, seguramente veamos un impacto positivo en sus precios en el 2019.
Tron (TRX)
No es una moneda nueva dentro del mercado pero aún sigue asombrado a propios y a extraños. En el 2018 pasó de ser un token desconocido a entrar en el Top-10 de las principales monedas dentro del mercado por capitalización.
Empezó dentro de la red Blockchain de Ethereum, para posteriormente emigrar a su propia red y ahora ser un serio competidor de las criptomonedas más importantes. Con una capacidad de soportar hasta 2000 Transacciones por Segundo, está abriéndose paso como un proyecto muy sólido y con utilidad para el comercio y el uso diario.
Es uno de los pocos proyectos dentro de la red Blockchain que cuenta con un plan a futuro y según muchos expertos, es una de las monedas más sólidas, no solo para el 2019 sino para el futuro en general.
Binance Coin (BNB)
El funcionamiento de la Binance Coin es muy sencillo, es el token que funciona dentro del Exchange Binance. Pero, ¿Por qué la consideramos como una de las mejores criptomonedas para invertir en 2019? Su valor está muy ligado al crecimiento de Binance, un Exchange con un ascenso evidente que lo está consolidando como uno de los más importantes del mercado actual.
Basta con ver la posición que tiene la Binance Coin dentro del ranking de criptomonedas elaborado por CoinMarketCap para determinar como ha subido a lo largo del 2018. Pasó de ser una criptomoneda dentro del top-50 a estar dentro del top-15. Todo esto sucedió a pesar de lo negativo que fue el mercado de las criptomonedas. Para un 2019 en el que se espera que el mercado tenga un mejor comportamiento, por lo que la Binance Coin se estima tenga un buen desempeño.
Dash (DASH)
Este 2018 no fue el mejor año para la criptomoneda creada por el estadounidense Evan Duffield. Salió del top-10 de criptomonedas y está a punto de salir del top-15 por capitalización de mercado. Fue una de las grandes criptomonedas que más bajo de precio en el 2018, pasando de costar 1302 dólares en enero a costar solo 82 dólares en diciembre, todo esto según la valoración de CoinMarketCap.
Sin embargo, no todo es gris para la criptomoneda azul, el 2019 promete ser un año en el que se ajusten todas las cosas. La verdad es que esta es una de las criptomonedas con mayor desarrollo dentro del mercado. Cuenta con una DAO que funciona muy bien y que está en la búsqueda contaste de aportar mejoras a la moneda.
Los desarrolladores de Dash están trabajando desde años en Dash Evolution, un sistema que promete hacer el uso de Dash mucho más sencillo de lo que es ahora y todo indica que en el 2019 será el año de lanzamiento. Además de este desarrollo, debemos mencionar que Dash ya cuenta con más de 4600 negocios que aceptan su criptomoneda como forma de pago, esto según su directorio Discover Dash.
Con todas estas características, el 2019 se prevé como un año en el que la demanda de Dash aumente y por consiguiente, aumente la cotización de esta criptodivisa.
Pundi X (NPXS)
Pundi X inició como una ICO que tuvo lugar en enero de 2018. Su misión como criptomoneda es muy clara, hacer que la compra-venta de divisas electrónicas sea algo sencillo y al alcance de todos. Para lograr este objetivo utilizarán Puntos de Venta denominados “Pundi X POS” y Tarjetas recargables “Pundi X Pass”.
La razón por la que decidimos incluir a este proyecto en esta lista es porque Pundi X cuenta con una planificación de globalización muy bien elaborada. Basándonos en sus planes, a finales del 2018 fueron desplegados 5000 Pundi X POS entre Brasil, Corea del Sur, Singapur, Indonesia, Suiza, Holanda y Reino Unido y para el 2019 esperan disponer de más Puntos de Venta para llevarlos a un mayor número de países.
Ripple (XRP)
Muchos ven a Ripple como «el caballo de Troya» dentro del mercado de las criptomonedas por ser considerada una moneda producida y monopolizada por una única empresa. A pesar de estas críticas, se ha mantenido como una de las divisas más sólidas dentro del mercado y cerró el 2018 en la posición número dos del ranking de criptomonedas por capitalización de mercado, destronando del puesto a Ethereum.
Ripple Labs, la empresa que está detrás del desarrollo de XRP, no se detuvo en el 2018 y consiguió importantes alianzas comerciales para expandir aún más el uso de Ripple dentro del comercio. A diferencia del resto de las criptomonedas, los desarrolladores de Ripple no le han dado la espalda a los bancos sino que han sabido trabajar con ellos, esto ha generado que instituciones financieras se comprometan a usar este activo digital en sus operaciones, un hecho sin duda beneficioso para la valoración de la moneda.
En el 2019 esperamos más movimientos comerciales de Ripple y nuevas alianzas que impulsen aún más su uso. Inclusive, según muchos expertos en materia de criptomonedas esta será una de las pocas divisas virtuales que sobrevivirá en el futuro.
DragonChain (DRGN)
Si comparamos como estuvo el 2018 dentro del mercado de criptomonedas, podemos decir que para DragonChain no fue un año tan malo. Aprovechó el bajón del resto de las divisas virtuales para ir escalando posiciones y logró posicionarse dentro del top-150. No es mucho, pero si consideramos sus inicios podemos decir que ha escalado posiciones considerables.
DragonChain inició como una idea de Disney pero posteriormente se dejó como código libre y se creó la DragonChain Foundation para mantener la propiedad del Código por parte de Disney. Este proyecto se creó con la intención de ofrecer protección de datos comerciales así como la creación de Contratos Inteligentes mediante un lenguajes de programación más sencillo de manejar.
En TodoIcos hemos incluido este token dentro de nuestra lista porque creemos que este proyecto tiene buenas conexiones dentro del mundo empresarial y ofrece una utilidad conveniente dentro del mundo de los negocios.
IOTA (MIOTA)
La tecnología del Internet de las Cosas terminó el año 2018 como una de las más prometedoras para el futuro y todo parece que la tendencia seguirá siendo la misma para el 2019. IOTA, con su “Distributed Ledger Technology”, ha querido venderse en el mercado como la moneda destinada a operar entre los dispositivos conectados al Internet de las Cosas.
A pesar de que el año 2018 no fue del todo positivo para IOTA y el token terminó inclusive saliendo del top-10 (Terminó el año en el puesto 12), las predicciones para el año 2019 son positivas para el proyecto. El desarrollo de la red Tangle está planteado como una tecnología innovadora además de la ejecución de proyectos que promuevan el uso de IOTA a un nivel masivo dentro del mercado.
Antonio Junior dice
Interesante… Voy a meterle unas fichitas a PundiX a ver qué tal me va..
Aitor dice
PundiX promete, vamos a ver. Igualmente actualizaré el artículo muy pronto. Gracias por comentar. Saludos!