Desde hace algún tiempo se especulaba que los pagos con tarjeta se estaban complicando dentro del mercado de las ICO y ello estaba llevando que tanto los inversores como desarrolladores de proyectos tuvieran que buscar mecanismos alternativos para poder hacer los pagos que se exigen para la adquisición de los tokens. Posteriormente se pudo conocer que, efectivamente, las grandes procesadoras de tarjetas de crédito y débito, tanto Mastercard como Visa van contra las ico, y es que están actuando para limitar su participación dentro de este mercado y también dentro del Forex y operaciones binarias.
Alto riesgo para las procesadoras de pagos
Ya desde el mes de abril Mastercard había anunciado que la industria y el mercado de las ICO era de alto riesgo, lo que determinó que se podrían hacer devoluciones de cargo hasta 540 días después de la fecha de las transacción. Visa siguió el mismo camino que Mastercard y elaboró una evaluación muy similar, con la única diferencia de que empezará a evaluar las transacciones en ICO como alto riesgo a partir del mes de diciembre.
Esta situación fue prevista por algunos desarrolladores mientras que para otros fue una cuestión repentina que ha obligado a tomar decisiones apresuradas sobre como manejarán los pagos de los inversores.. Lo que si se ha tomado desde ya es la decisión de no aceptar más depósitos y pagos con tarjeta de crédito de estos operadores.
Respuesta ante la falta de jurisdicción y legislaciones difusas
Las legislaciones con pocos basamentos o con muchas ambigüedades respecto a la regulación de las criptomonedas han sido en muchas oportunidades las favoritas por los desarrolladores ICO para presentar sus proyectos, el problema se presenta cuando los proyectos no responden a los inversores y estos no saben a que ente legal acudir para recibir respuestas por su dinero invertido.
Ante esta situación, los procesadores de pagos han decidido catalogar estos pagos como operaciones de alto riesgo, permitiendo a las personas que hagan pagos por esta vía solicitar un reembolso hasta 540 días después de realizar el pago.
Esta medida efectivamente puede limitar a los desarrolladores que están llevando a cabo proyectos Blockchain falsos pero también pueden afectar a los desarrolladores honestos ya que esto podría suponer una perdida monetaria inesperada para el proyecto y con ello se podrían descuadrar los fondos.
Deja una respuesta