Liquid8 está proponiendo la denominada “tokenización” de activos reales dentro de la cadena Blockchain para así lograr hacer operaciones de una manera totalmente descentralizada y sin necesidad de recurrir a intermediarios que avalen la operación.
La conexión de entre la economía digital del Blockchain y los activos como bienes inmuebles, vehículos o cualquier otra cosa que ya se comercialice en el mundo real es un elemento interesante que ayudaría a las personas a tener un proceso de venta o de comercialización más sencillo de como se aplica tradicionalmente.
Los desarrolladores de Liquid8 también anuncian que con su plataforma se podrán hacer todas estas operaciones de una manera totalmente segura puesto que la seguridad del Blockchain, su nivel de encriptado y los contratos inteligentes permiten que sólo se lleguen a realizar las operaciones que están debidamente autorizadas.
Contenido
Otros aspectos importantes de Liquid8
Otra ventaja importante que se destaca es que con la tokenización se traerá mayor transparencia al mundo de los negocios. No existirían dudas sobre quién es el propietario de un determinado bien o saber si su origen tiene alguna ilegalidad que pueda perturbar la posesión en un futuro. La red Blockchain y su transparencia permitiría que se evalúen todos los datos de las partes y activos involucrados, logrando así una mayor seguridad.
Además de ofrecer la tokenización de los activos reales, Liquid8 ofrece también la posibilidad de resguardarlos en un Wallet virtual de activos propio. Este mondero, según lo expresado en el White Paper, tendrá los niveles de seguridad más altos que existen en el mercado.
Siguiendo con el tema del monedero virtual, los desarrolladores han dicho que en un futuro planean lanzar una tarjeta de debito que se recargará con los fondos en criptomonedas que se tengan en el wallet virtual de activos. Con esta tarjeta se podrá pagar en comercios y retirar dinero de cajeros automáticos en cualquier parte del mundo.
Utilización del Blockchain en Liquid8
Como bien mencionamos anteriormente, en la plataforma se harán los procesos de tokenización de los activos que existen en la vida real. El token que se genera se denomina un token SAT, por su significado en inglés “Smart Asset Token”.
Según los términos de uso de los tokens SAT que se especifican en el White Paper del proyecto, estos tokens no podrán ser cambiados en Exchanges virtuales convencionales y tendrán como propósito representar la existencia, propiedad y valor del bien real tokenizado. También, dependiendo de las condiciones acordadas, se podrá visualizar la historia, ganancia potencial y otras especificaciones del bien.
Toda esta información del token será guardada en la red Blockchain para así promover la transparencia y seguridad de que los datos una vez guardados en la plataforma sean incorruptibles.
Ahora, ¿Que pueden hacer las personas con esos activos tokenizados? Pues bien, Liquid8 ofrece lo que se denomina “Liquid8 P2P Social Exchange” traducido al “Intercambio Social persona a persona de Liquid8”. En este Exchange se utilizan Contratos Inteligentes para conectar a dos partes que desean intercambiar activos tokenizados por dinero fiat o criptomonedas sin necesidad de intermediarios.
En el caso de que haya algún tipo de disputa o controversia en la transacción, Liquid8 funcionará como árbitro para determinar que parte tiene la razón. En medio de este proceso se bloquean los activos para que sean liberados solo cuando Liquid8 tenga un veredicto.
Utilización del token Liquid8 dentro del proceso
Liquid8 (LQ8) es un token utilitario que está establecido en la cadena Blockchain de Ethereum, específicamente en el estándar ERC-20. Este token servirá para 3 funciones específicas:
- Como pago por los servicios de la plataforma: Los costes que se deben cubrir para obtener los servicios que se ofrecen en la plataforma deberán ser pagados con el token LQ8.
- Como recompensa para el programa de afiliados y por HODL: Liquid8 tendrá un sistema que funcionará como un ingreso a plazo fijo en un banco ya que los usuarios podrán depositar los tokens LQ8 por un periodo de 60 días y recibir por ello una recompensa.
Además, seotorgarán recompensas también para aquellas personas que refieran a nuevos miembros a la plataforma. - Como prueba de membrecía: Las personas que quieran entrar a la plataforma y obtener acceso completo deberán ser poseedores del token Liquid8.
Oportunidad de inversión
Liquid8 tiene como objetivo alcanzar los 35 millones de dólares y como mínimo 3 millones de dólares. La existencia total de Liquid8 será de 700 millones de tokens y para la venta se destinarán 350 millones de estos. Cada token tiene un precio de 10 centavos de dólar y como método de pago se puede utilizar tanto BTC como ETH.
Equipo detrás de Liquid8
Liquid8 ha decidido asentarse en Singapur con un equipo de 13 personas. Su CEO es May Sukumpeeranont, una ingeniera con una maestría en negocios con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados al Fintech. Ha estado inmersa en el mundo Blockchain desde el año 2017 y co-fundó Liquid8 desde el mismo año.
Otro miembro que debemos destacar es a Stanislav Sahniuk, el encargado de desarrollo de tecnología Blockchain en este proyecto y que cuenta con estudios en computación y robótica de alto nivel. Se especializa en la creación de DApp en la tecnología Blockchain, algo destacable que puede ser muy positivo para el proyecto.
Por último también debemos mencionar a Anthony Georgiades, otro experto en computación y robótica pero con experiencia en el mundo de las inversiones en StarUps vinculadas con tecnología. Se especializa en temas de ciberseguridad, aplicación de tecnología Blockchain y manejo de Big Data.
Entre los asesores debemos mencionar a Andrey Korotkov, el asesor de este proyecto en todo lo relacionado a venta de ICO. Este experto en marketing ya ha trabajado con otras 7 ICOs y en todas las oportunidades ha logrado llevarlas hasta el punto máximo que esperaban recolectar, un antecedente altamente valorable.
Datos de Hoja de Ruta
Fecha en la que concluye la venta de tokens: 10 de agosto de 2018.
¿Poseen un Producto Mínimamente Viable (MVP)? No, los desarrolladores no han mostrado al público nada sobre el avance del proyecto.
Respecto a su Hoja de Ruta podemos ver que se planea que para el 4to trimestre del 2018 se tenga ya la Billetera que soportará los activos tokenizados mientras que la versión 1.0 del Exchange social será lanzada para el primer trimestre del 2019.
El proyecto espera tener su Hoja de Ruta completa para el 3er trimestre del 2021, esperando tener para ese entonces la plataforma completa y la tarjeta de débito ya funcionando con la billetera virtual del proyecto.
Pros de la ICO Liquid8
Están planificando entrar en un mercado que mueve mucho dinero
Las operaciones P2P, es decir las que se manejan persona a persona, están moviendo cada vez más dinero en el mercado. Según los estudios que en el mismo White Paper se especifican, se espera que para el año 2024 en los Estados Unidos se muevan 897 mil millones de dólares nada más en este mercado, un monto realmente asombroso.
Si consideramos que esta plataforma no se cierra a un activo en específico sino que permite que se pueda tener cualquier tipo de activo presente en la vida real, las posibilidades de utilización se amplían considerablemente.
Equipo con buena preparación académica
A pesar de que es un equipo realmente joven, todos tienen una educación universitaria de alto nivel con estudios vinculados a desarrollo de tecnología. Además, casi todos han trabajado ya en empresas relacionadas a FinTech, Blockchain y grupos de inversión de riesgo. Con estos conocimientos pueden aportar mucho al desarrollo y producción de este proyecto.
Contras de la ICO Liquid8
Tienen competencia ya establecida
A pesar de que están presentando un desarrollo tecnológico innovador, ya en el sector hay empresas consolidadas que están ofreciendo lo mismo. En su mismo White Paper ellos reconocen que empresas como tokenestate.io, vinculada a la venta de bienes raíces y latoken.com, relacionada a la industria financiera de activos tokenizados, son empresas que ya están funcionando en el mercado.
El problema es que los desarrolladores no muestran un plan para superar estas compañías ni para tomar parte de su mercado sino que piensan que será posible crear “alianzas” y trabajos en conjuntos, una cuestión bastante improbable si se considera que ya estas empresas están muy bien desarrolladas y pueden no necesitar nada de Liquid8.
No tienen nada que mostrar
Liquid8 no muestra absolutamente nada para que el inversor pueda medir su trabajo o saber la capacidad de sus desarrolladores tecnológicos, lo que puede causar cierta desconfianza en un mercado en el que cada vez hay más proyectos ICO fallidos.
Además, juntando esta desventaja con la mencionada anteriormente, la competencia es muy voraz como para mostrarse nada más con ideas y expectativas. El inversor quiere saber qué tiene mejor Liquid8 que las opciones existentes en el mercado y si no poseen un MVP o algo semejante, será imposible determinarlo
Deja una respuesta