La compañía detrás de los móviles Blackberry, Blackberry Limited, ha estado trabajando para presentar una aplicación de tecnología Blockchain que permita compartir de forma segura de datos médicos entre proveedores y miembros del servicio médico en general, todo ello con el objetivo de mejorar la forma en como se ofrece el servicio médico a los pacientes.
En medio de este objetivo Blackberry se asoció con Mackenzie Innovation Institute, un instituto médico especializado. El instituto explica que se quieren buscar nuevas maneras de “conectar, proteger y administrar de manera intuitiva las tecnologías inteligentes en un hospital e impactar positivamente la atención al paciente de alta calidad”. Ello lo quieren lograr mientras mantienen la seguridad integral, la privacidad de los datos de los pacientes y la conexión inteligente entre los actores del mundo medicinal.
Medios de trabajo
Blackberry está empleando su centro de operaciones de red para mantener una red Blockchain completamente segura en la que se espera se mantenga un sistema global blindado que permita el almacenamiento y colaboración de los datos médicos de los pacientes.
Otra herramienta importante que tiene Blackberry es su plataforma Enterprise of Things (EoT), un sistema que logrará mejorar la entrega global de datos personales y entre ellos los datos relacionados al campo médico. Al respecto de esto, el presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen, mencionó que:
“Estamos aplicando nuestra experiencia en seguridad, privacidad de datos y trabajo de comunicación en industrias reguladas como la automotriz, servicios financieros y gobierno para enfrentar uno de los mayores desafíos en la industria de la salud: aprovechar los puntos finales de atención médica para mejorar los resultados de los pacientes y garantizar la seguridad y privacidad de datos.»
El futuro de la plataforma
Dentro de lo que se espera que haga la plataforma, los desarrolladores mencionaron que quieren que la red logre que los datos ingresados por los pacientes, los laboratorios y los dispositivos biométricos de IoT permanezcan alejados de manipulaciones, logrando así que los datos sean compartidos solo con los distintos investigadores médicos especializados.
Esta solución se ofrecerá en primer lugar a la Comisión Global, una organización que tiene como objetivo el diagnóstico de niños con enfermedades raras. Se busca que esta plataforma ayude a proporcionar un análisis en tiempo real y que con esto se pueda procesar de la manera más rápida posible.
Junto a ello se pudo conocer que Blackberry está trabajando en un sistema operativo denominado QNX que funcionará para Medical 2.0. Con este sistema operativo se esperan desarrollar instrumentos quirúrgicos robotizados, sistemas de monitoreo de pacientes, análisis de sangre en equipos, etc.
Deja una respuesta